Historia de los Mundiales (1930-2022)

Totalmente, encina arrancan en un grupo a priori dificil.

Las del 2006 también son hermosas, tienen toda la facha. Las del 2002 tienen mucho azul/blanco cada una, quedan “vacías” salvo por los paneles laterales (Adidas nos malacostumbró). La suplente blanca del 2000, no me gustaba. La titular era hermosa, pero tenía como mucho “cuello”.

Las de la despedida de Adidas (Mundial 2010) estaban tremendas ambas. Después vino Nike y les hacen buenas cosas, pero es otro, ooootro estilo de lo que tenían con Adidas. Adidas jugaba mucho con el contraste de colores, no solían quedar “vacías” (salvo las del 2002 ponele), con Nike tienen detalles justos que quedan muy bien pero más con estilo “clásico”. Más elegante, más simple tal vez. No es que Nike lo esté haciendo mal, pero para mi Francia = Adidas.

Hace poco me compré ésta también:

https://instagram.faep14-2.fna.fbcdn.net/v/t51.2885-15/sh0.08/e35/p640x640/118595386_306435210449181_8073655598982550976_n.jpg?_nc_ht=instagram.faep14-2.fna.fbcdn.net&_nc_cat=109&_nc_ohc=_RdOz8XHLkIAX-mR8qU&tp=1&oh=a3e38ac5b8f5c624275963fc3963e517&oe=60010129

https://instagram.faep14-2.fna.fbcdn.net/v/t51.2885-15/sh0.08/e35/p640x640/118705397_1755889131224712_2987093276244940550_n.jpg?_nc_ht=instagram.faep14-2.fna.fbcdn.net&_nc_cat=100&_nc_ohc=5mMiWwhpbjAAX9whdDj&tp=1&oh=5f3859d27245ae85ced58cf53441bf02&oe=6001E685

2 Me gusta

Portugal no tiene nada, todos jugadores viejos van a ser. Igual que Uruguay.
Bélgica es su última chance con esta generación, van a todo o nada.
Inglaterra tiene buen equipo y mismo dt, pueden llegar a hacer un buen Mundial, aún así en nombres Francia es superior.
Brasil será el candidato de Sudamérica. No hay mucho más para mí.
Alemania que por más mal que esté puede terminar haciendo buen Mundial pero no están para ganarlo para mí. Igual falta mucho.

Si no fuera porque el campeón nunca repite te diría que Francia es seria candidata a ser bicampeona.
Si se llega a romper la maldición del campeón agarrate. Porque en nombres son más que cualquiera, sobre todo por el recambio que tienen.

3 Me gusta

Dejo mi camiseta preferida de todos los mundiales, Yugoslavia 1990

5 Me gusta

Ya sé que no hay muchos negros acá comparado con Francia en dónde está lleno, pero igual habría que avivarse e incentivar que se prueben en clubes todos los hijos de los negros que vienen acá que los ves vendiendo joyas.
No te digo que van a salir muchos grandes jugadores porque son una minoría, pero por ahí alguno bueno sale y tienen físico privilegiado.
Viven en la pobreza, si les das la posibilidad se van a matar para destacar en el futbol.

5 Me gusta

La suplente también estaba buena, que usaron contra Argentina:

3 Me gusta

La única cagada que les veo son esos números bien noventeros flasheando 3D falso de fichines todo cuadrado.

Ya hay eh, en las inferiores de los clubes argentinos hay pibes africanos, chinos, japoneses… plagado de colombianos. Y cada vez se ven más de esos en los mercados de pases; venezolanos y también africanos aunque estos no llegan muchos a primera. Pero por ejemplo jugando para Ñuls hace un año nos hizo un gol un jugador de São Tomé e Príncipe que es una isla guineana, criado en Portugal. Eso hace 10 años no era normal, hubiesen roto las pelotas en todos los diarios con “El africano de Ñuls”.

4 Me gusta

Y si, hay que avivarse o los “europeos” nos van a pasar por arriba, ellos ya les chupa un huevo todo, acá lo que importa es ganar los mundiales, hasta los gallegos se han avivado y metido jugadores de cualquier lado ya, esa va a ser la tendencia y cada vez mas marcada en los próximos años, no nos podemos estancar y quedar atrás por hacernos los puristas cuando la mayoría de los que juegan en la selección son descendientes de europeos también, me chupa la japi que cambie el color de piel de acá en mas jajajaj

Es que la asociación Francia campeón y Zidane se relacionan con Adidas. Fíjate que son los campeones actuales y nadie te va a recordar la casaca que usaron.

Recuerdo que casi me compro la del 2002 en esa época(salía 80 pesos la camiseta, era una fortuna en ese momento jaja). Y en 2018 antes del Mundial me compré la de Francia y Suecia.

Algo particular que me pasó en 2 Mundiales seguidos: en 2014 me compré la de Alemania antes del Mundial y nos ganaron la final. Y en 2018 me compré la francesa y nos eliminaron.

Ah, y en 2014 también me compré la de Rusia, esa está tremenda, la adoro.

Luis Leal.
Pero ese no era argentino, era extranjero. Lo que proponen es que los hijos de africanos residentes acá se prueben en el fútbol, o sea, negros argentinos. Recordemos que acá rige el ius soli, es decir, son argentinos los que nacen en nuestro territorio.

Yo jamás vi un argentino negro. Me refiero a negro africano, no me vengas con fotos de Tévez, Ábila o Ibarra jaja.

1 me gusta

Vas a festejar igual ganar un mundial con un plantel mitad de hijos africanos y la otra mitad hijos de familias chinas residentes en Argentina?

1 me gusta

Mas bien, como se debe jajaaj

1 me gusta

Más vale que sí, son argentinos si nacieron acá. Fueron al colegio acá y seguramente hablan igual que nosotros y toman mate como nosotros.
Mi abuela es hija de japoneses y me parecería una locura no considerarla argentina. Nació acá y habla igual que una señora típica de Buenos Aires.
Otra cosa distinta sería que esos hijos de inmigrantes apenas sepan habar el español y ni sepan dónde están parados.
Pero eso pese al prejuicio casi no pasa, créeme que el 99% de hijos de inmigrantes lo que menos quiere es resaltar. La mayoría incluso adopta costumbres más argentinas que los propios argentinos para encajar. Pasa en todos los países.

3 Me gusta

Además, para que una selección argentina tenga mucho componente negro y asiático el número de esos inmigrantes debería ser mucho mayor al que es hoy.
Por lo que si alguna vez sucede significaría también que ya estaríamos acostumbrados a convivir con esos hijos de inmigrantes en todos lados, colegio, trabajo, etc porque serían un número importante.

1 me gusta

Lo más cercano que tuvimos fue a Alejandro de los Santos en la década del 20

2 Me gusta

Si no me falla la memoria, Lama fue titular durante las Eliminatorias para USA 94. Sé que estuvo durante el partido donde Bulgaria los deja afuera en el último minuto con un derechazo de Kostadinov.

Peters

Chocolate Baley

Yo conocí dos en el colegio, un pibe y una mina en dos o tres cursos arriba mío los dos.

Peters igual es zambo, mezcla de negro con indio.

Igual esos pibes nacen y se crían acá, es lógico que mamen fútbol. Ahora, ligar futbolistas de ex-colonias portuguesas en África… es un salto un poco más importante.

Igual asiáticos en Buenos Aires está lleno dependiendo las zonas. En Flores y Ramos Mejía está lleno lleno de chinos sobretodo, y hablo de argenchinos.

Los que si van a ser malón dentro de 10 o 20 años son los venecos.

1 me gusta