Historia de los Mundiales (1930-2022)

Exelente, yo pondría lo MISMO y quizá Italia arriba de Argentina, para mi Inglaterra es EL PRINCIPAL CANDIDATO pero ojalá no salga campeón

1 me gusta

Inglaterra por plantel y porque juegan todos en la misma liga es uno de los principales candidatos sin dudas.
La única buena es que Southgate no ha demostrado ser un muy buen dt, sobre todo en instancias decisivas, y que para mí en la Euro estuvieron lejos de ser una locura igualmente.
¿Merecieron llegar a la final? En líneas generales, sí. Pero para tener la jerarquía que tienen dejaron muchas dudas, su único gran partido fue contra Alemania ni más ni menos. Pero después jugando siempre de local y con un camino allanado tuvieron que robar a Dinamarca, sino iban a penales con la mancha negra que tienen los ingleses cuando se trata de definir desde los doce pasos.
Y la final la empiezan ganando de local al minuto y terminan los 90 min sufriendo contra una Italia que podría haberlo ganado antes.
Italia en ese sentido, aún yendo a tiempo extra contra Austria y ganando por penales sus últimos dos partidos, me parece que hizo mucha mejor Euro. Y los últimos dos partidos los jugaron sin Spinazzolla que había sido la figura del equipo hasta cuartos.

España que muchos la ven floja para mí termina haciendo muy buena Eurocopa, el único equipo que superó a Italia en el desarrollo del juego. Les falta lo que les viene faltando siempre que es un 9 goleador. Si Ansu Fati resulta ser la promesa que dicen que es, entonces pueden dar la gran sorpresa en Catar.

Igual obvio que Francia e Inglaterra son recontra candidatos. Pero lo bueno es que son selecciones llenas de estrellas pero para nada invencibles. Pese a los nombres nunca da la sensación de que los partidos los ganan sí o sí.
Por eso es que el resto puede ilusionarse.

Si claro, Francia salió subcampeon de la eurocopa y después salio campeón del mundo… quien te dice que no pase lo mismo… ojo

1 me gusta

Que prefieren que salga campeón del mundo Brasil o Inglaterra…

Inglaterra.

Así ganó el mundial 2006, jugando horrible la mayoría de los partidos

1 me gusta

Brasil contra cualquier Europeo de los grandes

2 Me gusta

Brasil, hasta los huevos de europa estoy

3 Me gusta

Y que le metan 5 hoy a España

Sin dudas Brasil, aunque sé que muchos no compartirán la opinión.
Con Brasil es solo deportiva la rivalidad, con los ingleses tenemos una rivalidad histórica política y hasta te diría cultural que incluye a toda hispanoamérica y España. Por más que lamentablemente muchísima gente se haya tragado el aparato cultural de música, películas, etc (que es justamente el poder blando que ellos buscan generar) y se crean que son buenos y que no tienen ningún interés nefasto.

Y dejando de lado la política, simplemente desde lo futbolístico prefiero que salga campeón Brasil también. Ellos ya están arriba de nosotros y no los vamos a alcanzar ni en pedo, no cambia nada el statu quo que ellos ganen otro Mundial.
Que Inglaterra nos alcance en mundiales, una selección que mínimo desde hace 35 años (digo mínimo porque es cuando los superamos en mundiales, pero para mí desde antes) es más chica que nosotros, cambiaría totalmente el statu quo.
Y con el poder mediático que tiene su fútbol, fácilmente instalarían que son la cuarta potencia en fútbol.

Igual sin duda el Brasil vs Inglaterra sería por lejos la final más de mierda, que ojalá que nunca que se dé, que podría darse en mundiales desde la perspectiva Argentina.
En los dos casos, por más que hinches por uno u otro, es una mierda la perspectiva. Si Brasil gana, te sacan el triple de Mundiales y no les podés decir nada nunca, casi que ni clásico sería.
Si Inglaterra gana, te alcanza en mundiales una selección que para todos los de nuestra edad siempre fue más chica y con todo el aparato y el alcance que ellos tienen en el mundo para instalarse como la cuarta potencia, aunque no lo sean.

La peor final para Inglaterra creo que ya se dio tres veces que es justamente la de Alemania vs Argentina porque para ellos son los dos máximos rivales.
Aún así, no llega al mismo nivel que para nosotros sería un Brasil vs Inglaterra. Ellos las tres veces fueron por Alemania igual.

La peor para Brasil hoy por hoy también sería Argentina vs Alemania o Argentina vs Italia.
Si gana Argentina, sale campeón su clásico rival. Si ganan Alemania o Italia los alcanzan en mundiales.

No sé si fue tan así, el único partido que definitivamente jugaron fiero y que hasta pasaron robando fue contra Australia en octavos.
Después el grupo lo pasaron sin ninguna dificultad, a Ucrania le ganaron también fácil (es cierto que hasta acá hablamos de todos rivales menores), a Alemania le ganan bien y hasta merecieron ganarlo en los 90 min, para mí este fue su mejor partido por mucho, y después en la final para mí fue algo superior Francia, pero parejo como toda final.

Pero todos esos eran nacidos en Argentina? yo digo nacidos en otro país, pero con padres o abuelos argentinos, Camoranesi nació acá, Trezeguet no, ese sería uno

Los Brazucas son infumables imagínate si llegan a ganar otro mundial… ufff aguantalos y es factible que pase Brasil es una máquina de sacar jugadores

3 Me gusta

Sería extraño, ¿no? En el flujo migratorio, Argentina siempre ha sido más bien receptor. Justo Trezeguet e Higuain son casos más circunstanciales.

4 Me gusta

La verdad que difícil elegir entre esos dos… porq Brasil si gana se va a 6, no se ya tienen demasiado ojala lo alcanzen

*Alcancemos.

1 me gusta

Aprovecho el me gusta que me dieron. Matosas hijo y Muslera nacieron acá por lo que tienen doble nacionalidad. Matosas fue campeón de Copa América.

Después habría que ver los argentinos de esas épocas de los mundiales uruguayos que jugaron en los grandes de allá. Ahora mismo se me ocurren solo tres, uno es
Atilio García que es el máximo goleador en la historia de Nacional y el otro es un rosarino en Peñarol de apellido raro que entraba en los segundos tiempos y mojaba, pero hay muy poca información de ese tipo. Héctor Rial jugó en Nacional antes de ir al Real Madrid pero creo que jugó poco. Desconozco si jugaron en la Celeste, pero es una posibilidad.

2 Me gusta

Por mí que Brasil gane diez mundiales antes que Inglaterra gane uno. Detesto a Inglaterra en todo lo que tenga que ver con fútbol, no así su cultura en otros sentidos. No soy uno de esos boludos que no consume nada inglés por un falso nacionalismo.
Me gustan un montón de cosas de Inglaterra y contra el inglés de a pie no tengo absolutamente nada en contra, como tampoco contra nadie de ningún otro país.
Pero lo que es la selección inglesa y los hinchas ingleses en sí cuando siguen a su selección me genera escosor, detesto todo lo que representa esa selección y ojalá no clasificaran nunca más a un Mundial. Me chupa bien un huevo si tienen buenos jugadores.

Después que nos pase Francia, que nos empate España, todo sería feo, pero tolerable.
Hasta que Uruguay nos supere en mundiales incluso. Pero espero nunca en mi puta vida ver a los ingleses ganar un Mundial.
Ya que ganen la Euro me daría asco, pero sería mucho más tolerable igualmente.

1 me gusta

En este foro pulula una baranda a feijoada…

1 me gusta