Historia de los Mundiales (1930-2022)

Se fue a la mrd países bajos.

Para mí tenían que volver con Guus Hiddink, pero bueno…

@Alguien @Santiago_88 @ManuelMaiden93 @Angelito_Millonario

3 Me gusta

Ojalá vaya al mundial. Tenemos diversión asegurada.

2 Me gusta

No me molestaría para nada enfrentar a México o Uruguay en octavos de Mundial.
México es flojisimo y además lo tenemos de recontra hijo, Uruguay tiene buen plantel pero con el viejo no juegan a nada y para mí también sin dudas los eliminaríamos.

@ManuelMaiden93 Uruguay es cuestión de que despida a Óscar, ya está viejo y con ideas obsoletas.

Pero ahora que hablas de Chile, Colombia y Uruguay, precisamente Uruguay trae mejor recambio generacional que Chile y Colombia.

Al que peor le va a ir en los próximos cinco años es a Chile, mira que tiene varios seleccionados qué juegan en la liga mexicana y algunos hasta son titulares… y sus jóvenes son todos unos desconocidos que ni en Europa están o tienen el interés de clubes europeos.

Federico Valverde será la nueva figura de Uruguay.

El cáncer ahí es Tabárez.

Honestamente tengo muchos años que no veo los programas mexicanos de fútbol, y la mayoría de programas de análisis, de hecho, solo dicen estupideces. Y creo es en todo el mundo, el fútbol no es física cuántica, es muy sencillo de analizar.

@ManuelMaiden93

Quién dijo que México era favorito vs Brasil?

Digo, son espantosos, pero no creo hayan dicho eso.

Lo que se decía en las previas de los juegos que yo miré es que se tenía para competir, y eso es cierto, tan es así que se fue a penales vs Brasil.

Y aún se está en la pelea por la de bronce, que no sería mala para nuestra realidad.

Saludos.

Para mí Países Bajos gana el Mundial, por el ciclo de 12 años que nos entrega un nuevo campeón, y los Naranja son los únicos “grandes” que no ganaron aún.

Sos de México? De qué equipo sos allá?

Y ya que estamos, en este mismo post hace poco se debatió por qué había supuestamente tanta rivalidad entre Argentina y México, onda algunos percibían un odio casi visceral del lado mexicano hacia el nuestro. Yo decía que eso era más que nada una rivalidad de internet, que justo coincidió también con los enfrentamientos directos (Mundialistas, Copa América, Confederaciones). A vos qué te parece? Cito también a @araragi para lo mismo.

Puede comenzar mañana esto por favor?

1 me gusta

Que Países Bajos que no salió campeón de Mundial con la generación del 74, 88, 98, etc salga campeón ahora con esta generación normalita de jugadores, después de ni clasificar al Mundial y de hacer una Euro horrible, la verdad sería una de las ironías más grandes del fútbol, aunque por historia lo merezcan.

Ojo, también lo sería que después de todos los técnicos que tuvimos y fracasos que hemos tenido lo termine ganando Argentina con un dt por el que nadie daba dos pesos y una generación de jugadores que no parecía prometer tanto.

6 Me gusta

Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas.

La rivalidad es solo futbolística, no es racial ni cultural o histórica, como Chile vs Perú, México vs Estados Unidos, Argentina vs Inglaterra, y se dió porque los argentinos se burlan de sus victorias y los mexicanos no admiten y quedan ardidos, entre esa fricción en un momento se cayó en ataques viscerales de tinte racial, cultural, etc, pero realmente es más cosa de gente inmadura, muchos jóvenes, vaya, después se formó una guerrita absurda por internet. Simplemente es eso…

Aquí hay muchos argentinos, y la pasan bien, no han batallado en integrarse a la sociedad y cultura mexicana, tan es así que el cronista de fútbol más famoso y popular es argentino o hijo de argentinos (Christian Martinoli)… y muchos futbolistas argentinos al terminar la carrera se quedan a vivir aquí.

Aunque incluso entre la afición mexicana, se desviven por jugadores argentinos, muchos ídolos de los equipos son argentinos… entonces es medio contradictorio, pero bueno honestamente la gente en México no sabe de fútbol, te diré que ni los formadores saben, y te lo digo por experiencia porque conozco el futbol desde abajo.

3 Me gusta

Yo sí confiaba en Scaloni, la verdad se veía muy buen ambiente e hizo una intervención quirúrgica, me llamó mucho la atencion el combinado, supo sacar justo a los que tenía que sacar e integrar a los que tenía que integrar.

Y si comparabamos hombre x hombre, la Argentina en esta edición de copa América tenía el mejor equipo.

Sobre lo de Holanda eso no va a pasar, el futbol es muy elitista, las cosas no suceden por casualidad, deben engranarse muchas cosas.

1 me gusta

Hoy en día, sinceramente, me parecen mucho más difíciles unos octavos de final contra Suiza, Suecia, Dinamarca, etc que son tranquilamente rivales que te pueden tocar, que contra México o Uruguay.
Son selecciones rocosas, duras, que a la Argentina tranquilamente la pueden complicar muchísimo y hasta llevarla a penales, Dinamarca incluso ganarle con alguna pelota parada y después cerrándose atrás.
Además, a nosotros históricamente nos cuestan muchísimo las selecciones europeas.
A México lo veo mucho menos sólido y además tenemos una paternidad que se refleja en confianza psicológica antes del partido.
Uruguay tiene un buen equipo pero va a seguir teniendo a Tabarez, además con Uruguay ya nos conocemos, es el partido más jugado de la historia de las selecciones, conocemos su juego, sus fortalezas y debilidades y además el tipo de partido que se va a dar.
A Argentina lo que le cuesta son las selecciones europeas que proponen un juego diferente, con más rigor táctico, incluso aunque sean de menor jerarquía como lo son Suiza o Dinamarca.

Y simpatizás con River? Cómo fue eso? Supongo ya lo contaste acá en el foro, pero bueno :grimacing:

¿A qué selecciones ves de candidatas al Mundial? Te doy la derecha de que decías que le ganabamos a Brasil.

Coincido con lo que dices, son partidos muy duros, en Europa hubo un gran despegue, y nos damos cuenta cuando vemos que los grandes de América terminan perdiendo fuerte contra los grandes de allá, el futbol ha ido evolucionando mucho en Europa, tan es así que veo probable que en los próximos 20 años Alemania empate o termine por rebasar a Brasil.

En los países nórdicos hay buen fútbol y sus talentos están probados en las mejores ligas de Europa, por eso son competitivas. También las veo mejores que el resto de Sudamérica, y también tienen más historia, Dinamarca llegó a tener una Eurocopa y Suecia ha llegado a buenas instancias, quedó en tercer lugar en un mundial. Han ido avanzando…

México está peor, los dirigentes están haciendo todo mal, con Martino no hay chances de nada, se empezaba a levantar el nivel y luego nos sacaron de copa América, de libertadores, quitaron una regla que obligaba a poner a jugar cierta cantidad de jóvenes por torneo, y por avariciosos no dejan salir a los talentos a Europa. Un desastre total.

Pero dónde no coincido es con Uruguay, ponle que se les facilite más a ustedes, pero creo Uruguay tiene mejor recambio que Colombia y Chile.

Fíjate que Colombia su mejor figura próxima es Luis Díaz, que es bueno, pero no es ni mejor que el Chucky Lozano, ni que el Tecatito, de hecho Díaz es revulsivo con el FC Porto…

Quiénes otros hay?

Uruguay en cambio viene sacando jugadores de buen pie, y ese Valverde es un crack, él será el comandante del fútbol uruguayo, así que veo a Uruguay yendo a mundiales.

1 me gusta

Llegamos varios foristas en la final vs Tigres me parece, ya no me acuerdo, nos gustó el foro y nos quedamos jajaja.

De River me gusta su identidad, su trabajo de fuerzas básicas, los jugadores que ha sacado y que son de buen pie, que gustan de jugar bien al fútbol.

Lo que más disfruto del fútbol son el trabajo de fuerzas básicas, el talento de las academias en distintas partes del mundo, esa identidad que se ha perdido en un fútbol donde ya todo es billetazos, por eso le voy al Guadalajara, que es la máxima cantera del fútbol mexicano.

También me simpatizan el FC Porto, y aunque sean rivales el Sporting de Lisboa, Nacional de Montevideo, y en general los grandes de Brasil tienen mi respeto, Independiente del Valle igual viene haciendo bien las cosas, Nacional de Colombia igual me gusta su identidad…

Y por lo general basureó mucho a la liga mexicana, no me gusta, no hay identidad realmente, salvo Chivas.

2 Me gusta

Ufff… es que hay un pelotón dónde la diferencia es mínima, realmente minina entre Argentina, Francia, España, Italia, y nunca podemos dar por perdidos a Brasil o Alemania aunque no anden bien. Muy contrario en esta copa América que fue muy fácil ver la diferencia entre Argentina y el resto, e inclusive este Brasil.

Jaja te dije casi todos pero me falta información para darte un buen pronóstico, tendría que esperar al inicio del mundial la verdad para ver las llaves y como llegan, quién se lesiona, el nivel del grupo, etc.

Pero de entrada te diré que Argentina está y estará entre los 3 favoritos y en los míos también, después tengo que esperar por los otros dos, pero cuidado con España…

3 Me gusta

Me parece que se llega a uno de los mundiales más parejos de la historia en cuanto a la cantidad de favoritas que existen a día de hoy.
Si me tengo que jugar por seis y eliminar algunos pesos pesados, diría que está entre Francia, Inglaterra, España e Italia en Europa y Brasil y Argentina por Sudamérica.
Es simplemente un juego, así que me puedo equivocar groseramente, seguramente esté hablando pavadas, así que no usen este mensaje en mi contra si después se da todo lo contrario.
Dejo afuera a los pesos pesados de Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda y Uruguay.
El más jugado de todos que me arriesgo dejándolo afuera es Alemania, sé que mejorarán con Hansi Flick y que son Alemania después de todo, pero el plantel me parece demasiado apático y muy carente de líderes naturales dentro de la cancha.
Bélgica me parece que alcanzó su pico en 2018, hoy con varios jugadores grandes y con Hazard en mala forma, me parece que no van a poder.
Portugal tiene un gran equipo, pero les suele ir muy mal en Mundiales.
Holanda viene de un proceso tumultuoso y tiene un plantel normalito, la única ficha que tienen es que la defensa es una de las mejores y que en una copa mano a mano eso pesa mucho. Pero igual no los veo cerca de campeonar.
Uruguay para mí ni siquiera es candidata pero la incluyo por ser una histórica.

1 me gusta