Historia de los Mundiales (1930-2022)

Maradona vs Bélgica en 1986.
Ronaldo vs Alemania en 2002.
Casillas vs Holanda en 2010.
Pelé vs Italia en 1970.
Garrincha vs Suecia en 1958.
Mbappé vs Argentina en 2018.
Kroos vs Brasil en 2014.

Eso se “demostró” entre comillas recién ahí. Hasta ese entonces eran “los inventores del fútbol” para los cuales los torneos internacionales eran demasiado vulgares para ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=fdg1ktuLX4I

Robben en el 5-1 contra España, mete dos goles y en uno deja sentado a Casillas, Cruyff contra nosotros en el 4-0 del 74, aunque ambas fueron en primera fase. Butragueño en el 86 contra Dinamarca en octavos. La de Thuram contra Croacia en las semis del 98. No puede faltar la de Paolo Rossi y los tres goles contra Brasil en el mejor partido de la historia de los mundiales

2 Me gusta

Y si van a nombrar arqueros, lo de keylor navas en el 2014 fue una locura, parecia que si le tiraban una sandia a 30 metros con comba la sacaba igual

1 me gusta

Después de ese Mundial lo compró inmediatamente el Real Madrid jaja

3 Me gusta

¿Si Francia gana el Mundial de Qatar la pasarían a considerar inmediatamente más grande que Argentina? No me refiero al resto del mundo, eso es obvio, algunos incluso ya la consideran más grande, me refiero a nosotros que somos argentinos y evaluamos otras cosas.

Yo personalmente sí, por más que me duela los tendría que considerar indudablemente como más grandes.
Después tal vez haría un apartado y diría que para la historia del fútbol, es decir no solo contando títulos sino influencia en la historia de jugadores, técnicos, desde cuándo son selecciones importantes, etc serían selecciones parejas.
Pero respondiendo la pregunta así a secas tendría que decir que Francia es más grande.

De los que pude presenciar

Zidane vs Brasil 2006
Robben vs España 2014
Keylor Navas en el Mundial 2014, cualquier partido jaja (sobre todo vs Holanda)
Neuer vs Argelia 2014
Mbappé vs Argentina 2018
Di María vs Suiza 2014
Tim Howard vs Bélgica 2014
CR7 vs España 2018
Robben vs Brasil 2010

Condenados a ser un país pobre, ven la posibilidad de recuperar la grandeza? O la pobreza se va a manifestar siempre en el desarrollo de los jugadores.

El manejo de AFA también es un calco del manejo de la política del país. Burros comandando y sacando ventajas para ellos mismos

3 Me gusta

Por estas cosas es que las viejas Copas del Mundo eran poco serias. 1966
90354266_img294

No veo la posibilidad de recuperar la grandeza. Al menos no por nuestra cuenta. Quizás el mundo explote y pase algo raro, pero desde nuestro lado imposible. Como decís vos, el país está manejado por simios y eso ya limita mucho y encima la AFA está manejada por simios de la misma calaña por lo cual, cero chances veo.

1 me gusta

la unica jaj que pase algo en el mundo y que los europeos se tengan que refugiar en Argentina… con estos simios nunca lograremos nada

3 Me gusta

para el presente, si, no hace falta ni que gane el mundial para decirte que es mas grande… ya con la paliz que nos pegaron en rusia suficiente… ahora para la historia no, le faltan mas cosas… nosotros si bien estamos en decadencia, historicamente fuimos el semillero del mundo… llegamos a 5 finales mundiales, ganamos 2 antes que ellos

Sí, pero si ganan un tercer mundial ya estarían mínimo a nuestra altura me parece.
Habría ganado 3 de 4 finales jugadas, además que habría estado más veces entre los mejores cuatro.
Y Francia es una de las selecciones junto a Argentina y Brasil que ha ganado absolutamente todos los títulos posibles (Mundial, Eurocopa, Confederaciones y Oro Olímpico).
Con un tercer Mundial nos superarían o minimo nos igualarían, pero ni en pedo seríamos más nosotros.

Francia nos recontra superaría con un 3er mundial. Le duela a quién le duela.
Van a tirar de que tiene menos tradición que nosotros (mentira), que tienen menos jugadores históricos (mentira) o algun otro factor subjetivo que no nos suma en nada.

1 me gusta

Para mi, con un tercer Mundial quedarían muy cerquita nuestro.
No todo es títulos, también cuentan otras cosas. Pero si quedarían a tiro.
Si ganan esta Euro y el Mundial, ahí sí nos alcanzarían, en mi opinión.

1 me gusta

Puede ser, pero tampoco para decir “nos recontra superaria”.

Es joda jajajajajj si ganan esta Euro compartirían el podio de máximo campeón de ese torneo y con otro Mundial más igual a Alemania e Italia teniendo más títulos pesados que ambos.

1 me gusta

Y? España es máximo ganador compartido de la Euro y no valen ni mierda, ni nos pisan los talones por ahora.
No todo es títulos muchachos.

Además si Francia gana el próximo Mundial, se iría a 3, no alcanza a Alemania e Italia que tienen 4.

1 me gusta

Coincido

3 Me gusta