HDP

Dicen que el arte es arte. Inexplicable, único y que su apreciación es cuestión de gustos. Claro que, a veces, puede producir arcadas, malestar y desaprobación, sin importar las veces que uno pisó el Museo del Louvre. Este es uno de esos casos.

Sucedió en una galería de Managua, la capital de Nicaragua, donde el “artista” costarricense Guillermo Vargas Habacuc, ató a un perro callejero y lo dejó sin agua ni comida hasta que murió de hambre.

En la entrada a la exposición había un cartel que anunciaba “Eres lo que lees”, realizado con trozos de alimento para perros.

El can había fue capturado en un humilde barrio de Managua y, paradójicamente, respondía al nombre de “Natividad”. Tras su muerte, en el lugar quedaron un cable de metal y una cuerda.

Cuentan que el extraño creativo, tuvo la complicidad de los asistentes a la exposición y que no hubo resistencias a su obra. Al menos, mientras duró. O sea, ninguno de los visitantes, críticos y artistas hizo nada para evitar el sufrimiento y la muerte dle perro.

Eso sí, luego llovieron las críticas y hasta se creó un petitorio en repudio de este tipo de manifestaciones artísticas sanguinarias.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Morbo-de-colección:-en-una-muestra-dejan-morir-a-un-perro-en-una-extraña-obra-de-arte^id_54566.htm

miralo al hijo de puta ese,lo agarraria a azotes por forro,dejar morir a un pobre perro como obra dearte,le llenaria de polvora el orto y lo cagaria patadas en el culo como festejo de fin de año :evil: :evil:

Dicen que el arte es arte. Inexplicable, único y que su apreciación es cuestión de gustos. Claro que, a veces, puede producir arcadas, malestar y desaprobación, sin importar las veces que uno pisó el Museo del Louvre. Este es uno de esos casos.

Sucedió en una galería de Managua, la capital de Nicaragua, donde el “artista” costarricense Guillermo Vargas Habacuc, ató a un perro callejero y lo dejó sin agua ni comida hasta que murió de hambre.

En la entrada a la exposición había un cartel que anunciaba “Eres lo que lees”, realizado con trozos de alimento para perros.

El can había fue capturado en un humilde barrio de Managua y, paradójicamente, respondía al nombre de “Natividad”. Tras su muerte, en el lugar quedaron un cable de metal y una cuerda.

Cuentan que el extraño creativo, tuvo la complicidad de los asistentes a la exposición y que no hubo resistencias a su obra. Al menos, mientras duró. O sea, ninguno de los visitantes, críticos y artistas hizo nada para evitar el sufrimiento y la muerte dle perro.

Eso sí, luego llovieron las críticas y hasta se creó un petitorio en repudio de este tipo de manifestaciones artísticas sanguinarias.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Morbo-de-colección:-en-una-muestra-dejan-morir-a-un-perro-en-una-extraña-obra-de-arte^id_54566.htm

miralo al hijo de puta ese,lo agarraria a azotes por forro,dejar morir a un pobre perro como obra dearte,le llenaria de polvora el orto y lo cagaria patadas en el culo como festejo de fin de año :evil: :evil:

es algo insolito y encima los hdp se consideran “artistas”, esto ya se fue al carajo
me perecen una manga de pelotudos sin huevos los que maltratan animales
no es que sea defensor de animales ni nada, pero hay cosas que tienen un limite y que no pude ser sobrepasado

Ví “obras de arte” fuertes y muy particulares, pero ésto ya excede a lo artístico…

eso no es arte, eso es asesinato, es ser sorete y ojala muera atacado por una jauria de perros, un sorete asi no merece seguir viviendo, ni el ni nadie de los forros que permitieron y expusieron eso sin reparos ni comentarios

Y eso es arte ???

no les den ideas a los torturadores militares… Despues van a decir que eran ARTISTAS…

Alguien se acuerda de ésto?:

MUÑECOS ESPARCIDOS POR TODO BUENOS AIRES CAUSARON SORPRESA

Un grupo de artistas colocó veinticinco humanoides de látex en situaciones de riesgo. La Policía y el SAME estaban avisados pero no se pudieron evitar episodios confusos en la calle.


El cuerpo ensangrentado estaba tirado boca abajo en Defensa y Estados Unidos. Vestía un impermeable y sus piernas sobresalían de la vereda hacia la calle. Un remisero clavó sus frenos: “¡Uy, no! —se horrorizó— ¡Lo atropellaron!”. Desde un bar, una mujer embarazada gritó indignada: “¡Esto es de mal gusto! ¿Cuál es el objetivo?”. Alguien le acababa de revelar que el muerto no era tal: era un muñeco de látex tan realista que provocaba espanto. Muy cerca, dos personas anotaban minuciosamente las reacciones de la gente ante el supuesto cadáver.

Ayer, veinticinco de estos muñecos amanecieron en otros tantos puntos clave de Buenos Aires, donde permanecieron hasta las tres de la tarde. Los supervisaron 60 artistas, estudiantes, actores, fotógrafos y videastas que participan en el Proyecto Filoctetes, un taller del Centro Cultural Ricardo Rojas. Este Proyecto es desarrollado por el actor, director teatral y artista Emilio García Wehbi, uno de los creadores del prestigioso show El Periférico de Objetos. Una puesta de teatro de vanguardia desarrollada con muñecos.

La misma experiencia se hizo en Viena en junio de 2001. “Es una intervención urbana —explica Wehbi—. La idea conceptual es interrogarse en términos estéticos sobre el vínculo que se establece entre la gente y un cuerpo en la calle. Los transeúntes se convierten en actores y nosotros observamos sus reacciones. Entre el 19 y el 21 se harán jornadas para debatir sobre lo sucedido”.

Los cuerpos estaban tirados en charcos de sangre, en el medio de un vómito, pidiendo limosna o postrados en la calle. Muchos transeúntes pasaban a su lado indiferentes o mirándolos con curiosidad. Otros atinaban a ayudarlos. Y una buena parte de los que descubrían que se trataba de una experiencia artística estallaban en insultos furiosos que, en algunos sitios como Recoleta, terminaron a las trompadas.

Una mujer por encima de los 70 se acercó al muñeco de Defensa y Estados Unidos y empezó a llorar. “Veo este cuerpo y me imagino que soy yo misma tirada, muerta”, se derrumbó. Un vecino bramó: “¡No tienen derecho a hacer esto! Yo también soy pintor y no le toco el culo a nadie para hacer mi arte”. El clima se volvió espeso y los responsables del maniquí optaron por devolverle la vida y sentarlo.

En Paseo Colón y Belgrano, un paseador de perros pasó con toda su prole por encima de un muñeco que simulaba ser un albañil muerto. Un rato antes habían pasado dos ambulancias del SAME respondiendo a diferentes denuncias. “¡Están locos!”, explotaron los médicos cuando descubrieron de qué se trataba. Aunque según los organizadores estaban avisados, este no fue el único caso en que el SAME o la Policía se movilizaron.

En Avenida Alvear y Ayacucho, todo terminó mal. Primero un portero creyó que el muñeco era el diariero que acababa de sufrir un infarto. Después salieron desde la casa Versace y el Hotel Alvear para exigir que sacaran el cuerpo ensangrentado del lugar. Recién lo hicieron cuando un médico y vecino de la zona trompeó a uno de los supervisores del proyecto.

La canillita de Corrientes y Agüero se asustó cuando vio a un muerto frente a su kiosco. “¿Cómo puede ser que no haya nadie si hasta hay sangre?”, se extrañó. Cuando se dio cuenta de que no era real se tranquilizó: “Me preocupé —suspiró— porque ayer se murió un hombre de un infarto justo en esta misma esquina”.

En Acoyte y Rivadavia, nadie paró para ayudar a ese pobre tipo tirado sobre unas bolsas de basura con la ropa manchada de sangre. Una sola persona llamó una ambulancia. Más tarde, el mismo cuerpo apareció pidiendo limosna cerca del subte. El primero en dársela fue un hombre que vendía mentitas a 50 centavos.

Cuando llegó el momento de cambiar la posición, el muñeco se convirtió en un herido. Nadie le prestó atención. La gente de Filoctetes redobló la apuesta y lo puso en el medio de un charco de sangre de utilería. Ya era imposible hacerse el distraído, aunque muchos lo intentaban. Hasta que una anciana se acercó agarrándose la cabeza: “¿Qué pasa? ¿Por qué nadie hace nada?”, dijo al borde del llanto.

“Miren —le dijo una madre a sus dos hijos antes de cruzar Acoyte—, se murió la vieja que hoy estaba puteando en la esquina. Le deben haber pegado en la cabeza”. “¡No pueden hacer esto! —vociferó una chica joven que se dio cuenta de la trampa— ¡Pueden matar a alguien de un susto! ¡Los voy a denunciar!”. Un hombre mayor no se contuvo: “¡Van a la Universidad para hacer estas pavadas!”.

http://www.clarin.com/diario/2002/11/16/s-03801.htm

Nooooo. Que hijos de puta que son. Por dios. Arte??? Mal paridos todos. El que hizo esa “obra”, y los conchudos que pasaron por ahi y no hicieron nada. La concha de la lora. Mal parido ese “Guillermo Vargas Habacuc”, el creador de toda esta miseria. Ese sorete no puede tener el mismo nombre que yo. Que impotencia de no poder hacer nada para cagar a palos a ese forro. Pobre perro. Otra victima de las locuras del ser humano.

Es de no creer q la gente que pasaba x al lado del animal no hayan hecho nada al respecto , una verguenza.

una obra de arte seria descuartizar a este muchacho y darselo de comer a todos los perros hambrientos eso seria artistico y original.

a este boludo no se le cae una idea.cero en originalidad
un dia van a matar a alguien, como paso aquella vez con Tinelli y sus camaras ocultas

lo tendrian que atar a un poste a el y cagarlo de hambre… a ver si le gusta “el arte”.

que hdp… me puse a llorar leyendo la noticia…

Que tipo HIJO DE PUTA…

Y mas hijos de puta la gente que pasaba y no hacia nada. Yo si veo eso, no solo que lo denuncio, le corto el cable al perro y me lo llevo.

a este boludo no se le cae una idea.cero en originalidad
un dia van a matar a alguien, como paso aquella vez con Tinelli y sus camaras oculta
[/QUOTE]

Si, igual está re limado el chabon…

Ja que pasó con las cámaras ocultas de Tinelli ??

Pobre perro, flor de hijo de puta dejarlo morir de sed y de hambre no hay asociación protectora de animales ahi?

que hijo de puta y la puta que lo pario

no hay seres humanos ahi?

exactamente eso