Si le preguntas a cualquier brasilero del estado de Sao paulo u otro estado ¿que preferis ganar ?, una liga de brasil o un torneo paulista te van a decir la liga de brasil , si le preguntas que prefieren ganar si una copa de brasil o un torneo paulista te van a decir la copa de brasil , te lo puedo asegurar en un 100% , en fin saludos
Yo cuando dije lo contrario y que vendría a refutar esto ![]()
¿Que preferís ganar, la Libertadores o el torneo argentino? La Libertadores.
“Ahhh eso significa que el torneo argentino no vale nada” No, no significa eso. Significa que vale menos que la Libertadores.
En serio, mejoren los argumentos.
No te estas equivocando amigo deja de confundir torneos
son un torneo de 5to orden los estatales
1er orden Libertadores
2do orden sudamericana
3er orden liga brasil
4to orden copa brasil
5to orden torneo estatal
Asi es en brasil amigo hoy en dia quizas algunos pueden variar sudamericana con la liga de brasil , pero el torneo estatal es de 5to orden
Y mirá, hay 3 factores que no estás teniendo en cuenta en esa simplificación:
1- El único torneo que se juega en paralelo a los estatales de primera categoría de esos que mencionaste, es la Libertadores. O sea que en la práctica, no existe tal dilema de elegir “una cosa o la otra”.
2- Mi argumento es que el haber torneos más importantes o codiciados no invalidan al propio torneo; es irrelevante si hay torneos de mayor nivel o “más codiciados”. A mi me chupa un huevo si la Copa Argentina tiene 6 torneos más “importantes” adelante o ninguno, yo la quiero ganar igual y tiene un valor deportivo y sirve a nivel comparativo entre clubes.
3- Vos planteas “es preferible ganar la Libertadores que ganar el Paulista” no me digas, vaya obviedad… el tema es que SPFC ganó “solo” 3 Libertadores en toda su historia y “solo” 6 Brasileros, y nunca ganó la Copa do Brasil la cual de hecho jugó poco porque es el grande de SP con peor palmarés en el Paulista.
Yo, al igual que cualquier hincha con materia gris, preferiría ganar el regional y salir 16 en el torneo de Série A Br que no ganarlo y salir 8vo de igual manera que prefiero ganar el torneo local y perder la Libertadores en cuartos que no ganarlo y quedarme afuera de la copa en semis. Y por eso SPFC salió campeón de algo después de 9 años y de este torneo después de 16, porque Hernancito entendió esto y puso suplentes en algunos partidos de la fase de grupos de la Libertadores priorizando el torneo local.
Y de igual manera, yo prefiero ganar un Mundial que la Copa América, pero me corto el dedo anular por ver a la selección ganar una Copa América, y prefiero ganar esta Copa América y no ir a Qatar que ir a pasear a Arabia después de comerme otro pijazo en Sudamérica.

Vamos a parar cuando Crespo gane un título nacional en Brasil
los conceptos escasean parece
La “visión” de Hernan es tan “grande” que el “equipo” no la “pudo” soportar y quedó en “zona” de descenso XD

Hernian Fresco está con liga “mínima”
Llega con vida a los octavos de la Libertadores? O le dan un shot en el orto antes si no logra levantar en el Brasileirao?
Rascó un empate de local con el poderoso Cuiaba hoy.
En picada el europeo.
Ramón en el Final 2014 no tuvo un buen arranque, ya sabemos cómo terminó.
Falta mucho y Hernán le va a encontrar la vuelta. Es un equipo que estaba en el fondo del mar en estos años.
Ramón es Ramón.
Este recién esta dando sus primeros pasos, pasa que lo inflaron muchisimo.
Estuvieron peleando el Brasileirao el año pasado.
San Pablo no tenia nada hasta principios de 2021. En la fase de grupos nos empataron de pedo porque nos hicimos dos goles en contra y aca le ganamos bien. Ni siquiera pelearon la Sudamericana. Su mejor jugador debe ser Dani Alves con 150 años y Matias Benitez!!! es querido
Ramon siempre respondió a tiempo cuando estaba cuestionado.
Pasó en el 96 y en el 2014. Incluso despues del mal 1998
Solo en éste foro y twitter alguien se puede animar a comparar al pelotudo de Crespo con Me pongo de pie Ramón y/o Gallardo.
No viene de ser campeón del Brasileirao el San Pablo? O x lo menos me acuerdo q iba puntero cuando jugó Libertadores contra nosotros el año pasado.