Historia de los Mundiales (1930-2022)

2 son selecciones de lugares ignotos como africa y concacaf, el resto llegaron a una semifinal/final. Eso si es competir.

Igual, el punto es que a MI no me despierta tanto saber que voy “de paseo”, bueno fuera a competir ahí si me emociono.

Además imaginate ser ecuatoriano o costarricense y hacer el viaje para ver a tu selección, debe ser algo soñado, conocer nuevos lugares y ver a tu selección en la máxima cita del mundo, mas allá del resultado.
Yo soy argentino y para mi sería algo inolvidable que guardaría hasta mi lecho de muerte.

2 Me gusta

Pero eso es bonito por el hecho de viajar, siempre es bonito viajar.

Me vas a decir que Turquía se armó para ganar el Mundial 2002, o Bulgaria para ganar el del 94, o Croacia para ser campeón en el 98 o 2018…vamos, dejate de joder jaja.

1 me gusta

Este peruano tiene menos pasión mundialista que habitante de las Islas Kiribati.

5 Me gusta

Recuerdo la marea de peruanos que había en Once el día del repechaje, sentí que estaba en Lima, parecía que habían ganado un titulo posta.
Si mal no recuerdo contra Dinamarca tuvieron mala suerte y creo que erraron un penal, tranquilamente pudieron haber pasado a octavos.

5 Me gusta

Nah, lo bonito es viajar y hacer fiestas con más compatriotas.

Para viajar puedes hacerlo en cualquier otra instancia, con o sin mundial (y te sale más barato).

Cualquiera que ha viajado en un mundial siempre resalta lo lindo que se siente escuchar y entonar tu himno junto a más compatriotas a miles de km de tu país y hermanarte con ellos.

Yo sólo he vivido el sub-17 que fue en México en 2011, pero obviamente no se acerca ni 1% a la experiencia real.

2 Me gusta

Igual prefiero un mundial de 24. Y que mi país se clasifique cuando de la talla para clasificarse a un mundial de esa calidad xdd.

En ese partido con Dinamarca incluso fueron superiores, pero fueron ineficaces frente al arco, encima erraron un penal también, muy River. Si ganaban ese partido, pasaban tranquilos segundos y enfrentaban a Croacia en Octavos, un equipo que estaba bien pero había chances de ganarles, después en Cuartos tocaba Rusia…en semis los frescos ingleses que siempre tienden a la pecheada. No se, no estaba nada dificil, cuantas cosas se perdieron en ese penal, diría el Daniel Mollo peruano…

5 Me gusta

Los jugadores pensaron que ya “estaban hechos” con haber clasificado.

1 me gusta

No me gusta!

1 me gusta

Me pongo a pensar y me da bronca como tiramos a la basura el mundial 2010 Argentina tenia material para armar un equipazo y llegar lejos ese mundial… lo echamos todo a la basura teniendo a maradroga de dt

4 Me gusta

Boludo…

¿No será el mismísimo Infantino este tipo? Rastreen la IP, hay que matarlo (?

7 Me gusta

Necesitan 141 votos para aprobar lo del mundial cada 2 años. Entre Concacaf, Africa, Asia y Oceania suman 140. Ya es un hecho.

Samoa incide en el futbol de la misma manera que Argentina, Brasil, Uruguay, Italia, Francia, Alemania, España, Inglaterra.

No sé cuanta vida puede tener un Mundial cada dos años, seguro lo boicotean en ese caso. Hasta tres ponele que es viable, pero no les debe hacer ninguna gracia a los clubes de Europa, sobre todo como hacen con el tema Eliminatorias para ceder a sus jugadores a Conmebol, África y Concafaf. Igual compro.

4 Me gusta

Con un mundial cada 2 años, olvidense de que los países anfitriones hagan estadios nuevos de puta madre y toda la parafernalia, va a jugarse en cualquier lado, con las canchas y el país así como está y al carajo, todo rápido y sacado con fritas, casi sin organización y así nomás

Para mi va a perder la esencia típica de un mundial desde que se inventó hasta la fecha

4 Me gusta

Messi se debe estar cortando los huevos con una galletita de no haber podido nacer entre cinco y diez años después con esta noticia, hasta Portugal tiene chances serias de ganar el Mundial con el formato cada dos años. Y ni hablar que si Argentina no mete un tercero rápido, Inglaterra y España están ahí nomás de empatar ya.

2 Me gusta
3 Me gusta