Te parece? Investigá un poquito donde está su hijo.
Resulta que el pibe de 14 años con un fierro en la mano mata para comer. Que no eligió ese lugar (igual que mucha gente pobre y humilde que se gana la vida laburando y a veces no le alcanza para comer) pero que decidió salir a robar, matando si es necesario y arruinándole la vida a mucha gente (léase familiares del difunto).
Resulta que, como dijeron muchos, Hebe de Bonafini sale a decir cualquier barbaridad y muchos aducen su elevada edad, en tanto que cuando lo hace Susana Giménez es un insulto a los derechos humanos, entre otras cosas.
Resulta que pedimos que se valore la vida y el derecho a ella pero nadie piude mano dura y prisión perpetua para los que delinquen y matan.
Mejor no sigo porque muchos me dan asco, les falta decir ¨pobre pibe, metió 9 corchazos porque no tenía para comer¨.
Que mierda querés que le diga a una hdp que tiene desprecio por los bolivianos, y que no tiene otra cosa que hacer que ir de tour a Iran a respaldar a un prófugo que se niega a declarar en el atentado a la AMIA.
Y qué? Yo no te voy a decir que la entiendo, porque no tengo un hijo…pero si ese es el requisito para poder lucrar del estado a más no poder y dar declaraciones que rozan lo mismo que ella critica, estamos en la misma.
Ah, yo pensé que la voz de Susana era la voz del pueblo en boca de un ciudadano común con el mismo grado de crispación que tiene cualquiera… Qué ingenuo fui :mrgreen:
Con respecto a la primera frase de tu segundo párrafo, ¿quién piensa eso? Empezemos a poner nombre y apellido muchachos, sino son “los defensores de asesinos” contra “los fachos”, se crean enemigos dialécticos extremos ad hoc y así se justifica el extremismo propio. Una discusión a gritos entre sordos, al fin.
¿Qué importancia tiene quien la haya dicho? Es lo que pensamos muchos, la diga Susana Giménez o la madre de un pibe víctima de la delincuencia.
Ciertas justificaciones me llevan a pensar que el hilo de pensamiento es ese. Un pibe que fue a robar y mató no tiene justificación alguna. Y así tenga 11, 12 o 13 años si tuvo la conciencia para agarrar un fierro y disparar también la tiene para ir a una cárcel y bancarse todo lo que se venga. Que la educación, que la pobreza, que el sistema, que el capitalismo, que la puta que lo parió. Con la ley en la mano, es simple. Y si no quieren bajar la edad de imputabilidad que al menos los que entren a reformartorios no salgan hasta los 18, y de ahí a la cárcel.
Respecto a Susana lo que se cuestiona mayormente es que la gente repita sus argumentos como si se tratara de una experta en seguridad y políticas de estado. En cambio a Bonafini, nadie de acá la tomó como palabra autorizada
Nono… el que aseguró que Hebe de Bonafini está en un lugar donde nunca quiso estar sos vos. Yo te pregunto ¿por qué? Si es por su hijo, me gustaría que me digas qué pasó con él para que ella, ahora, está en un lugar que no querría estar.
Lo de Susana nadie lo tomó como palabra autorizada, fue una expresión como la de cualquier persona que está podrida de la inseguridad. Nada más que en lugar de llamarse María Rosa Martínez (¿?) se llama Susana Giménez. Punto. Lo que dijo, sin llevarlo al extremo, podemos reducirlo a que se actúe con la ley en la mano para castigar a los delincuentes. Ahora, ¿qué pasa cuando la ley no actúa?
Su hijo está desaparecido, como los hijos de todas las que integran su organización. Es obvio que ella no eligió tener un hijo desaparecido.
Lo que remarqué es una interpretación tuya, pero las palabras de Susana fueron otras. Obvio que estamos todos de acuerdo con que se actúe con la ley en la mano.
Las palabras de Susana, entre otras, fueron ¨el que mata tiene que morir¨ lo cual no veo mal en una sociedad como esta, en la que la Justicia es ciega, sorda y muda. Con una Justicia seria y con los DDHH ocupándose de lo que realmente les compete en lugar de andar defiendiendo asesinos y delincuentes por deporte la ley sería quien debería encargarse de castigar a quienes delinquen y otorgar seguridad a los ciudadanos. Acá no pasa, entonces ¿que otra solución hay que no sea la de hacer justicia por mano propia?
El hijo de Bonafini está desaparecido, obvio. Pero todos sabemos en qué lugar está desaparecido. Vamos, no seamos hipócritas. Lamentablemente mataron e hicieron desparecer a miles de personas por el solo hecho de tener un panfleto en la mano o de ir a una marcha, pero los ideólogos de todo esto caminan libremente por la calle (los de ambos bandos). Otros, u otras, como la hija de Carlotto sería interesante que muchos de acá pusieran en qué circunstancia fue asesinada. Nunca más un gobierno militar, nunca más una dictadura pero tampoco me vengan a pintar que todos los montoneros eran mártires. Las cosas como son. Robar bebés y hacer desaparecer gente es tan inhumano como poner una bomba en lugares donde había civiles ajenos a la cuestión.
La gran “defensora de los Derechos Humanos” en Argentina, la señora Hebe de Bonafini realizó una batalla campal junto a sus seguidoras en contra de un grupo de personas de origen boliviano que realizaban una protesta por la inseguridad.
La comunidad boliviana llevaba el feretro de un albañil muerto en un hecho de inseguridad (presumiblemente “Gatillo fácil policial”) hacia Lomas de Zamora y decidieron pasar por Plaza de Mayo para protestar por tan absurda muerte. En ese momento se encontraba el ejemplar sub-humano de Doña Hebe de Bonafini haciendo su programa radial frente a la Casa Rosada. Inmediatamente, la gran defensora de los DDHH de unos pocos, se avalanzó sobre el féretro del albañil al grito de : “VAYANSE DE NUESTRA PLAZA BOLITAS HIJOS DE PUTA” y forcejeando ella con algunos hombres de la comunidad boliviana como si el monopolio de los DDHH fueran exclusivos de este personaje, gritaba: “VAYANSE BOLIVIANOS DE MIERDA”.
La representante de los DDHH se recontracaga en los DDHH de los demás y vociferando frases discriminatorias, faltando el respeto a todos las personas de origen boliviano y al fallecido, se retiro contenta de haber cumplido su cometido, seguir lucrando con la muerte de su hijo en los 70 y echando a quienes quieren protestar por las muertes de hoy.