Recorriendo un poco por internet me encontré con esta lamentable noticia, un pibe que mató a su amigo (hincha de Boca) por las bromas. Supuestamente también estaba alcoholizado, pero no deja de ser llamativo el caso y encima, según explica eran amigos.
Mató a un hincha de Boca molesto por sus bromas
Fue en Neuquén, horas después del superclásico, en plena calle y frente a testigos. Utilizó un cuchillo que le clavó en el pecho. Más tarde se entregó a la policía y quedó detenido.
La víctima fue trasladada al hospital en la camioneta del padre. En el interior hallaron el cuchillo.
NEUQUÉN (AN)- Un joven de 19 años mató de una puñalada a su amigo de 22, molesto por las bromas que le hizo vinculadas con el triunfo de Boca sobre River. Horas después se entregó a la Policía y quedó detenido.
El crimen ocurrió ayer alrededor de las 3 de la madrugada en la vía pública, en el barrio TCI tercera etapa. La víctima fatal fue Walter Velázquez, mientras que el detenido sería de apellido Guerrero. Ambos eran vecinos y conocidos.
Fuentes de la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén informaron a “Río Negro” que en una esquina del barrio se juntaron cinco amigos a beber. La conversación derivó hacia el partido de fútbol que momentos antes habían protagonizado Boca y River en Mar del Plata.
Al parecer, indicaron los voceros, cuatro de los jóvenes eran fanáticos xeneizes y el restante, que ahora está detenido, era el único “millonario”.
La combinación entre las bromas pesadas y el alcohol habrían influido en el ánimo del sospechoso, quien se retiró a su casa y regresó poco después con un cuchillo tipo Tramontina. La discusión subió de tono, hasta que en determinado momento Velázquez recibió una puñalada en el pecho.
El agresor escapó. Los amigos del herido lo cargaron en una camioneta, lo llevaron al hospital Horacio Heller, lo dejaron en la guardia y se retiraron. Los médicos, al advertir la gravedad de la lesión, dispusieron la urgente derivación al hospital Castro Rendón donde Velázquez falleció a poco de ingresar.
El comisario Claudio Yermanos, de la comisaría 18, dijo ayer a “Río Negro” que “al principio no teníamos nada: el herido había muerto y no sabíamos quiénes lo habían dejado en el Heller”.
En eso recibieron una llamada telefónica de una persona que les dio el nombre de la víctima. Revisaron los padrones de pacientes del hospital y así ubicaron su domicilio, en el barrio TCI tercera etapa. También alertaron a todas las unidades para que busquen la camioneta en la que lo habían trasladado hasta el Heller, y se dio intervención al departamento Homicidios.
Con el paso de las horas la situación se fue esclareciendo, explicó Yermanos. Familiares de Velázquez, ubicados en la vivienda, aportaron las primeras informaciones. Y la camioneta, que resultó ser del padre de la víctima, fue hallada en el hospital Castro Rendón. En el interior estaba el cuchillo presuntamente utilizado para el crimen.
Alrededor de las 6.30 el presunto autor se presentó en la comisaría Primera, ubicada en el centro de la ciudad, acompañado por su padre. Se dispuso su inmediata detención y quedó a disposición del juez de turno, quien en las próximas horas definirá si le toma declaración indagatoria.
Yermanos dijo que “son todos muy jóvenes, vecinos del barrio, conocidos entre sí”. En tanto una fuente de Seguridad Personal indicó que “el homicidio está esclarecido” y que “el móvil fue que aparentemente el agresor es hincha de River y se molestó con las cargadas”.