Historia de los Mundiales (1930-2022)

Como te digo, cada canción debería tener elementos sonoros de la cultura del país en cuestión.
O al menos estar en el idioma ese.

El de Knaan de Sudáfrica 2010 estaba ideal, los de Corea/Japón también. El de Brasil 2014 tiene cosas de samba, zafa, lástima que solo un pedacito es en portugués.

2 Me gusta

Hubiesen usado la cortina de la película Rio para eso :joy:

Qué es más importante, un partido de fase en un Mundial contra el clásico o un partido en una final de Copa América contra el clásico y en la casa del clásico?

1 me gusta

Necesito contexto de por qué Alfredo Casero sacó un tema, primero, y segundo, por qué en JAPONÉS.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=YI4sDx6SGwA&ab_channel=AkonVEVO
https://www.youtube.com/watch?v=mgLb7UiJaew&ab_channel=krzdud

El Mundial de Sudáfrica sacó un disco y la verdad es que las canciones son buenas. Muy de la zona. Y por supuesto, mejores que la de Shakira.

Curiosamente, prefiero la canción de Shakira del 2014 que la sacaron con Pitbull.

Ah, y si las canciones no tienen partes cantadas con vocales tipo ‘‘aaaaaaa’’, ‘‘eeeee’’, ‘‘ooooo’’, entonces no sirve (?

3 Me gusta

No sólo sacó un tema, sacó un DISCO ese año. Esta canción también fue muy difundida:

3 Me gusta

Después Italia 90 fue totalmente innecesario que renovaran temas para los diferentes Mundiales, debió haber quedado como el himno definitivo del futbol.

1 me gusta

El tema de ending de Kito Pizzas.

1 me gusta

Se habla muy poco de el mundial de los yankees en 2002, opacados por las otras sorpresas que fueron Turquía y Senegal.
Les hicieron 3 goles a la “generación dorada”(Fracasados) de Portugal en 35 minutos, se garcharon a Mexico en el partido más importante de ese clásico y merecieron jugar las semis, pero Kahn se atajó todo y hasta hubo ayudín del árbitro para Alemania, y eso que su liga profesional tenía solo 6 años.

3 Me gusta

Es verdad, aunque también es cierto que estuvieron a punto de quedarse afuera cuando perdieron con Polonia en la última fecha de la fase de grupos. Terminaron escuchando la radio y festejando el golazo de Park Ji-sung, porque si Portugal empataba con Corea, EEUU quedaba eliminado.

1 me gusta

Medio que nada que ver con canciones de los mundiales pero el opening de las transmisiones de Brasil 2014 fueron lo mejor de lo mejor

El de Shakira?

No, este
https://m.youtube.com/watch?v=JP67IM1LX-M

1 me gusta

Como que te fuiste un poquito al carajo.

Pelé jugó en Estados Unidos en el final de su carrera.

Yo no pude encontrar jamás una samba electrónica que pusieron en la previa de la final en la TV Pública.

La NASL ya había muerto a mediados de los 80s (justamente por traer estrellas por millonadas cuando no era redituable), la MLS no es una continuación de la NASL original, EE.UU. tiene varias ligas independientes que se pelearon el estatus de primera división (por ahí nació una segunda NASL y está la USL).

De hecho la MLS nació en el '93 justamente por el mundial.

Buena pregunta.

Depende, si ese partido de fase de grupos del mundial es definitivo para pasar a siguiente ronda, me iría por ese juego antes que la final de Copa América.

Ya sé cómo es la interna. Pero es súper atrevido e ignorante lo que dijo.

Estados Unidos tiene docenas de “ligas” independientes entre si, que se manejan por sistemas de franquicias, las cuales la federación “ordena” por “orden de importancia” arbitrariamente para dar la cara ante FIFA. Esa federación debería estar intervenida hace décadas.

1 me gusta

Mamita, lo que va a valer con los años y todavía más que ahora esa final ganada a los macacos en el mismísimo Maracaná con las cosas que estamos viendo, se va a valorar mucho más con los años de no pasar nada raro o que la caguemos nosotros contra ellos en otra copa, hay que aprovechar esto y pisar fuerte, están cagados, nos tienen miedo, ya no nos quieren jugar como sea, ya no se cagan de risa, ya buscan cualquier artilugio y maña extra deportiva y por afuera, por escritorio para jodernos

4 Me gusta

Mepa que no amigo. Tremendo el partido que ganamos pero no es para tanto, nos venían gozando hace rato, nosotros veníamos corriendo de atrás feo

Nosotros la estamos magnificando porque no ganábamos nada hace mil años

Si puede ser punto de partida para algo mayor, el tiempo dirá

3 Me gusta