Helena Costa, nueva DT de Clermont de Francia

[b]HELENA COSTA : EL COMIENZO DE UN CAMBIO HACIA EL CAMBIO

[/b]

[SIZE=4]Helena Costa, la mujer que le ha dado una vuelta de tuerca más al fútbol mundial, ha sido presentada oficialmente como nueva entrenador del Clermont Foot francés, de la Segunda División. Se trata de la primera mujer que dirigirá a un equipo profesional masculino en Europa. La oportunidad le llega a los 36 años. Está sobradamente formada. Por ello, aunque comprende la expectación, quiere normalizar todo lo posible esta experiencia.

“Sé que es un gran paso adelante, porque toda mi carrera se ha desarrollado en un mundo de hombres, por eso creo que es un día muy importante. Esto puede abrir otras puertas, o no. Pero estamos en 2014. Entiendo la sorpresa y la cantidad de prensa y el impacto que se ha generado. Pero debería ser algo normal. Lo entiendo, pero quiero que me miren como un entrenador normal”, ha explicado en su puesta de largo.

Costa, que viene de dirigir a la selección iraní femenina y a la de Catar, ha trabajado también en el cuerpo técnico del Benfica durante más de una década y como ojeadora del Celtic de Glasgow. Ahora el reto es llevar al Clermont lo más lejos posible. De momento, la primera meta ya la ha conseguido.[/SIZE]

[b]HELENA COSTA : EL COMIENZO DE UN CAMBIO HACIA EL CAMBIO

[/b]

[SIZE=4]Helena Costa, la mujer que le ha dado una vuelta de tuerca más al fútbol mundial, ha sido presentada oficialmente como nueva entrenador del Clermont Foot francés, de la Segunda División. Se trata de la primera mujer que dirigirá a un equipo profesional masculino en Europa. La oportunidad le llega a los 36 años. Está sobradamente formada. Por ello, aunque comprende la expectación, quiere normalizar todo lo posible esta experiencia.

“Sé que es un gran paso adelante, porque toda mi carrera se ha desarrollado en un mundo de hombres, por eso creo que es un día muy importante. Esto puede abrir otras puertas, o no. Pero estamos en 2014. Entiendo la sorpresa y la cantidad de prensa y el impacto que se ha generado. Pero debería ser algo normal. Lo entiendo, pero quiero que me miren como un entrenador normal”, ha explicado en su puesta de largo.

Costa, que viene de dirigir a la selección iraní femenina y a la de Catar, ha trabajado también en el cuerpo técnico del Benfica durante más de una década y como ojeadora del Celtic de Glasgow. Ahora el reto es llevar al Clermont lo más lejos posible. De momento, la primera meta ya la ha conseguido.[/SIZE]

que buena que esta

Que de la mano de Helena Costa todos la vuelta vamos a dar.

Que sigue una sandia parlanchina?

Qué bueno, ojalá le vaya bien :smiley:

lo que sera el vestuario:twisted:

Mamarrachesco.

es horrible hermano, dejame de jod… como? es dt de un equipo de futbol profesional!!! le lleno el culo de leche!

Hubiera quedado mas favorecida si colgaban solamente la primera foto

Para algo existe el fútbol femenino, ¿que sigue?, ¿Marta da Silva al Barcelona?

No suelo ser machista, pero la verdad que si con el fútbol. Que comenten, vean, disfruten y sientan obvio que no me jode, pero separemos los términos viejo.

Sí a la inclusión y no al machismo discriminatorio.

Lo que interesa es que cumpla con las expectativas, sin importar el género.

Venia a decir que buena que esta, hasta que vi la ultima foto

:lol:

Yo le doy igual

Ídem. No entiendo xq una mujer no puede saber igual o más que algunos hombres en éste ámbito :slight_smile:

“No soy machista… pero” jajajaj hijos de puta
Me chupa un huevo igual si lo saca campeón los quiero ver

Meh.

Me parece un interesante proyecto, después hay que ver si funciona. Por lo pronto voy a prestarle más atención a la B de Francia.