Hernán Crespo - DT San Pablo

Estas comparando esos equipos que ganaron ligas nacionales , con equipos que ganaron campeonatos estatales …¿ que? no :man_facepalming: en serio lo decis

Osea que digas lo que le digas al pibe lo va a defender a muerte jajaj :laughing:

1 me gusta

Son campeonatos domésticos. Más arriba mencioné que la federación paulista tiene más clubes profesionales afiliados que la AFA entera, imagínate que Paraguay.

Y es algo lógico dentro de un país que es una confederación en sí misma. Ese es el problema que ustedes no entienden. Una Primera División de Brasil es como una Primera División Europea, básicamente.

No quiero sonar soberbio pero me parece que deberían admitir que sus argumentos no son precisamente los mejores…

Yo hable con varios hinchas de Brasil , tengo un grupo en facebook , y me dicen que los estatales estan devaluados , ellos mismos , los del flamengo , los de palmeiras etc , en fin es en vano discutir , ojala crespo gane la serie A o la copa de Brasil que es lo de mas jerarquia en Brasil

Es que depende el hincha. Cualquier hincha Paulista que no es de Corinthians te va a decir eso porque viven siendo cogidos a nivel doméstico y son la sombra de Corinthians. Los de Flamengo te van a decir que si o no, dependiendo si son fluminenses o son “gente del campo”. Y también si un equipo gana Libertadores y el rival al mismo año gana el doméstico. Por eso dije, es casi exactamente igual a como acá se “acuerdan” que los torneos locales “no valen” según les conviene o no.

Y de cualquier forma, el valor deportivo de ningún torneo está atado a la opinión del público general que no tiene por qué ser criteriosa. Eso sí, si ves los clásicos y los cruces de mano a mano de esos torneos, en SP y en RJ siempre vas a ver estadios como mínimo al 80% (casi nunca se llenan por los precios de las entradas).

1 me gusta

Si le preguntas a cualquier brasilero del estado de Sao paulo u otro estado ¿que preferis ganar ?, una liga de brasil o un torneo paulista te van a decir la liga de brasil , si le preguntas que prefieren ganar si una copa de brasil o un torneo paulista te van a decir la copa de brasil , te lo puedo asegurar en un 100% , en fin saludos

Yo cuando dije lo contrario y que vendría a refutar esto :rofl:

¿Que preferís ganar, la Libertadores o el torneo argentino? La Libertadores.

Ahhh eso significa que el torneo argentino no vale nadaNo, no significa eso. Significa que vale menos que la Libertadores.

En serio, mejoren los argumentos.

No te estas equivocando amigo deja de confundir torneos

son un torneo de 5to orden los estatales

1er orden Libertadores
2do orden sudamericana
3er orden liga brasil
4to orden copa brasil
5to orden torneo estatal

Asi es en brasil amigo hoy en dia quizas algunos pueden variar sudamericana con la liga de brasil , pero el torneo estatal es de 5to orden

Y mirá, hay 3 factores que no estás teniendo en cuenta en esa simplificación:

1- El único torneo que se juega en paralelo a los estatales de primera categoría de esos que mencionaste, es la Libertadores. O sea que en la práctica, no existe tal dilema de elegir “una cosa o la otra”.

2- Mi argumento es que el haber torneos más importantes o codiciados no invalidan al propio torneo; es irrelevante si hay torneos de mayor nivel o “más codiciados”. A mi me chupa un huevo si la Copa Argentina tiene 6 torneos más “importantes” adelante o ninguno, yo la quiero ganar igual y tiene un valor deportivo y sirve a nivel comparativo entre clubes.

3- Vos planteas “es preferible ganar la Libertadores que ganar el Paulista” no me digas, vaya obviedad… el tema es que SPFC ganó “solo” 3 Libertadores en toda su historia y “solo” 6 Brasileros, y nunca ganó la Copa do Brasil la cual de hecho jugó poco porque es el grande de SP con peor palmarés en el Paulista.

Yo, al igual que cualquier hincha con materia gris, preferiría ganar el regional y salir 16 en el torneo de Série A Br que no ganarlo y salir 8vo de igual manera que prefiero ganar el torneo local y perder la Libertadores en cuartos que no ganarlo y quedarme afuera de la copa en semis. Y por eso SPFC salió campeón de algo después de 9 años y de este torneo después de 16, porque Hernancito entendió esto y puso suplentes en algunos partidos de la fase de grupos de la Libertadores priorizando el torneo local.

Y de igual manera, yo prefiero ganar un Mundial que la Copa América, pero me corto el dedo anular por ver a la selección ganar una Copa América, y prefiero ganar esta Copa América y no ir a Qatar que ir a pasear a Arabia después de comerme otro pijazo en Sudamérica.

1 me gusta

image

2 Me gusta

Vamos a parar cuando Crespo gane un título nacional en Brasil

4 Me gusta

los conceptos escasean parece

8 Me gusta

La “visión” de Hernan es tan “grande” que el “equipo” no la “pudo” soportar y quedó en “zona” de descenso XD

image

11 Me gusta

Hernian Fresco está con liga “mínima”

5 Me gusta

Llega con vida a los octavos de la Libertadores? O le dan un shot en el orto antes si no logra levantar en el Brasileirao?

2 Me gusta

Rascó un empate de local con el poderoso Cuiaba hoy.
En picada el europeo.

7 Me gusta

Ramón en el Final 2014 no tuvo un buen arranque, ya sabemos cómo terminó.

Falta mucho y Hernán le va a encontrar la vuelta. Es un equipo que estaba en el fondo del mar en estos años.

3 Me gusta