Historia de los Mundiales (1930-2022)

Los pardos son mayoria Mulatos, no mestizos en Brasil.

El componente africano es mucho mas fuerte que el indigena en Brasil, porque la gran gran mayoria de la poblacion vive en la costa donde los portugueses mataron a los indigenas. , y Brasil trajo mas esclavizados que todo el caribe y estados unidos juntos

El promedio de Brasil es 65% europa, 25% africa y 10% indigena o algo parecido a estas proporciones por,los estudios que vi

Nah el componente indígena en Brasil es fuertísimo tanto en lo racial como lo cultural; y dato importante, los portugueses no eran genocidas como los anglosajones hicieron en Estados Unidos y Australia; no te olvides que hasta el 1700 la lengua franca de Brasil no era el portugués, era el tupí paulista; eso te da una pauta muy clara. Para mi están muy parejos.

No tienen sentido esos números porque hablamos de gente cruzada.

El mulato tiene descendencia tanto africana como europea. El caucásico obviamente europea, aunque pudiera ser mestizo teniendo un parentezco con otra raza pero muy diluído, casi imperceptible, por viejos ancestros demasiado mezclados con una misma raza.

Así como el mulato es obviamente afro-europeo con una piel oscura que marca la clara tendencia afro, los pardos son el “no sabés”; todos los intermedios que no llegan a ser “caucásicos” ni mulatos de piel oscura, y tampoco son indígenas puros, es como cuando hacés la “jarra loca” y le ponés fernet, vodka, jugó de naranja, coca-cola y lo que venga, todo junto. O como que 10 tipos se cojan una misma mina en uno atrás del otro y salga embarazada, ni idea de quien es el padre (? es una calificación ultra abarcativa que hicieron para englobar categorías difíciles de diferenciar. Ahí también entran esos “negros claros” que los sudafricanos llaman “coloured” cuya africaneidad es “pobre” porque como que no llegan a mulatos porque están muy mezclados con blancos u étnias no africanas que les aclaran mucho la piel.

Con todo el respeto, miles de estudios de ADN valen mas que tu opinion jaja. El componente africano se siente bastante mas que el indigena en la gente. Infelizmente indigena solo el nombre de las ciudades, calles y otras pelotudeces.

2 Me gusta

No hablo de lo genético. No se tampoco qué sentido tengan esos datos ni qué criterios usan en esos estudios para hacer afirmaciones tan tajantes, pero como te digo no tiene sentido hablar de “50% de población afro, 30 blanca, 20 indígena” porque están todos cruzados. Hasta un rubio de ojos claros puede tener descendencia africana y no saberlo por ser algo tan ínfimo como un criado negro que se cogió a una mina hace 8 generaciones.

El promedio del “pardo” y del brasilero en general es Cafú; demasiado blanco para ser negro, demasiado oscuro para ser blanco, demasiado mezclado para ser indígena teniendo algunos rasgos. Ese es descendiente de negro africano, de indígena tupí y seguramente también de bandeirante portugués.

Lo unico que quise decirte es que la mayoria de los Pardos son mulatos, no mestizos. Si, la mayoria es tri-racial, pero con mucho mas ADN afro que indio si haces el promedio del pais. Tenemos un perfil genetico mas parecido a Puerto Rico o Cuba, que los paises sudamericanos

2 Me gusta
4 Me gusta

Estando estos dias al pedo me puse a reveer el mundial del 78 y mi conclusion es que si bien existio la polemica contra peru con el famoso 6 a 0 y el horario del partido de brasil, ese mundial lo ganamos meritoriamente, teniamos un plantel de la puta madre, Kempes Luque Passarella Alonso Tarantini Fillol Gallego Bertoni, todos jugadores de grandisimo nivel… Le ganamos a grandes equipos, a Polonia con un Kempes intratable, el partido contra Francia fue un partidazo. golazo el de Luque de sobre pique a 800 metros. las tapadas de Fillol para el 0 a 0 con brasil y en varios partidos mas salvandonos. La final de la manera que la jugamos contra Holanda con unos huevos terribles, los goles de Kempes fueron de puro huevo… la verdad me vino bien, porque tenia una mirada muy condicionada respecto al mundial y si bien es sabido todo lo que estaba pasando a nivel politico en el pais y que el mundial fue todo una pantalla para ocultar las atrocidades que se cometieron, paso lo uqe paso con el partido de peru… pero todo el mundial lo jugamos dignamente para ser campeones. Que jugadores que eran Kempes y Luque

9 Me gusta

Sigan esta cuenta

3 Me gusta

Que bien coloreado.

Este tema estuvo a full cuando empezó la cuarentena en marzo del año pasado y abril. Es lindo repasar y discutir estas cosas.

4 Me gusta

Excelente video, recién lo veo.

Argentina errando goles increíbles y Zafamos en la última pelota de los 90

Houseman, Luque y Kempes eran una topadora

https://youtu.be/NHZTexdxnT0

2 Me gusta

Ese programa lo ví en TV. La escena de Menotti y la luna da escalofríos, es tremenda.

2 Me gusta

Que buen thread

3 Me gusta

Lo que corrió Argentina el el suplementario nada que ver con la del 2014 que nadie corría ya y peor aún no se les caía una idea. Los hace más gigante a estos cracks olvidados por el bosteriodismo

7 Me gusta

Si. Igual hay que decirlo; los holandeses tuvieron donde el delantero de ellos define muy parecido al de los alemanes en 2014 y reventaron el palo.

3 Me gusta

Probablemente el último gran mundial en nombres ese 2006

1 me gusta

Lo dejé en otro tema pero vale la pena replicarlo acá.

Es impresionante lo infravalorado y oculto de la historia de este partido. Para mi es uno de los grandes batacazos de este deporte a la par de partidos como el Maracanazo, el Milagro de Berna, la final de la Euro 2004 o las finales de las Libertadores 1987 y de la UCL 1999.

El triunfo de USA sobre Inglaterra en 1950?

2 Me gusta

Che @Angelito_Millonario igual Inglaterra por esas épocas era muy jóven e inexperta(?) en FIFA, era su primer Mundial y no tenía competencias jugadas, estaba bastante abajo de los demás europeos en cuanto nivel(y también que varios americanos). Creo que solo jugaban contra los demás países británicos nomás antes de eso.

2 Me gusta

Ranking de actuaciones individuales en partidos de mundial? De octavos en adelante haría yo. Así rápido se me vienen Maradona en el 86 vs Inglaterra y Zidane en 06 vs Brasil, kempes final del 78 podría ser también. Ortega jugó un partido tremendo vs Inglaterra en el 98 solo le faltó hacer un gol. Alguno de Ronaldo en el 2002? (Aunque para mi fue un mundial de mierda). Alguno de pele en el 70? En la final mete 2 si mal no recuerdo, igual ese brasil fue el mejor equipo de los mundiales para mi gusto