Hay una generación

Claramente los más viejos son los que más sufrieron ver la decadencia de River. Ya que no se puede sufrir la pérdida de algo que nunca se tuvo, los más jóvenes no pueden haber sentido la pérdida de un River que nunca habían visto.

Me imagino que debe haber sido muy duro el descenso para la gente de 65, 70 años que se fumaron los 18 años sin salir campeón, vivieron al River glorioso y se fumaron el descenso. Debe haber sido durísimo.

Es que hoy entrás al club y se siente olor a River, realmente no se podía entender cuando el Beto contaba con los ojos brillosos que no podía ir a ver los partidos o a tomarse un café, tengamos en cuenta que fueron muchos años, muchísimos para un club, con ratas que ni siquiera eran hinchas, desde presidentes hasta parásitos haciendo periodismo berreta como Calvari, ese otro monje negro que espero aparezca tirado en una zanja, tipos realmente siniestros, oscuros…

Estoy de acuerdo. Hay que disfrutar este título y exhalar profundamente luego de tantas frustraciones y tanta bronca masticada; pero hay que ser muy cuidadoso de que no se vuelvan a cometer errores del pasado: desmantelamiento de equipos, desprolijidades en la política de contratación, relajación de los jugadores, etc. Es clave este campeonato fantasma que queda ahora después del mundial, hay que hacer un buen papel y definir la base del plantel que jugará la Libertadores 2015. Sería muy bueno ganar el Sábado para jugar la Sudamericana y empezar a laburar en el mayor déficit de River de la historia: los torneos por eliminación directa.

Que es tirar mierda? Ya se dice que Carbonero no sigue, la figura del equipo, como 6 goles tiene, asi de facil lo reemplazas? Solari me gusta pero no es ni de cerca lo mismo, sino sigue el otro colombiano ya perdiste 10 goles de 20 y pico de este campeonato.

Yo entiendo a donde vas, pero me parece que dado el contexto es hablar al pedo, sobre todo por el espiritu del thread, no es que de 10 mensajes, 8 son diciendo “vamos a ganar todo, ahora les rompemos el orto a todos, minimo tricampeonato y libertadores”, lo que sea… con respecto al campeonato del cornudo, para mi tambien lo ganamos mas que merecidamente, pero este equipo me gusto mas porque se noto un laburo colectivo y hasta en menos tiempo (recordemos que para el partido con Colon muchos ya hablaban de nuevo DT :)) Y ademas ni a palos creo que pase lo mismo, el contexto desde TODO punto de vista es MUY distinto a ese momento, si no nos permitimos ni siquiera disfrutar dos días…
Veremos que pasa… el humo que vendan ahora para mi no es nada, vamos a ir yendo sobre la marcha. Si venden a medio equip y traen tres falopas por ahi en una de esas le pegás… o no, no sé.

Si se van Teo, Carbonero y Balanta (o solo dos) es para cortarse los huevos, es muestra q volvimos a lo mismo de siempre la puta madre

No entiendo porque amargarse o putear antes de tiempo, aver si nos sacamos ese sindrome de una buena vez. Hace DOS dias ganamos un campeonato hermano, dejense de joder.

si bien soy pendejo (del 91) de chico estuve muy mucho (?) bajo las influencias de mis hermanos más grandes que eran hinchas fanáticos. No tengo recuerdos, pero hay fotos de cuando River ganó la libertadores y salimos a festejar y me compraron todo un equipo de fútbol con River y yo no me lo quería sacar porque me sentía “incluido” con los más grandes, estaba chocho. Recuerdos de fútbol, de sentarme a ver, capaz que en el 97 ó 98 que mi hermano no me dejaba usar la compu porque se le veía con lluvia el decodificado y me sentaba con él a ver los partidos. De ahí en adelante me sentaba a ver los partidos con mi hermano ó los íbamos a ver a algún bar, me iba enseñando, me mostraba vhs’s y revistas viejas y cosas así. Se podría decir que bajo su ala, para el 2000 ya estaba hecho un enfermito de River. Y encima bancarse todas la rachita de títulos de los bosteros, un horror era ir a la escuela después de que voka gane por penales. Por suerte pude disfrutar un poco de lo que dejó los fines de los 90s y principios del 00, así que volver a respirar un poco de eso (el campeonato del 2008 lo grité en la cancha, me encantó, era ver a River campeón en vivo y en directo. Pero como que no es lo mismo cuando hay tantos hombres de la casa como este campeonato y después de todo lo que pasamos, particularmente fue un desahogo gigante, hermoso y especial por donde se lo mire).
En fin, ojalá que esto sirva de punto de partida para todos, para los viejos a aprender a respetar a Ramón y a Cavenaghi, ídolos de la casa. Y a los más chicos para entender que este es el camino, que hacerse expulsar en la bombonera no es nada que destacar y que River está por encima de todos.

Me siento identificado con un mensaje que leí más atrás, imitando a Araujo con el “bushiiiiiiiiito” ó el “shileno” y hacer el festejo en los picados con amigos.

Aplausos y mas aplausos, te amo hermano! Gracias por el texto, me hizo lagrimear.

Nací en el 81’ y no me siento identificado una mierda. :lol:

No, posta. Ojalá no sea un oasis sino que vengan varios más.

A ver quien supera la bizarrez q voy a tirar…

De chico obviamente cuando metía un gol decía “el shileno” o jugaba a la pelota SIEMPRE mascando chicle (soy del 87 y mis primeros recuerdos de River son del Apertura 94), pero en un partido tuvo q atajar, no me acuerdo por qué ero lo recuerdo porq nunca pero nunca atajaba, y una vez me tocó y saqué todo, de culo obvio, y saca pelota q sacaba gritaba “Irigoytia” jajaja algunos amigos todavía se acuerda, Irigoytia entendes? jajaja

De adolescente, cuando empecé a fumar y chupar a lo bestia ya no me daba el físico para tirar mágia (?) entonces pasé a jugar de 2, y era todo pero todo lo sucio pq podía haber y así era q mi apodo pasó de ser “muñeco” (todos saben mi amor gallardo) para ser “el coco” jajaja epocas de ameli q si recuerdan bien era amado pro la gente de River, y era hermoso porq daba a diestra y siniestra pero nunca un penal, nunca un tiro libre peligroso, un oficio para la mala leche notable (?).

En fin, al margen de eso, yo crecí viendo que el River de los 90s era River. Siempre pero siempre pense q a eso era a lo q River tenía q volver, a jugar así y a ganar todo eso.

Por eso al ver a Boca ganando en los 2000 y a los equipso de mierda elogiados pro el periodismo, y a nosottros hechos migajas, la impotencia q sentía era tremenda, porque yo había visto equipos buenos en serio, infinitamente mejores q todos los campeones argentinos de los últimos 14 años.

Por otro lado, con el paso de los años la única esperanza q quedaba para volver a ser River era Ramón Díaz, que cuantos más años pasaban y peor estabamos más se agigantaba esa hipótesis, más que nada por ser lo único q quedaba, porque ya habían vuelto gente de los años 90s (Astrada y H. Diaz, Ortega, Gallardo, a Gallego ya sabemos como lo fue, Derlis Soto y Palermo en muletas, Passarella de nuevo como DT, luego presidente) y la última luz que quedaba era el riojano.

Por eso para mi este nuevo titulo es una forma de empezar a cerrar una etapa, nefasta, y empezar a escribir otra.

Porque ademas, vi muchos River campeón, infinitamente mejores que este, pero la actitud que le vi a este creo q se la vi a muy pocos y en muy pocos partidos. Este equipo limitadisimo llenó de sudor la cancha y si eso no se desarma puede ser el inicio de algo más que solo un torneo ganado.

Grande crack!!! emocionan esas palabras, muy bien formuladas y muy bien puestas.

Pd: sacate esa foto de Bielsa, Ramon le pasa la pija por el labio.

Yo también soy del 87, y me siento muy identificado con tu mensaje, sobretodo cuando en la infancia tiraba enganches en un costado de un potrero lleno de piedras y mentalmente relataba con voz de araujo, “el burrito, sigue el bushiiiito:lol:”, o festejar un gol como “el shileno”.:slight_smile:
Festejar un campeonato hoy de la mano de Ramón y de Cave me lleva un poco a esas épocas, es un momento mágico.
@Maxi Gallina; vendría a ser como el alejandro apo del foro?:lol:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo viví de nño los 90´ y la verdad que no le daba tanta importancia a ganar un campeonato. Porque ganabamos todos los años, vi dos vueltas en una semana yendo al monumental con mi familia, vi a Enzo levantando copas, ganando en todos lados. Después en mi adolescencia vi a la bosta ganar todo y después viví lo peor del fútbol durante los 10 peores años de la historia de River. Este campeonato me emocionó de verdad, con el gol de Ledesma me daban ganas de llorar. Esperemos que la CD no sea tan ladrón como Aguilar/Passarella y que al menos dejen de robar 2 años.

Araujo marcó una época, sin dudas, los 90s y Araujo van de la mano. Increible como se cayó TANTO ese chabón, ni voz para gritar los goles tenía ya.

Pero sus frases noventosas “este es el bushiiiiiiiito”, “el shileno el shileno grande shileno golazo shileno, goooooool”, “simplemente el eeeeenzo” “marcelo daniel gaallaaaardoooo” y las otras “esta noche no mojás”, “marrrrche un telebeam”, “lo que viene lo que viene, en fútbol de primera”,“lo que te devoraste” ", “o yo estoy crazy, macáya?” “se baja el telón de este primer acto”.

Pensar q cuando volvió a relatar pensamos q volvía esa magia, pero no, ya era un viejo pelotudo gagá.

Totalmente, en los '90 era una maza, implementó un estilo novedoso porque antes los relatores te gritaban cortito el gol, era medio garompa como cantaban “gollllllll”, así alargando las eles:lol:, en cambio el tipo estaba un minuto gritando "gooooooooooooooooooooooool de River que acaricia el campeonato"y te emocionaba el hdp. Ni hablar que ya en los 00 se preguntaba y respondía solo, un cago de risa…los años lo hicieron mierda. Pero siempre cuando nos acordemos de los noventas y todas las vueltas y títulos, los goles van acompañados del relato de zilberman, inevitablemente. :slight_smile:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo nací en el 84, y te puedo asegurar q a mí me paso exactamente al revés, sobretodo en mi primaria que fue del 91 al 97 River ganaba todo y boca daba lástima de verdad llegó a ese punto… en la secu la historia se empezó a emparejar un poco xq boca compro a bianchi, y a los mellizos, y jugadores q ya triunfaban en sus equipos, de ahí la historia de “boca naciste en el 2000” “boca sacate un pibe de inferiores”, etc…, la gran, gran cagda fue q asumiera aguilar, y la gran cagada al cuadrado, fue su reelección, yo les juro no miento q ese día lloré de bronca, no podía creer q habían reelegido a ese inepto, ladrón q ya nos estaba empezando a fundir…, River en la era Aguilar directamente no fue River…, Aguilar es el culpable de todo lo malo q nos paso, más q Passarella, Aguilar agarro un club espectacular y lo hizo mierda!,
Me alegra mucho q la nuevas generaciones vean al River q yo conocí, Dios quiera!!!, El gigante desperto, y ahora agarrense!

El tema esta barbaro, muy emotivo y todo lo que quieran, pero lo que deprime leer: “Soy del 91, yo del 95, y yo del 90…”, etc, es terrible…

Deci que entro el Mencho y arrimamos un poco para los 80 por que sino era para llorar.

Excelente este tema, el rincon nostalgico del foro :mrgreen:

Yo naci en el 91, el año en que el Pelado volvia de Europa y nos sacaba campeones pasando por arriba a todos y siendo el goleador de ese torneo, vivi muy consciente los titulos del 02, 03 y 04, y particularmente el del 2002 mirando como con indiferencia o no entendiendo quizas como ese riojano de pilcha elegante era rajado del club aun siendo campeon, claro en ese momento no entendia la magnitud que iba a tener este hecho… recuerdo tambien relatar varias veces bajo la ducha los goles del burrito, del cave y dalesanlo en la final de la libertadores, ganando la intercontinental:mrgreen:
El campeonato del 2008 fue como un desahogo, volvia la ilusion de ver al River ganador pero todo se fue a la mierda con ese ultimo puesto en el torneo siguiente y luego vendria lo peor de lo peor
Este titulo tiene otro sabor especial y puedo decir que es el que mas disfrute porque se logra despues de años de desidia y palidas para nosotros, porque se que despues de esto lo mejor esta por venir, VOLVIO RIVER señores!!
Salud y a por mas vueltas!

A mi los relatos que mas me emocionan de Araujo son del 96, cuando nos relata en la final de la Libertadores LA ROMPE, le mete toda la emocion el chabon y te emociona. Aparte era gracioso y ocurrente, realmente era un gran relator. Y nunca me voy a olvidar del "Salas y River campeon, Salas y River campeon, River campeon, River campeon! Gooooooool! Si bien no vivi esa epoca porque era muy chiquito ya con el relato se me pone la piel de gallina, y no me quiero imaginar lo que debe haber sido para los que lo vivieron…

---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------

Si este River no es el equipo campeon con mas huevos en la historia pega en el palo.