Historia de los Mundiales (1930-2022)

Estaba viendo y es impresionante la cantidad de jugadores buenos que tiene Francia. Encima tiene mil defensores para elegir.

Defensores: Umtiti(Barcelona), Kimpembe(PSG), Varane(Real Madrid), Lenglet(Barcelona), Hernández(Bayern Munich), Pavard(Bayern Munich), Mendy(Real Madrid), Mendy(Manchester City), Laporte(Manchester City).

Volantes: Kanté(Chelsea), Pogba(Manchester Utd), Thuram(B. Moenchengladbach), Lemar(Atl Madrid), Tolisso(Bayern Munich), Coman(Bayern Munich), Dembelé(Barcelona)

Delanteros: Martial(Manchester Utd), Lacazette(Arsenal), Mbappé(PSG), Giroud(Chelsea), Griezmann(Barcelona)

Y seguro se me pasa alguno por alto. En arqueros están flojos.

5 Me gusta

Para mi Francia nos pasa en cualquier momento… que cagada, uds ven Argentina con chances en un futuro? Del mundial digo, para mi va ser bastante complicado, quizá si en un mundial se alinean los planetas puede ser y la ganamos de pedo algo asi como en el 90 pero ganándola,Como sea seguro cuando pase no voy a estar vivo…:rofl:

2 Me gusta

lenglet se manda mil cagadas, Umtiti esta volviendo de una lesion y esta muy flojo, los demas muy buenos.

3 Me gusta

Francia del 1998 al 2006:

Barthez
Thuram
Blanc
Desailly/Leboeuf
Lizarazu
Petit
Deschamps
Pires/Karembeu
Djorkaeff
Henry
Wiltord/Dugarry

Coupet/Lama
Sagnol
Boumsong/Silvestre
Gallas
Abidal
Makelele
Ribery/Malouda
Vieira
Zidane
Saha/Cissé
Trezeguet

Mamita, tranquilamente podían formar dos equipos de primera línea.

7 Me gusta

Govou, el 9 del Mundial 2006.

Anelka también.

5 Me gusta

Sabía que me olvidaba de alguno.

4 Me gusta

Para mi en el arco están flojos igualmente.

1 me gusta

En el arco no les recuerdo algo como la gente nunca, es el único punto flojo que siempre tuvieron. Actualmente, Lloris es bueno pero no es primera línea. Barthez tuvo algún que otro partido que sacó pelotas pero era una bomba de tiempo ese tipo, era un arquero “elástico” que muchas veces calculaba mal, dudaba bastante. En el United se ha comido cada gol…

Coupet era un arquerito de “corta” estatura. Quedó expuesto en la Euro 2008, jugó muy mal ahí. Lama y Landreau eran suplentes que acompañaban.

1 me gusta

¿Ustedes vieron las atajadas que se mandó Lloris el Mundial pasado o solo se quedaron con la imagen del gol que regala en la final con el partido ya resuelto?
Es arquerazo Lloris, repito, vean las pelotas que le sacó a Australia en el primer partido, la que le sacó a Godin contra Uruguay casi terminando el primer tiempo que fue una tapada impresionante y también las varias tapadas buenas contra Bélgica.
Es mejor arquero que cualquiera que tengamos nosotros Lloris. No es el mejor del mundo pero es muy buen arquero con nivel más que suficiente para una selección campeona. Tampoco es que necesitas tener un Neuer o un Buffon para salir campeón del mundo. Nosotros casi salimos campeones con Romero que era menos que Lloris.

Si, pero es como el belga Courtous y el español De Gea, recontra irregular. No me parece un “arquerazo” como para ponerlo al nivel de Buffon, Neuer, Kahn, Casillas o Keylor Navas.

En América solo hay dos selecciones con nivel para ganar un Mundial que son Brasil y Argentina (nosotros ahora no pero hablo en general).
Ni siquiera Uruguay tiene ese nivel si bien aprovecharon bien otra época del fútbol.
Eso ya te limita mucho porque en Europa son muchas más potencias y siguen apareciendo selecciones fuertes.
Tenés a los cinco campeones del mundo que incluso Inglaterra que tal vez en los últimos 30 años es el más flojo igual podría ganar un Mundial con bastante suerte.
Después tenés a Holanda que ha tenido nivel de potencia y después tenes varias selecciones fuertes que han surgido en las últimas décadas como Bélgica, Portugal o Croacia.

O sea ya de por sí tienen una ventaja numérica de potencias importante.
A eso sumale que tienen todas las facilidades de mejores centros de entretenimiento, ligas mejor organizadas, más facilidad para juntarse porque todos juegan ahí, etc.
Además los europeos ya entran al fútbol con la formación europea desde chiquitos. Acá somos cantera de talentos pero no les damos la mejor formación.

Es imposible mantener la paridad con Europa. Brasil y Argentina todavía pueden llegar a ganar un Mundial pero se tienen que dar muchísimas cosas y va a ser mucho más raro que suceda. Me imagino algo así como un Sudamericano campeón cada cinco europeos en el futuro y siendo optimista.
La paridad Europa América hace rato se rompió.
La única chance para equilibrar un poco sería que surjan nuevas potencias en serio, pienso en Colombia y México sobre todo como los países con más potencial.
Pero no hablo de que tengan un buen equipo en algún momento. Sino que se deberían instalar como Argentina de producir casi siempre buenos jugadores y ser candidatos.

1 me gusta

Netflix había hecho un documental de la generación dorada francesa (1996-2016) con el fuerte enfoque xenófobo que tiene el país (“negros, árabes y blancos”):

Opinión muy personal, pero ésta camiseta me parece de las más hermosas de la historia de los mundiales (si no es LA mejor). Obviamente influye el factor nostalgia, pero que hermosas camisetas que le hacía Adidas a Francia, jugando mucho con el contraste y los colores de la bandera nacional, sin molestar para nada a la vista. Está llena de detalles:

https://www.camisetasfutbolspain.net/images/camiseta-de-retro-francia-1998-1a-replica.jpg

https://info7rm.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2018/10/01/zidane1.jpg

Hace unos días la pude conseguir, estaba (estoy) híper contento. Reflejo y símbolo de mi infancia mundialista.

4 Me gusta

Va a doler dejar ese lugar de los cuatro grandes (que en realidad son los tres grandes, nosotros solos nos metemos ahí) pero es casi seguro que Francia va a pasar a ocupar ese lugar.
Seguro que acá vamos a seguir tratando de encontrarle la vuelta para decir que somos más grandes pero si Francia gana un tercer Mundial no va a haber mucho para agarrarse, en otros países irrevocablemente van a considerar más grande a Francia.
Nosotros vamos a discutir con España e Inglaterra seguramente. Que además no hay que descartar que puedan igualarnos.

2 Me gusta

Ya que más arriba hablábamos de Barthez:

:joy:

1 me gusta

Para mi Francia es el principal candidato a ganar la copa que viene.
Serias chances de bicampeonar.

1 me gusta

La camiseta de la Euro 2000 era hermosa. Encima jugaron mejor que en el mundial 2 años antes.
Tiene todo el misticismo.

1 me gusta

Nah no creo, para mi el candidato principal es Brasil, y después Inglaterra, bélgica, Portugal… Brasil tiene la CHANCE en 2022 para mi…

1 me gusta

Argentina sale campeón en 2030 saquen cap😂 y Brasil en 2022

1 me gusta

Primero tienen la euro para medir como estan.

3 Me gusta

Portugal no tiene nada, los otros 3 concuerdo.
Igual Francia esta un escalón mas arriba que el resto para mi.