Hinchas de su propia hinchada

Pedazo de gil… yo aliento a esa camiseta que tan feliz me hizo en toda mi vida…y por lo grande que somos vamos a salir adelenta… yendo a la cancha y alentando hasta quedar disfonico…
En las buenas y en las malas mucho mas!.. te queda claro?

Y despues cuando salgamos de esta no te quiero ver en la cancha alentando y haciendote el hincha numero uno…garpa la entrada o la cuota y anda en las buenas y en las malas…bosteroo amargo

…Pedazo de gil… yo aliento a esa camiseta que tan feliz me hizo en toda mi vida…y por lo grande que somos vamos a salir adelenta… yendo a la cancha y alentando hasta quedar disfonico…
En las buenas y en las malas mucho mas!.. te queda claro?

Y despues cuando salgamos de esta no te quiero ver en la cancha alentando y haciendote el hincha numero uno…garpa la entrada o la cuota y anda en las buenas y en las malas…bosteroo amargo

Yo soy de la idea de que hay que ir siempre. Y alentar.
Ahora, si vos fuiste, alentaste, es decir, dejaste todo (en la parte que el compete al hincha) y no recibiste ninguna respuesta de los jugadores (como viene sucediendo en este torneo partido tras partido) hay que manifestar que uno no está conforme con esta realidad de River.
Alentar, sí. Que nos tomen de boludos, no. Todo tiene un límite.

yo no estoy de acuerdo con la barra.

pero hay veces que si canto las canciones por el hecho de estar aburrido.

ahi entendiste?

pesimista

Conciso y muy logico.

Hace mucho que no leo una respuesta tan acertada

BTW. Tu firma se posa en los primeros puestos de nuestro ranking de calificaciones elocuentes de MercadoLibre… jajajaja MUY BUENA!

Resumiste todo en 12 palabras, flaco, te felicito.

Yo entiendo en parte a la gente que comparte tribuna con estas personas, supongo que queres cantar algo fuera de lugar y te cagan a palazos.
Pero que las otras tribunas no canten nada, que no se haga una manifestacion como la gente, eso es imperdonable.
No pienso ir mas a la cancha, para pagar una platea no tengo, y para que me dominen como una cosa y yo sea funcional a sus intereses no pienso ir.

[quote=“riversito75, post:148, topic:63492”]

[quote=“aramixs1, post:147, topic:63492”]

SEGURAMENTE ES MUY LARGO LO QUE VOY A DECIR PERO NO QUERIA DEJAR DE NO DAR MI HUMILDE OPINION

Siguiendo con lo que escribió Riversito75, yo creo que en el colectivo imaginario de las personas siempre existió esa clasificación desmesurada y un poco exagerada a mi modo de ver las cosas, tanto para uno como para otro. Ahora, que sea cierto o no es otra cosa.

El mote de “millonarios” surgió por una compra extraordinaria para esos tiempos y no por otra cosa, no nos confundamos. Recordemos que los inicios de nuestro querido River Plate son mas bien humildes. River nació en un barrio popular lleno de inmigrantes buscando un mejor futuro, estuvo a punto de desaparecer por falta de dinero por eso buscó una solución fusionando dos clubes del barrio para salir de la malaria. O sea, River no nació en una sillita de oro, todo lo contrario. Obviamente que RIVER a diferencia de boca juniors, a través del tiempo, con una buena dirigencia pudo concretar muchos anhelos: compró nuevos terrenos, crecio socialmente, institucionalmente, invirtió en buenos jugadores, etc. Lo cual le garantizó el éxito deportivo por varias largas décadas lo que de a poco fue diferenciandose en varios aspectos con su “vecino” Boca Juniors.

Si algo caracterizó a River siempre (o casi siempre) fue su buen fútbol, River es sinónimo de buen fútbol. Ganarle a River era lo máximo para cualquier club, porque River era una potencia sudamericana, y mas allá de que tal vez no saliera campeón River tenía un estilo de juego y moría con ello. Esto último tal vez nos llevó a tener que soportar el apodo de gallina, ya que River era muy superior al resto pero tal vez no siempre plasmaba esa superioridad en el resultado o al culminar un campeonato. El apodo de gallina nos puso Banfield luego de haber perdido una final de Copa libertadores contra Peñarol en 1966.
Otra cosa que nos caracterizó desde nuestro nacimiento es la cantidad de gente que sigue a River, River es el país menos unos pocos diría un sabio. No hay diferencias sociales en los hinchas, si bien siempre se lo relacionó con la clase mas acomodada del país, lo cierto es que en River siempre hubo hinchas de todos los estractos sociales, como lo mismo pasa en Boca, no son todos villeros ni analfabetos. Un club con hinchas de esas características nunca hubieran llegado a ser lo que es boca hoy en día.

En cuanto a la hinchada, tema en discusión, obviamente no es la misma que hace un par de décadas ni tampoco es la misma que la del 1910 porque como todo en la vida siempre hay factores sociales y culturales que influyen y determinan las conductas de una sociedad, y el fútbol no está excento de estos cambios. No comparto eso de asociar a River con la amargura ni mucho menos el caviar (término que se conoció gracias o “desgraciadamente” al gobierno menemista) por una simple razón, NO LO FUIMOS, NO LO SOMOS NI LO SEREMOS. Tendríamos que definir que es “amargura” por lo que yo entiendo, en la gerga tribunera se le llama a las hinchadas sin aliento, frías, sin alma, que solo putean, no sienten la camiseta, no acompañan en las malas. Y eso no es River.
Si nos remontamos a los primeros años del fútbol argentino la gente que iba a ver fútbol se vestía de traje y sombrero eran meros espectadores de fútbol y tal vez si uno simpatizaba por River no era algo descabellado pensar de que esa persona pueda ir a presenciar un Boca - San Lorenzo por citar un ejemplo, ya que en esa época se iba a ver esencialmente un espectáculo. En esa época existían clubes con simpatizantes y en esta materia River, boca, San Lorenzo, Racing eran los que más tenían y eran los más fervorosos cuentan los relatos de esa época.
Entrado el peronismo en escena política la sociedad argentina tambien cambia y por ende el fútbol. Ya está mas enmarcado el tema de las hinchadas (las cuales eran comandadas por grupos de “hinchas caracterizados” o barras que todavía no eran del todo BRAVAS) y si existe una diferencia: están las hinchadas que apoyaban al peronísmo (entra en escena EL BOMBO) entre esas se encuentran la de Racing, San Lorenzo, Rosario Central (en ese orden) y Boca (en menor medida). La hinchada de River como barra aparece años después, no es difícil imaginar el por qué, muchos hinchas/simpatizantes pertenecían a la clase alta lo que no signifiqua que no alentaban ni llenaban estadios. Ya entrando en los ´70 casi todas las hinchadas tenían sus barras pero estas erán bien controladas por la fuerza policial (recordemos el tiempo de la dictadura). Cabe destacar que en River ya existían barras como Sandokan, Matute, no eran sacados de contexto. El tema es que a River le iba bien en materia institucional (las disciplinas que había en el club funcionaban bien), direncial, y por sobre todas las cosas futbolísticas y la gente no se detenía a ver que cantaba la barra pero creanme que ya existían cantos a la falopa y a las “batallas” entre bandas.
El tema de la “cultura del aguante” nace a mediados de los ´80 de la mano de la barra del abuelo (la verdadera N12), la Gloriosa de SL y la Guardia Imperial en Racing (mayores exponentes en primera), Chaca, Chicago (en el ascenso). Si nos detenemos a mirar podemos encontrar varias similitudes: todos esos equipos estaban en bancarrota, descendidos algunos, quebrados otros. Cabe destacar que la dictadura estaba desapareciendo por completo con el indulto y el punto final y por ende resurgió todo el movimiento peronista (pasional, popular, etc) y estas hinchadas tenían vínculos muy fuertes con el PJ, espero que se entienda lo que digo y no me tilden de Gorila;). En River empezaba de a poco a nacer todo esto afiansándose en la década menemista y culminando por completo con la llegada de los patovas

Como ha cambiado la sociedad argentina, las costumbres, la moral y la ética tambien cambieron ciertas conductas de los hinchas simplemente porque estos son un reflejo de lo que pasa socialmente y se traslada a un deporte popular.

A mi particularmente me encanta ver una tribuna colorida, abarrotada de gente, fervorosa, alentando a mi equipo, pero que tenga cierta coherencia con lo que pasa en el campo de juego. En cuanto a lo que dicen muchos me sumo: Si nos están bailando no podemos cantar “a gonzalo no lo vamos a olvidar” porque no tiene relación una cosa con otra.

PD: Algo que me quedó en el tintero, en el campeonato del 83 que salimos penúltimos es verdad que la gente no acompañó demasiado, ami particularmente no me enorgullese :oops:. Pero dejame corregirte, era otra época. Creo que fue uno de los pocos años donde se recaudó tan poco en todos los equipos, basta con ver a Racing o utros denominados seguidores para darse cuenta de lo que fue la venta de entradas de ese año.

GRACIAS A LOS POCOS QUE LEYERON MI OPINION :wink:

a ver si tu mama supongamos ojala que no pasee estaria enfermaaa vos no la bancarias pasa lo mismo con river river esta mal como si estubiera enfermoo y hay que bancarlo y una manera de bancarlooo s alentandolooo

La verdad te aplaudo de pie, excelente analisis y muy real, pero como duele la realidad es increible que en 10 años aprox todo cambie tanto.
Por suerte yo creo que no cambie en ese sentido y puedo darme cuenta como vos y muchos otros de como el entorno river hinchada se va pudriendo y cada vez se parece mas a la bosta (la bosta de antes claro esta)

La comparacion que haces es patetica.
Aca justamente lo que se discute es que no se alienta al equipo sino que se alienta a la hinchada misma.
“todos esos putos se quieren matar, porque a gonzalo no lo vamo a olvdar”
“te esperamos en mar del plata para ver que banda se la banca mas”
Eso te parece que es alentar a RIVER?
A mi me suena mas que es hacer autobombo de la propia hinchada (que es lo que estamos discutiendo durante todo el thread).

Saludos!

Yo voy a ser un análisis distinto de lo que veo y de lo que pienso, mas centrado a lo futbolistico.-

Para mi el gran problema de River es River y porque digo esto, porque el mundo futblistico cambio a partir de que hoy un tipo que no sea muy dotado futbolisticamente puede anular a un tipo con mucha habilidad pero sin tanto fisico.-

Entonces a que viene todo esto, que River quiere jugar o mejor dicho intenta jugar un futbol que lamentablemente ya no se usa mas, ese famoso futbol CHAMPAGNE como se diria.-

Estamos entre que queremos jugar como 20 años atras y jugamos peor que Sacachispa.-

En otras palabras no nos modernizamos, nos quedamos en la historia.-

Y con el tema hinchada que se le puede pedir a un chico de 15 a 20 años si practicamente jamas lo vio jugar muy bien al futbol a River, creo que el ultimo gran equipo fue el del tricampeonato con Ramón y ya pasaron 11 años???

Es facil la nueva camada de hinchas de River jamas te van a pedir el exigente juego de decadas pasadas porque SENCILLAMENTE NO LO VIERON JUGAR NUNCA.-

Entonces nos modernizamos y hacemos un combo de jugadores que impongan respeto y si se puede juguemos bien o vamos seguir sumergidos en el ocaso.-

Y por ultimo el cambio de mentalidad hay que instalarlo desde las inferiores y voy a dar un ejemplo:
Buonannote (un gran jugador), al principio quedo sorprendido cuando Simeone le pidio que a parte de jugar tiene que luchar todas las pelota y defender también, tiempo después el mismo Buonannote reconocio que ese no era su juego pero que le vino muy bien, o sea CON JUGAR LINDO NO ALCANZA PARA NADA, tenes que jugar y poner.-

En otro post hago el analisis de del tema hinchada.-

Saludos.-

PD: hable de lo futbolistico pero esta relacionado con el tema hinchada.-

Es exactamente lo que veniamos diciendo muchos en el thread.
Hace unas paginas atras alguien escribio “los idolos de los pibes de antes eran Salas, Francescoli, etc. Ahora son Alan, Adrian y Gonzalito”.

Que desastre dios mio…:cry:

Saludos!

Me da por el centro de los huevos, que muchisimos boludasos que despues del partido con Arsenal en Velez empezaron a decir que iban a sacarse de sus nicks los numeros 14, las siglas LBDT y las fotos de estos deli ncuentes, hoy estan encantadisimos de nuevo porque volvieron a llevar los bombos y las banderas …

Me da mucha bronca ir a la cancha y escuchar que en 90 minutos se canten solo 7 canciones a favor de River, y todas las demás sean a favor de ellos mismos y solo hable de la barra brava … Yo y muchos no somos ellos, no nos sentimos representados por una banda que toma cocaina y marihuana, y que corre a todo el mundo …

Encima que cantan todo el partido por ellos, y canciones que si cualquiera de nosotros escribiría en el foro te diria que es fierísima, pero como la cantan los borrachos esta todo mas que bien …
Muchos goles vamos a hacer y los jugadores se va na motivar si todo el partido se canta … “lo corrimo al rojo y a voka …”

Pero bueno , es así. Lo que le criticamos a los bosteros toda la vida hoy lo tenemos en nuestra propia tribuna … tan real como doloroso

la pregunta que quedaria hacer es: todo esta perdido? o podemos volver a ser los millonarios de siempre??

MIRA PARA EL QUE HIZO ESTE POSTEO… YO SOY UN HINCHA NORMAL Y HACE 6 O 7 FECHAS QUE ESTOY LLENDO A TODOS LADOS Y NO POR ESO TENGO QUE SER UN BARRA BRAVA Y SER HINCHA DE LA HINCHADA… AL CONTRARIO AHORA QUE VAMOS MAL ME DOY CUENTA DE CUANTO MAS QUIERO A RIVER Y QUE QUERES QUE TE DIGA… A MI ME GUSTA QUE VAYAMOS ULTIMOS Y VER QUE LA GENTE DE RIVER LLENA AVELLANEDA LANUS O DONDE SEA Y ME PARECE QUE UN POQUITO NOS DIFERENCIAMOS DE LOS DEMAS PORQUE MUCHAS HINCHADAS O GENTE NORMAL CUANDO SU EQUIPO VA MAL NO VA A LA CANCHA Y NO LLEVA NI 1000 PERSONAS DE VISITANTE Y OTROS PONEN BANDERAS NEGRAS Y DECIS QUE NO LES IMPORTA EL PRESENTE DE RIVER SI VOS FUISTE DSP DEL PARTIDO CON BOCA CONTRA CHIVAS Y OTROS PARTIDOS MAS NOSE SI TE ACORDARAS LO QUE CANTABAMOS ASI QUE 1º ANDA A LA CANCHA FIJATE QUE CANTAN Y DESPUES HACE UN POSTEO DICIENDO QUE NO LES IMPORTA NADA A LOS QUE VAN A LA CANCHA… Y ES MAS HASTA YO YA NO ME DAN GANAS DE PUTEAR A LOS JUGADORES YA ME CANSE YA ME SOBREPASO

CHAU CAPO MAS QUE SER HINCHA DE RIVER PARECES DE BOCA PORQUE EN LAS MALAS NO ESTAS VOS Y QUERES QUE NO CANTEMOS:)

EL IDOLO DE RIVER ES EL BURRITO SE OLVIDAN??

aa por si te olvidas te acordas que terminamos cantando ayer cuando se fue el equipo??

HAY QUE ALENTAR DE CORAZON
HAY QUE ALENTAR AL CAMPEON
DE LA CABEEZA
QUE NO ME IMPORTA SI GANAS
QUE NO ME IMPORTA SI PERDES
YO VENGO POR LA CAMISETA
ESOS COLORES QUE LLEVAS SON PARTE DE LA ENFERMEDAD
DE LA QUE NUNCA ME VOY A CURAR
VAMO CAMPEON VAMO A GANAR
DONDE JUGUES VAMOS A ESTAR
CUANDO MIRES PARA EL TABLON
VAMOS A ESTAR SIEMPRE CON VOS

te acordas de eso?

aparte es muy facil
si te molesta cantar

“lo corremo al rojo y a boca”

o cosas asi no las cantes y listo

jajajaja cada vez parecemos mas al rojo.
Vivimos de bochini,del pepe santoro
jajajaj
ya fue muchachos,les aviso oi es 24-11-2008.
ya fue
no qeda otra loqo.
si lo jugadores estan ultimos a uds les parece bien qe miren i vean la gente toda sentada sin cantar.
les gustaria?
cuando no estaban los borrachos no se cantaba nada,
ahora muchachos,x mas q canten lo q canten hai q cantar no qda otra

Jajajaja ahora dicen qe nos ponemos contentos cuando vamos a cantar en el hall "esta es la banda[…]
jajaja bien qe cuando iban a “putear” en el hall,la mayoria decia: “-No hagamos esto,alentemos en las buenas y en las malas”
qe desastre muchachos
qe mal
RIVER TE AMO

A los ultimos dos que postearon haganos el favor de leer TODO el thread y no las ultimas dos palabras.
Esos comentarios son tipicos de los hinchas de la hinchada, la mayoria de nosotros (no digo todos porque algunos opinaron otras cosas) estamos de acuerdo con ir a la cancha sin importar como le vaya a RIVER en lo futbolistico.
El tema aca es las canciones que se cantan, todo el mundo cantando que la barra esto que la barra lo otro y nada a favor de RIVER.
Ayer tanto en el 1-0 como en el 1-1 todos cantando “todos esos putos se quieren matar, porque a gonzalo no lo vamo a olvidar” la verdad es que no flaco.
YO ME QUIERO MATAR PORQUE RIVER PLATE VA ULTIMO EN LA TABLA, PORQUE CUALQUIER EQUIPO DE MORONDANGA VIENE Y LE HACE PARTIDO EN EL MONUMENTAL, PORQUE RIVER DURANTE LOS 90 MINUTOS ES UN ASCO, PORQUE ES EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA, PORQUE HACE MAS DE 3 MESES QUE NO GANA EN SU CASA, PORQUE PARECE UN EQUIPO DE LA B METROPOLITANA.
Por esas cosas me quiero matar, no porque a gonzalo no lo van a olvidar.
Tristemente nos convertimos en eso por lo que cargabamos a la bosta durante los 90, por no ganar una mierda y en vez de hablar de futbol te salian que la 12 esto, que la 12 aquello.
Si vamos a ir a la cancha para cantarle a la barra que no salga a jugar la primera. Ponemos a lo$ borracho$ en un camion de bomberos dando vueltas alrededor de la pista y todos cantamos y nos agrandamos porque tenemos una barra que corre a la yuta, que corre al rojo, que esta reloca, que no se olvida de gonzalo, que fuma 20 porros antes de entrar a la cancha, etc.
Total, que importa si el equipo no le puede hacer partido a Deportivo Español, nosotros corrimos a la yuta y eso es lo que importa…
Cada vez mas preocupados por no parecerse al rojo en cuanto a la hinchada que en lo futbolistico…

En esto nos vamos a convertir si seguimos por este camino:

che, te nes razon, a mi me pasa eso, soy RE hincha de la hinchada, y ese es un problema que me custa mucho dejar, pero para mi es posible que pasa eso por que no hay equipo, si ubiera equipo que ver, seguro de dejaria la hinchada, si cuando teniamos equipo, ni me importaba la hinchada, pero despues no, por que era lo unico bueno que teniamos, o no?

AMÉN

RIVER = BUEN JUEGO

PERDEMOS LA ESCENCIA SEÑORES…