Henry se queda sin mundial ?

El delantero francés Thierry Henry podría quedarse sin jugar el mundial de fútbol de Sudáfrica, luego de que la FIFA decidiera hoy abrirle un proceso por la polémica falta no sancionada durante el repechaje con Irlanda.

“El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry”, aseguró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter al término de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA.

De todas maneras, advirtió que “no sabemos cuál va a ser el resultado de la investigación” y que se trata de “un asunto del Comité Disciplinario, y no del Ejecutivo”.

Blatter, que habló con Henry sobre la mano contra Irlanda, aseguró que el jugador “es consciente de lo que ha hecho”. “Yo le dije que entiendo su situación, porque yo también fui delantero, y también utilicé las manos, aunque no para tocar el balón, sino para empujar a los adversarios”, admitió la máxima autoridad de la FIFA.

No obstante, aclaró que nada tuvo que ver esa polémica con la deción de que Francia no sea cabeza de serie. “Se tomó como referencia la clasificación de octubre de 2009, y no de noviembre, porque representa el panorama real del fútbol europeo”, aclaró.

“En la clasificación de octubre, todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos. ¿Porqué vamos a incluir a Francia que ha obtenido más puntos sólo porque ha jugado más partidos?”, se preguntó Blatter.

Telam: Deportes - La FIFA podría dejar a Henry sin mundial

Le pregunto a algun forista grandesito o a alguien que sepa:
Se hizo algo despues del gol con la mano de Maradona en el Mundial 86 contra Inglaterra ?

El delantero francés Thierry Henry podría quedarse sin jugar el mundial de fútbol de Sudáfrica, luego de que la FIFA decidiera hoy abrirle un proceso por la polémica falta no sancionada durante el repechaje con Irlanda.

“El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry”, aseguró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter al término de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA.

De todas maneras, advirtió que “no sabemos cuál va a ser el resultado de la investigación” y que se trata de “un asunto del Comité Disciplinario, y no del Ejecutivo”.

Blatter, que habló con Henry sobre la mano contra Irlanda, aseguró que el jugador “es consciente de lo que ha hecho”. “Yo le dije que entiendo su situación, porque yo también fui delantero, y también utilicé las manos, aunque no para tocar el balón, sino para empujar a los adversarios”, admitió la máxima autoridad de la FIFA.

No obstante, aclaró que nada tuvo que ver esa polémica con la deción de que Francia no sea cabeza de serie. “Se tomó como referencia la clasificación de octubre de 2009, y no de noviembre, porque representa el panorama real del fútbol europeo”, aclaró.

“En la clasificación de octubre, todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos. ¿Porqué vamos a incluir a Francia que ha obtenido más puntos sólo porque ha jugado más partidos?”, se preguntó Blatter.

Telam: Deportes - La FIFA podría dejar a Henry sin mundial

Le pregunto a algun forista grandesito o a alguien que sepa:
Se hizo algo despues del gol con la mano de Maradona en el Mundial 86 contra Inglaterra ?

Uff, se va a notar su ausencia. :roll:

La culpa no es de Henry, si no del arbitro que no la cobro.

Vale hacer trampa si el árbitro no la ve. Lo que dice Blatter es una pelotudez.

El presi te va a odiar.

La culpa si es de Henry… El empujo la pelota con intencion, que el arbitro no la haya visto es otra cosa.
Igualmente no lo pueden dejar sin mundial por eso.

Esta mentira se tiene que terminar! Se sabe quién va a poner el jogo bonito. :wink:

No me dejen afuera a El Mimo que rompo todo :evil:

y con las patadas sin pelota que el arbitro no ve que hacemos??
el error es del arbitro que tiene que cobrar… ahora se quieren hacer los fair play…

cada dia me cae menos simpatica la FIFA

Digamos que no oficialmente.

Extra oficialmente, nos recontra acostaron en el Mundial de Italia 90… no tanto contra Alemania en la final, sino contra Italia en la semi, que fue alevoso. Y seguramente a Francia le espere alguna bombeada en los arbitrajes. Pero no, el jugador no fue sancionado.

En realidad, primero obviamente hay que sancionar al réferi. Ahora, si corresponde o no sancionar al jugador… a ver, por un lado, la famosa mano de Maradona no se sancionó, pero sí hubo veces en las cuales jugadores que lesionaron a adversarios y no fueron sancionados por el réferi en el partido, después del partido y a la vista de la gravedad de la lesión, han sancionado. Por ejemplo, como pasó con el vasco Goycoetchea (el que partió a Maradona en pedazos cuando el gordo jugaba en el Barsa allá por el 83/84, y que en ese partido ni fue amonestado por esa falta).

Eso sí, yo nunca vi sanciones por una jugada de este tipo que no se haya sancionado. Sanciones por lesión, seguro… sanciones por una mano, nunca.

Abrazos, Martín.

me parece injusto , xq si el arbitro la hubiese visto era amarilla y listo ,no una suspension , entonces henry paga por el error del arbitro?

No, logico. No estaba el arbitro al lado moviendole el brazo como una marioneta.
Hay cosas que no hace falta aclarar. Me parece que vos no entendiste mi mensaje

Gracias por el dato, Martin.
Que desastroso lo de la FIFA. Como decis, en el Mundial 90’ nos desfavorecieron en el arbitraje, y eso no puede pasar… Yo creo que Maradona despues de ese gol -mas alla de habernos alegrado a todos los argentinos- no se merecia jugar mas el mundial.
Quiero que no se malinterprete mi comentario del gol de Maradona, lo escribi sin pensar en que soy argentino y la alegria que tengo de que hayamos ganado ese mundial.


Vos te referis a algo asi como lo que paso aca en Argentina con Brazenas despues del partido entre Velez y Huracan el torneo pasado ?

No, no estoy de acuerdo.

A ver, una mano se sanciona con amarilla, no con roja, como dijo alguien más atrás. Por ende, no veo por qué tienen que suspender a alguien por una acción que (si la hubiese visto el árbitro en el partido) no determina expulsión directa.

Abrazos, Martín.

Vos decis que si el Arbitro veia la mano no era roja ?
Para mi si, fue una mano claramente intencional y la jugada termino en gol… Va la verdad nunca vimos una situacion de esas como para tener otra referencia.

Roja solo pasa cuando se es ultimo hombre, y para evitar un gol. No para hacerlo

Les pregunto por que no lo se… Tiene que ver que la mano haya sido intencional ? (para que la tarjeta sea amarilla o roja)
Repito, no tenemos ninguna referencia de jugadas de ese tipo, asi que me parece que no se cual hubiese sido la tarjeta para Maradona.