Henry se queda sin mundial ?

Exacto. Salvo que tuviese una amarilla anterior (en el caso de Henry, en la época de Maradona no había doble amarilla), la mano es amarilla.

Martín, tocayo…

El reglamento es clarito, o sea, en EL ÚNICO CASO en que una mano se pena con expulsión, es cuando es último recurso, o sea, que un jugador de campo, vuele y saque un remate con la mano que fuese a terminar en gol en contra de su equipo.

El reglamento, hasta donde yo sé, EN NINGÚN MOMENTO dice que una mano que termine en gol es expulsión.

Por cierto, obviamente que es intencional. Si es una mano CASUAL, no se sanciona con tarjeta EN NINGÚN MOMENTO. :mrgreen:

Entonces, ¿cómo vas a sancionar con una suspensión algo que el reglamento ni siquiera pena con expulsión?

Abrazos, Martín.

Okei, entiendo. Lo que a mi me dejan dudas es que lo de Maradona fue una situacion irrepetible, y yo no se de que manera juzgaria un arbitro ese tipo de situaciones. Una cosa es que te rebote la pelota en la mano, y otra es que la vayas a buscar directamente con la mano.
Pero igual, como vos decis, el reglamento dice que solamente es tarjeta cuando la mano es de manera defensiva.

Si la mano no es intencional, no es falta.

Segun tengo entendido, si corta la jugada si es falta.

Hay un monton de goles que se metieron con la mano.
Sin ir mas lejos Messi metio uno el torneo pasado con la mano


Tenes mal entendido

Te respondo lo de Messi y vuelta a lo mismo. El arbitro no vio la mano en el gol. Lo que plantie 100 veces y que me intriga, es cual hubiese sido la resolucion del arbitro en la jugada de Maradona contra los Ingleses, nada mas.
Me voy a dormir, mañana tengo escuela.
Gracias por los datos Hernan y Melezama.

Martín, hay millones de ejemplos del caso. Claro que ninguno con la trascendencia de la mano de Maradona, justamente porque fue en un Mundial y se supone que en un Mundial dirigen los mejores réferis, a la vez que lo juegan los mejores jugadores. Pero antecedentes hay, y todos se sancionan igual: amarilla para el delantero.

No, en ambos casos es tarjeta. La mano defensiva se pena con amarilla también, o sea, si vos cortás una jugada de gol es amarilla, si vos hacés un penal, es amarilla. Lo que se pena con roja es último recurso (o sea, que vos seas defensor, el arquero no esté, no haya ningún otro jugador atrás tuyo y vos saques con la mano un remate que va al arco).

En el único caso en que correspondería sanción a un delantero por un gol con la mano, es el obvio… que tenga una amarilla anterior. En ese caso, amarilla + amarilla: roja. Igualmente, la suspensión por doble amonestación no suele ser mayor a un partido.

Abrazos, Martín.

PD.: Si el jugador toca la pelota con la mano pero es casual (o sea, le rebota), NO ES FALTA. Corte o no una jugada.

me perdi una parte de la historia , como es esto?

Bueno yo me tengo que ir a dormir. Gracias Melezama, aprendi bastante hoy eh jaja :smiley:

Si el arbitro veia la mano de Maradona, lo maximo que podia hacer es ponerle amarilla

Viejo, porque no anulan el partido vs los ingleses en el mundial 86?

Claro… antes el réferi no te mostraba la segunda amarilla antes de sacarte la roja. Si tenías amarilla y cometías una falta de amarilla, te sacaba la roja directa. En la época del Mundial '86 era así.

Hubo varios cambios reglamentarios en los '90. No recuerdo bien en qué año se empezaron a implementar, pero fueron los siguientes: la doble amarilla, como ya comenté antes; el que el arquero no pueda agarrar la pelota con la mano ante un pase atrás de un compañero (antes era válido); la cantidad de cambios en un partido (antes eran 2 como máximo, ahora son 3); la cantidad de suplentes que iban en el banco (de 5 pasaron a 7, en los Mundiales de 7 pasaron a TODOS los del equipo); la regla de que un arquero no puede tener la pelota en sus manos más de segundos (antes se podía)… en fin, creo que esos fueron los más importantes.

Abrazos, Martín.

Me parece una exageraciòn estùpida.
Ahora que ven que se mandaron una cagada, y lo recagaron a Irlanda, se quieren dar de “fair play”. Boludos.

puede ser que esa regla la hayan eliminado?? es verdad que nunca se cobra y que los arqueros tienen en las manos la pelota mucho tiempo… pero no se a que periodista escuche decir una vez que esa regla la habian sacado…

con lo de la mano de maradona… creo que no hay comparacion no? si bien fue mano… no fue tan alevosa como la de henry… habria que poner otro ejemplo…

Pero si el arbitro ve la mano anula el gol, amarilla a Henry y listo. Porque el arbitro no ve la mano no se tiene que comer una sanción porque sino el próximo que lo haga va y le dice al arbitro -No valió, fue mano mía- para después no comerse una sanción. Es una boludes esto de la FIFA

Yo la otra vez escuché lo mismo… es más, recuerdo UNA SOLA PUTA VEZ en que cobraron esa regla. Justo contra nosotros, a Bonano. Y la concha del réferi puto que la cobró, creo que en un partido contra Unión… y no, no fue Castrilli, fue un bosti… Elizondo, Lamolina, o alguno de esos a los que le chorreaba el azul y orín abajo de su puta camiseta negra. :evil:

Abrazos, Martín.

Lo de los 6 segundos del arquero sigue exitiendo muchachos.

Está en la parte de las faltas en Incorrecciones sancionadas con TIRO LIBRE INDIRECTO para el contrario, cuando el arquero
-Tarda mas de 6 segundos en soltar la pelota después de agarrarla
-Si la pone en juego y vuelve a agarrarla con las manos (dentro del área, obvio)
-Si la toca con las manos después de un pase intencional de un compañero
-Si la toca con las manos después de un saque lateral de un compañero

A ver, la mano si es juzgada como intencional (debileradamente), es tiro libre directo siempre (tiro penal, si es dentro del área -el penal, es un tiro libre “directo”, por eso también lo llaman “Tiro Libre Penal”-).

Él ábitro juzga la mano para ponerle amarilla. Porque como vemos, muchas veces pega en la mano, corta la jugada, pero no le ponen amarilla. En otros casos si. Ej, las “manos antideportivas”: para empujar la pelota al gol (Maradona), sacar ventaja de la jugada haciendo uso de la mano (Henry) o cortando una jugada o del rival.

También se amonesta por “infringir reiteradamente a las reglas de juego”, y la mano entra en esto también, por ende, también puede recibir amarilla.

Igual, sigue habiendo un gris ahí en el reglamento, porque como dio a entender Martín, NO DICE “Se sanciona con Amarilla a aquel jugador que toque la pelota deliberadamente con la mano”. Así que…por eso calculo que asocian la Amarilla cuando la mano es “Antideportiva”, porque cuando una falta (mano deliberada, golpe, trancazo, patada, etc) es CONDUCTA ANTIDEPORTIVA, Sí HAY AMARILLA .

Es Roja, si con la mano de manera intencional impide un gol o una “oportunidad manifiesta” (mal llamado por nosotros como último recurso), que puede ser en cualquier sector del campo de juego, no necesariamente en el área.

O sea, si el árbitro hubiera visto la mano de Maradona o Henry, era Amarilla. Si ya estaban amonestados, obviamente, era Roja.

No es culpa de Henry si el árbitro no lo vió. Por qué lo van a sancionar a él? Que sancionen al Árbitro o al Asistente, oh qué joder!!!


Martín, lo del pase al arquero que no puede agarrar con la mano, puede ser que se haya implementado después del 90?
No me acuerdo si se implementó en un mundial Juvenil o las Olimpíadas del '92. Porque siempre se eligen esos torneos internacionales, junto con el Mundial de Mayores para implementar nuevas reglas.
Bah, al menos era así. Me acuerdo que una vez probaron eso de hacer el lateral con el pie en un juvenil, y no dió resultado, je.

Digo eso del pase al arquero, porque en el '93 cuando ibamos al Baby, nos decían que hacía poco se había implementado esa regla y que si se la dabamos al arquero, no la podía tocar con las manos. Estuvimos corrigiendo eso todo el día, jaja.

Sí, puede ser. No recuerdo en qué año se dio el cambio, lo que estoy casi seguro es de que todos esos cambios reglamentarios fueron en la década del '90, salvo uno que me parece que se implementó en el Mundial '02: que fuesen al banco TODOS los suplentes en el Mundial. Antes iban 7 suplentes.

Abrazos, Martín.

PD.: Entonces, confirmado. La regla de los 6 segundos sigue existiendo y a los únicos pelotudos en la historia que nos sancionaron con eso fue a nosotros. :evil:

Henry tiene que estar… Su presencia garpa…

Qué jugador la reputísima madre que los remil parió y D’onofrio la concha de tu recalcada hermana.

jaja estos de la fifa son cada dias más tontitos, que tiene que ver henry.

ya cobraron el gol listo, la fifa tendria que sancionar al arbitro.