Hernán Crespo - DT San Pablo

4 partidos en el Brasileirao, 2 puntos.

Ahhhh cuantos conceptos europeos.

4 Me gusta

Si ni jugo nacho estuvo en el banco todo el partido al parecer


Ven que los torneos estatales no valen nada en brasil :brazil:, crespo tenia un invicto de 13 partidos despues salio campeón de ese estadual , y miren ahora , cuando gane una copa de brasil , Brasileirao o una copa internacional avisen , igual le deseo lo mejor , pero ganar un estadual no significa nada

1 me gusta

Crespiño os conceitos não são manchados! xd

2 Me gusta

Significa ganarle a Santos, Palmeiras y Corinthians.


Aunque en la edición pasada…
descarga

La última vez que ganó el Paulista, SPFC era bi-campeón de la Libertadores.

Pero a nadie le importa el paulista, Angelito.

Es como que acá hagan un torneo porteño entre los equipos de CABA y alguien se ponga mal por no ganarlo. Una falopeada tremenda.

1 me gusta

¿Algo así?

:rofl:

Los que dicen que no les importa el torneo local son los que no están favorecidos por el palmarés y su rendimiento tanto actual como histórico en el mismo. Es exactamente igual a cuando acá se pelean los hinchas de River y Boca con que “el torneo de cabotaje” y “la superligarcha”. Es igual eh… salvo por el pequeño detalle de que se juega en una mitad del año y la otra mitad se juegan los nacionales, así que ni excusas falopa te dejan como ponen los de acá de “priorizamos la copa”.

Los Metro y Nacional eran como los Clausuras y Apertura, con diferentes equipos. Se jugaban alternadamente y era el torneo oficial de Argentina.

El torneo oficial de Brasil es el Brasileirao, todo lo demás puede sumar pero es falopinha.

3 Me gusta

No, eran exactamente iguales a como se juegan los estatales y los nacionales de Brasil; el regional en el primer semestre, el Torneo Nacional con equipos de todo el país, en el segundo. La única diferencia es que la AFA porteña los contabilizaba como si fuesen lo mismo.

Oficial es todo. Y no ganas la Série A todos los años. Y no se jugaba hasta 1971, y no había torneos nacionales hasta 1960. Es exactamente el mismo panorama que la Libertadores; y River no se hizo grande por ganar la Libertadores en los años '80…

Increíble que tenga que explicar estas cosas.

1 me gusta

Pero era distinto Angelito. Esos 2 torneos contaban por igual, como el Apertura y Clausura. Los Metro eran torneos cerrados donde no podían competir otras ligas. La liga tucumana por ej, se jugaba al mismo tiempo que el Metro pero no contaba para un sorete, solo para la provincia. El Metro era el torneo oficial de Argentina, la liga Argentina(junto al Nacional, que se jugaba con algunos equipos diferentes), si lo ganabas eras el campeón de Argentina. En cambios los estaduales brazucas valen lo mismo todos, y si ganás el Paulista no sos campeón de Brasil, sos campeón de Sao Paulo.
Además el Nacional siempre iba variando de “invitados”, no había una continuidad de equipos. Eran cualquier cosa, obviamente. Menos mal se terminaron.
En Brasil también deberían terminar con esa payasada y jugar en serio, liga seria todo el año y descansar cuando corresponde, que es eso de seguir jugando en medio de Copas América?? Nefasto es poco.

Santiago_88: Pero los estaduales…

Angelito_Millonario: Cagaste!!

3 Me gusta

Justamente es lo que te estoy diciendo; la única diferencia es que la AFA porteña contabilizaba uno de esos torneos como si fuesen nacionales. Sería como que en Brasil, la CBF iguale los Cariocas con el Brasilero, cosa que no pasa porque son un país un poco más serio.
Y no es que “no cuentan para un sorete”, sirven para competir entre sí y además clasificaban al antiguo Torneo Regional.

¿Te parece poco? :rofl:

Un estado que tiene la población argentina y que tiene una federación regional con más clubes profesionales que toda AFA. Si, leiste bien.

Los conceptos europeos no estaría pudiendo inculcarselos a los macacos que dirige.
¿Será que habrá un gap linguistico ya que herni parla italiano y los brazuquelli portugues?

2 Me gusta

Jajaj sii, medio que sabía la que se me venía, sabía que me iba a decir algo, al pedo hablé.
Los estaduales son sagrados para Angelillo.

1 me gusta

No importan los estaduales , a cualquier hincha de un equipo brasilero deberias preguntarle , la mayoria te van a decir que antes le daban mas prioridad me refiero a antes de los 90 , y no tiene gracia jugar un torneo de 4 equipos y que el resto sea falopa y eso que hablo del paulista el que tiene digamos los equipos con mas jerarquia asi y todo sigue sin ser importante en mi opinión


Hay 27 estaduales , el carioca y el paulista cada uno tiene 4 equipos con jerarquia , asi y todo son un chiste en mi opinión , pero se entiende que se jueguen esos torneos allí por la cantidad de la población , lo ideal seria eliminarlos y que jueguen la serie a desde febrero

Claro que tien gracia, y con esa descripción estás englobando el 95% de las primeras divisiones del Mundo.

JAJAJAJ ustedes se piensan que el único fútbol que existe son los torneos de Primera División, ese es su problema. Hay divisiones de ascenso, hay torneos inter-regionales y hay Copa do Brasil. Todo eso se desprende de las federaciones regionales.

Después cuando se habla de la Libertadores y México lloran “las distancias”. Bueno, así se combaten “las distancias”.

:man_facepalming:el mineiro tiene como 45 torneos mineiiro y para la mayoria en brasil es un equipo chico , recién en 2013 se desvirgo de la libertadores y recien desde ese año se lo conoce a ese equipo

Arsenal tiene mil torneos ingleses, América de Cali mil colombianos y Cerro Porteño tiene mil en Paraguay y no ganaron nunca un torneo como lali. Pero no es un tema tan trivial como “la grandeza”. De hecho acá en Argentina tenemos un tetra-campeón de Copa Libertadores que se lo trata como equipo chico.

De cualquier forma, no sé cuál sería tu punto. Además, ese club está entre los 12 grandes fijos del país, nada que ver.