Historia de los Mundiales (1930-2022)

@ManuelMaiden93 ¿Te podemos decir Manueru-chan? :smiley:

2 Me gusta

Yo conozco a un pibe que es negro como Duncan digamos, no negro negro, nacido acá y que habla como cualquier argentino, es hijo de un basquetbolista yankee que jugó acá jaja cuando me lo presentaron, lo vi y pensé “este es extranjero si o si”, porque encima es alto y la cara es bien de yankee afro, después pregunté y ahí me enteré como era la cosa, tiene un hermano mellizo también pero obviamente siempre fueron del basquet y no jugaron profesionalmente

Y despues asiáticos ya es común, cuando iba al primario ya había algún grado que tenía algun o alguna alumna asiática, yo en el secundario tuve una compañera china (que hace poco me enteré que ya se casó, con otro chino de acá y tuvieron un chinito, a seguirlo de cerca y que se haga deportista kjjjj) y ahora que hago memoria, también conocí a un medio negro (?) que había nacido en algún país raro, no me acuerdo si de África, pero era una ruina el hijo de puta, pero como cualquier ruina de acá jajaja

Uffff, la dupla de ataque un Sun Jihai y un Roger Milla. Estaría genial eso

Es muy dificil encontrar. En Uruguay es mas fácil, Angelito debe saber porqué.

PD: Igual no me interesaría que un pibe hijo de chinos juegue al fútbol jaja, nos tiraría el nivel para abajo, son horribles jugando al fútbol. Los grones si por capacidad física y atlética.

Si bien los asiáticos no son los más fuertes físicamente creo que es erróneo considerar que serían malos por naturaleza.
Pasa que en ninguno de esos países de Asia Oriental se desarrolló el futbol, en muchos no es popular y en otros sí pero solo como espectadores.
Además pasa mucho por un tema cultural, fíjate que los inmigrantes negros, árabes, paraguayos, etc ven al deporte como una salida posible para sus hijos.
En cambio los asiáticos de esa zona son todo lo contrario, les inculcan que tienen que estudiar, ser profesionales o al menos dedicarse al negocio familiar.
Por lo tanto desincentivan que se dediquen a los deportes.
Pero habría que ver si tuvieran otra cultura capaz podrían destacar en otro países. No ha habido buenos jugadores asiáticos en Latinoamérica o Europa por el tema cultural del que hablé. Al contrario de otros inmigrantes los orientales le inculcan a sus hijos el estudio y no el deporte como salida.

Era lo que se usaba en esa época, mismo esos números afelpados genéricos:

imagen

La titular que usaron en Rusia no estaba buena para nada en mi opinión, y la suplente tenía pocas ganas. Nike les hizo buenas cosas pero justo no aplica en ese Mundial. Y lo mejor que les hizo Nike, ni se compara con lo bueno que le hacía Adidas. Ni punto en comparación.

Francia debe ser la selección que mejores casacas tiene, junto con Alemania. De Rusia yo también tengo varias, les hacen buenas cosas.

Si hubiesen ido al Mundial 2010, ésta camiseta sería considerada icónica (ya de por sí lo es pero la hubiera subido más si participaban):

2 Me gusta

Si, pero yo apunto a la nostalgia que te genera.
Es como la camiseta de River 96/97. Que creo que es más mítica que la del campeón 2015, por ejemplo.

Usted se tiene que arrpentir de lo que dijo…

Tremenda está la de Francia en 2018. Quizás no te convence del todo verla en foto, pero tenerla en la mano, tocarla y ver los detallecitos es una caricia. Adentro tiene una frase en francés, tiene un botón rodeado por pliegos azules, blancos y rojos, atrás tiene una banderita vertical bordada en otra tela, el escudo es durísimo, y el color llama mucho la atención. Mucha gente ya me preguntó de quien es la camiseta(no futboleros obvio jaja) y alguno pensó que era de rugby.

En cuanto lo otro, si, yo quería esa casaca de Rusia de 2010 pero me la bajó que no clasifiquen al Mundial por pechos, me enojé y no la compré. Olvidé decir que también tengo la alemana del Mundial pasado. El problema que tengo con las camisetas teutonas es que a veces en la calle me bardean cuando las uso. Con la de Francia no me pasó aún eso.

En 2014 también quería la de Argelia jaja pero no la conseguí, después la vi en ML pero ya me dio paja, ya había gastado mucho. Y para 2018 le tenía ganas a la de Marruecos pero solo tenían la suplente en ML y yo quería la titular roja. Por eso me decidí por la de Suecia.

Y durante el año pasado siempre pasaba por una tienda de camisetas que tenía la de Rusia del 2018 en la vidriera, rebajada a mil y pico. Y se veía muy imponente, comencé a desearla jaja. Pero decidí que no, ya debía dejar de gastar en boludeces jaja.

Pero es la versión juego o la comercial? Si es la de juego, Nike hace detalles por todos lados en ese aspecto que son una delicia. Ahora, lo que es esa camiseta en sí estrictamente habland, a mi no me gusta. Hay otras que Nike le hizo a Francia mucho mejores, sobre todo la homenaje que hicieron justo después de esa. No identifico a la selección francesa con el azul oscuro, que es con la que usaron en esa copa. Justamente por eso el azul claro se dice “Azul Francia”. Aunque bueno, lo hacen también para variar, pero ese tono de azul más claro (como el que usa Vélez por ejemplo) es una delicia.

Jajaja. Una vuelta tenía puesta una de un cuadro de Brasil (Fluminense creo) y me dijeron que era un brasuca pecho frío :joy: No me acuerdo que le contesté, estaba haciendo running yo.

Yo acá en su momento comenté que tengo una titular de Colombia (la del Mundial 2014) y un par me saltaron a la yugular porque tiene los colores bosteros, siendo que es la de Falcao. Con esa combinación, tengo esa de Colombia y dos suplentes del Arsenal (la suplente del año pasado y la bruised banana del 91, hecha por LMCR que es idéntica a la original de época). A mi no me molesta, aparte no son de Bosta. La del Arsenal amarilla 2019/20 está muy linda en persona, en fotos es de maso a linda pero en primera vista es como que te dice: “llevame”. La de Arsenal del 91 tiene también detalles en rojo, parece más rumana que “bostera”.

La titular de Rusia del 2018 es fácil la peor titular de ellos en los últimos diez años, parece ese template de remeras de entrenamiento que usaba Adidas allá por el 2014/15. Justo en el Mundial que organizan en su casa, les dan una titular fulera.

Cómo? Ni a palos es una boludez. Te lo dice un enfermito camisetero por excelencia, jejej.

1 me gusta

Si, es verdad lo de Francia con azul mas claro, es mas clásico de ellos. Igual fijate que ya van 2 Mundiales seguidos que usan el azul marino.

En cuanto a camisetas amarillas, tampoco me sucede de verlas “bosteras”. El color altamente predominante es el amarillo, o sea, nada que ver a Boca. Boca es azul predominante con una franja amarilla. Alguno me dijo cosas de Boca también, pero lo hacen para romper las bolas. Usar la del Everton de Chile si ya sería jodido, o Policial de Catamarca hizo algunas bosteras también que me rompieron los huevos y ni en pedo me ponía eso.

Y Rusia, a mi tampoco me agradaba la del 2018, me empezó a gustar un poco de verla todos los dias ahí en vidriera en un maniquí y no se, el rojo me empezó a gustar, las lineas, el escudo…pero tampoco es que me encanta. Es muy muy inferior a las anteriores rusas. Por eso decía que es un gasto al pedo o gastar en boludeces jaja, comprar una casaca que no me encante. Si la camiseta me gusta mucho obvio que no me mido jaja.

1 me gusta

Algo curioso es que solamente ante Argentina usó Francia su uniforme titular: camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas. Después siempre uso puro azul o la indumentaria suplente.

De las casacas de Rusia, la del Mundial 2018 quizá era la más normalita, pero había sido confeccionada intencionalmente así, para asemejarse a la de la URSS. De todas formas, pienso que la más bonita desde que son nación independiente es la del Mundial 94.

Adiviná qué club grande de Sudamérica tiene como director general de sus juveniles a un ex-futbolista con la nacionalidad de tu abuela.

Asi que callese la boca

Igual concuerdo en lo que decís de la poca bola que le dan a los deportes en relación al latinoamericano promedio.

Esas lacras ya son malón hace rato acá gracias a Macri y ahora Albertito.

3 Me gusta

de verdad hay tantos venecos? no soy de salir mucho por eso, que carajo quieren aca no jaj :rofl: de guatepeor a guatemala algo asi seria :joy:

1 me gusta

Mira, la verdad, se está llenando y en casi todo el país, me acuerdo que hace un par de años, acá la gente contaba que en Buenos Aires estaba lleno de venezolanos, pero acá no veías a ninguno, bueno, ahora acá ya los ves por todos lados también, en bares, locales, negocios, atención al cliente, en tinder kjjjjj

3 Me gusta

fua se ve que estan ree mal… para venir ACA :rofl:

2 Me gusta

Ud es de la ciudad de Cordoba?

Así es, Lord

Parque de los principes, copa del 1938.

5 Me gusta

Como dato de color (?) ya que vi esa foto y me acordé, conozco a una señora, que el padre, inmigrante europeo él, laburó en la construcción del estadio Centenario, antes del primer mundial, obviamente

1 me gusta