Hay que salir del agujero interior...

AFA, ahora CONMEBOL, que se viene la FIFA?
Una cosa no quita la otra, realmente es desopilante como nos estan metiendo las manos en el bolsillo. Y esto está claro que es INDEPENDIENTEMENTE de los blandito que jugamos.

Ya lo dije en el hilo de los árbitros, River va a tener que golear todos los partidos, porque mínimo, te roban un golito por partido o te imponen otro para el rival, y así no se puede. En un par de partidos en el torneo local nos sacan del campeonato (si es que no lo hicieron ya) y guarda que no nos saquen de la copa y de locales, en la vuelta…

Yo quiero creer que no y que River, por mas que nos intenten bombear, tiene con que pasarlo por arriba a Loja, que ayer mostró que no es mas que un equipito, que se encontró con un penal y un regalito al final.

igual era obvio que se perdia muchachos, en el momento que enfocaron a Pi*ro ya dí por perdido el partido

No estoy de acuerdo, vos te sentís peor que el semestre pasado? Me quedo con tu primer párrafo, los dos restantes ni ahi coincido. Como puede ser que vos, hincha de River, pienses que River esta así solo porque juega como el culo, que estamos peor que el semestre pasado? Acaso el semestre pasado jugábamos la copa? Y si la hubiéramos jugado, a que instancia te pensas que hubiéramos llegado? Por dios. Lo primero que rescato de este avance, para mi avance, que tuvimos es la mentalidad de la gente, claramente el semestre pasado no se pensaba así. Lo segundo es la intención de jugar, que a veces NO es tal y me da bronca, como ayer el primer tiempo contra Loja, pero casi siempre ves la intención de jugar. Yo veo lo malo, pero también veo lo bueno, no podes pasártela tirando mierda cuando hace 10 años venimos de las peores y de a poco agarramos vuelo, en plano internacional ganamos una llave complicada vs San Lorenzo y ahora con Loja nos toca definir en el Monumental, todos sabemos que a pesar del papelón de ayer vamos a pasar. Yo entiendo que vos critiques el juego, pero respondeme esta pregunta: Como estaría jugando este plantel si no estuvieran esos fallos Arbitrales? Respondeme esa pregunta y después ponete a criticar el juego. Te pensas que no estarían con un nivel de la puta madre y una confianza terrible estando primeros en el torneo y con un empate(o victoria) en el bolsillo en la copa? NO se puede obviar el papel del arbitraje, o acaso nos olvidamos que la confianza para los jugadores es muy importante? Dios mio, no nos violemos nosotros mismo! Por dios, miren los dos lados!

Soberbia frase MARQUITOS en la que coincido hasta en las comas y muchos no quieren ver. Entiendo que no lo quieran ver los hinchas de otros clubes, pero nosotros…
No podés ir en contra de un equipo que está poniendo todo para salir, sin herramientas claves, incluso vendiendo parte de la identidad en vias de volver a conseguirla.
Amo el futbol bien jugado, por eso soy de la banda, pero se que hoy empezar a pisarla en el medio y perder NO LEVANTA a un equipo como RIVER que viene de perder TODO. Eso servirá para clubes mas chicos. RIVER HOY NECESITA VOLVER A SER, y en el contexto corruptivo el buen juego tiene límites, preguntenlé al HURACAN de CAPPA.

ramon esta construyendo una casa sin piso.
La actitud de estos tipos ayer, es para que caiga el avion y no vuelva nadie, en la vida no podes tener esa actitud, la verdad despues del primer tiempo de ayer, ya les hice la cruz a todos los jugadores y a ramon, ya no espero nada, ya me chupa un huevo como termine esto.

ACTITUUUUUUUUUUUUUUUUUUD la tenes que demostrar, no te puede dar lo mismo ganar o perder, estas en river hermano, raspa mete gana divididas pelea salta toca movete, afuera todooooooos.

Separemos los tantos. Esta copa pedorra nos interesa pq la libertadores por ahora es inalcanzable (te aclaro que aunque sea pedorra, la quiero ganar). Vos pensas que estamos mejor que el semestre pasado? Hablo del semestre que salimos segundos, peleando el torneo hasta el final, donde tambien nos cagaron los referis. El torneo pasado River jugaba pensando en el arco de enfrente, a veces jugaba bien a veces,no. Te concedo q por la ineptitud de nustros dirigentes a los nuevos los habilitaron 4 fechas mas tarde y tuvimos que jugar con pibes.
Cual es la mentalidad de la gente que rescatas?. Te aclaro que yo no me paso tirando mierda, cuando River gana y jugando bien paso una semana feliz. River juega bien poco por la mediocridad de la mayoria de sus jugadores, por no tener jugadores distintos. A River los referis lo cagaron siempre, pero tenia tan buenos equipos que muchas veces eso no alcanzaba para cagarle el campeonato.
La mentalidad que hay que rescatar es esa, la de exigir, la de que no venga cualquiera a dirigir o a jugar a River. Eso va a obligar a los dirigentes a armar buenos equipos.

Excelente Martín, nada mas que agregar.

Aún así a River le alcanzaba con su rendimiento para volverse con un 2-2 clasificatorio (es decir, te cambia todo, ya que el equipo que iba a tener que ir a buscar la clasificación al Monumental era Loja, y ESO AFECTA DIRECTAMENTE LAS PERFORMANCES). Pero bueno, tu lógica es, como River no descolla, se merece que además de eso los árbitros le cobren todo mal, y en contra, como castigo, digamos… o… que aumente su rendimiento por encima de sus posibilidades para superar sus propias limitaciones, los obstáculos que le pone el rival, y ADEMÁS, los grandes obstáculos que le ponen los arbitrajes… vos te manejás así en la vida? si te roban plata de tu casa todos los días, en vez de buscar justicia, vos dirías “y bueno, si me roban, tendré que trabajar más para cobrar más plata, y dejar de quejarme”…

A mi me parece que hay muchos que por criticar (algunos tienen un tema personal) a Ramón se niegan a ver las cosas que nos estan haciendo, solo porque quieren demostrar que tienen razón en las criticas. Razones no faltan, yo soy mas ramonista que la mierda y hay cosas que le critico (son muchas, pero por citar una: no puedo creer que haya roto tanto las pelotas por la momia de Fabbro, me genera violencia ver jugar a ese tipo).

Es como que nos metieron en la cabeza que todo lo malo que le pasa a River se lo merece, vaya uno a saber por que. Yo no comparto. Hay cosas que se hicieron muy mal (eso lo sabemos todos), pero lo que nos están bombeando este semestre hace mucho que no lo veía. Creo que se jugaron 10 partidos en la temporada, y en 6 hubo fallos que nos perjudicaron. Es mucho. Lo de ayer si volvíamos con un 2 a 2 el partido de vuelta iba a ser muy distinto, pero nos cagaron. Como algunos piensan que River tendría que jugar mejor (cosa que es verdad, porque River juega mal) esta bien que nos caguen.
A los que piensan asi, les doy un ejemplo: Hace poco en un Velez Tigre (no se si fue este torneo o el anterior), a Velez le dan un penal que no era sobre la hora y gana 2 a 1. Y cual es el análisis siempre sobre Velez? Que juegan bien, que el trabajo de Gareca, que el club modelo, blah blah blah. Pero como juegan “bien” (pregunto, hay un equipo en la Argentina que juegue realmente bien? Newells tal vez? cuantos mas?), nadie dice nada.

Si River jugara bien, pero le cobraran un penal a favor para abrir el partidos, todos los medios estarian indignados por como nos favorecen (recuerden el penal con Gimnasia de Jujuy , que ganamos 4 a 0).

Que grande, Virus, ja

Si, sabido es que no soy adepto a Ramon Diaz, pero la verdad que por un lado, entiendo el planteo lleno de cobardia del primer tiempo y es innegable que si no fuera por el arbitraje el partido no se perdia, e incluso podia ganarse, y en el fondo creo que igual deberia pasarse de ronda.

Lo del planteo cagon me parece que tiene asidero en el hecho de que no habia certeza del nivel del rival y de como iba a influenciar la altura y quizas no era conveniente salir con todo para despues llevarse el chasco de quedar con la lengua afuera. Creo que eso marco que en el 2do tiempo, ya teniendo una idea mas clara, se corriera un poco mas, o bastante mas.

Lo de los arbitrajes, ya es un toque frustrante, esta vez encima a nivel internacional. Uno piensa que no puede haber una confabulacion mundial en contra de River, ja. Veremos si se “compensa” esto en la revancha.

Como dije antes, no creo honestamente que la decimoquinta eliminacion internacional en la carrera de Ramon Diaz DT se de en esta serie…

Se están dando dos cosas o tres y son todas malas, primero es increíble como nos tienen alquilados los árbitros, en TODOS los partidos nos acuestan olímpicamente y ahora en la Copa también, para un equipo que no le sobra NADA, y le cuesta un montón llegar al arco rival que te cobren todo mal como viene pasando directamente te borra del mapa, lo que esta pasando en el torneo que estamos mas cerca del ultimo que de pelear arriba, ahora en la Copa jugamos contra NADIE y también nos empoman.

Segundo el juego de River es POBRE, me animo a decir que inclusive es inferior al del semestre pasado, las incorporaciones no llegaron todavía, no se adaptaron, no entendieron a Ramon, a River, no se que pero la verdad Iturbe SOLO era mas importante que todo las incorporaciones juntas del actual semestre, el mejor es Lanzini aun con su errores, y párrafo aparte para Fabbro, que CARAJO le viste Ramon???, dios mio exaspera el tipo este cuando juega, uno se pasa todo el partido esperando algo, a la expectativa de que el tipo meta un pase, un remate o ALGO y Fabbro NADA, un absoluto FANTASMA.

Entonces tenemos un River que juega MAL, nadie puede negarlo porque seria mas que necio, un River que lo perjudican los fallos arbitrales todos los partidos con refuerzos que no son tal, entonces es un cóctel explosivo y no sale nada bueno, yo entiendo a los que toman las postura de defender a Ramon excusándose con RAZON en que si no fuera por los árbitros estaríamos como mínimo segundos en el torneo y ayer en la copa era 2-2 el resultado, un panorama totalmente distinto al actual, esto es asi y también seria necio negarlo, ahora y a los que nos justa un poco mas que solo un resultado???, nos cagamos de hambre, River juega mal, decididamente PEOR que el semestre pasado y se esperaba una mejoría o por lo menos mantener lo que se hizo y desde el volumen de juego y aca NADA tienen que ver los árbitros, el equipo de Ramon esta haciendo las cosas mal y por momentos muy mal, y como si fuera poco se fue esa suerte que tenia el equipo ni bien llego Ramon, ya no ligamos un carajo.

Yo tengo una fecha junio de 2014, si para esa fecha River sigue como ahora a los ponchazos y son juego, Ramon ya tendrá en su haber 1 año y medio y se terminaron las excusas para mi, si no hay una mejoría en el juego yo recién ahi voy a empezar a caerle al DT, todavía le doy crédito pero no infinito, NADIE tiene crédito infinito y menos en River. JUNIO DE 2014 si no cambio nada ahi voy a empezar a criticar al DT y creo que con fundamentos de sobra como siempre hice, por ahora seguiré agarrándomela con los jugadores y con los árbitros.

Se jugó mal pero convengamos que si en lugar de River el rival de Liga de Loja era vokeeta, ganaban 3-1 con dos penales, un gol en offside y en el penal de Pezzella no cobraba nada porque “lo sacó con el cuerpo”. Eso es innegable.

Que River no tiene una idea clara de juego es innegable. No hay un equipo, hay un cumulo de individualidades. Cuesta horrores generar juego, y si encima cuando se genera y se logra concretar te cagan sistematicamente se hace muy cuesta arriba todo.
Lo que me revienta es que, (obviamente dejando de lado que sea la situacion que sea a liga de loja hay que pasarlo por arriba en el monumental), con el 2-2 saliamos totalmente tranquilos en el partido de vuelta. Y liga de loja iba a tener que salir a buscar el partido, por ende iban a estar prestos a comerse goleada. Ahora van a poner linea de 11 abajo del arco, y van a jugar con la desesperacion nuestra. Repito, aun asi, hay que ganar. Pero da bronca como un fallo arbitral te cambia todo el contexto.
En resumen, River jugando asi de mal como lo viene haciendo desde que arranco el semestre, aun asi, deberia tener 5 puntos mas en el torneo y estar tranquilo en la copa. Con posibilidades de empezar a tener juego en base a resultados. Todo eso se cae por los arbitros que nos cagan dia a dia.

Ahora bien, dejando de lado eso, hay errores muy groseros de Ramon ultimamente.
Fabbro: por suerte lo puteo desde que se lo nombra hace 1 año, que carajo le viste Ramon? No es enganche, es lento, es de boca, no siente la camiseta, no tiene ganas de jugar, nunca se destaco en nada, hacete cargo ahora.
Ponzio: crei que Ramon iba a tener los huevos de sacarlo, no solo no lo saca sino de que con tal de no sacarlo lo pone de arquero.

Y por otro lado, me jode muchisimo eso que dijo que no habla mas de los arbitros, no papa, ahora mas que nunca tenes que hablar de los arbitros, y no es llorar ni querer condicionar, es mostrar la realidad, sentate como Mourinho y con un papel o una tv mostra fallo por fallo la cantidad de veces que nos cagaron. Porque es evidente, no es llorar, es muy alevoso como nos cagaron. Ahora mas que nunca hay que patalear.

Yo, cuando perdamos legal, justamente, ahí me voy a ocupar de analizar el juego de River. Mientras tanto, no tiene sentido.

---------- Mensaje unificado a las 12:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:20 ----------

A partir de ahora, entonces, que sean los árbitros, con sus fallos, los que decidan qué equipo merece ganar el partido, en base al juego que se desplegó. Es eso lo que plantean de alguna forma los que ubican en un lugar secundario lo que está pasando. Cuántos partidos nos deberían haber dado por ganado, en los que fuimos superiores y no lo hicimos.

Insisto que si no se separan los tanto se comete un error grave.

Primero. Como digo los arbitrajes deciden partidos que se definen por detalles. Si River tiene que definir por detalles un partido con Liga de Loja bajemos la persiana. Los dos goles de Loja no llegan por errores arbitrales. A River la Liga de Loja le hace dos goles. Y es mas, anulan un gol ( bien anulado ) y fino con lo cual si nos hubieran querido cagar de entrada estimo que lo hubieran hecho. Acá lo preocupante es que un equipo de muy poco vuelo a River le pudo llegar, le convierte dos veces ( mas allá de errores individuales o colectivos ) esto no lo podemos tapar ni podemos poner como excusa en un partido ante liga de loja. River se comió dos con un rejuntado de troncos. Por tanto el juego de River es pasible de ser analizado mas allá del arbitraje.

Dicho esto entiendo que a otro equipo, con otro peso en CONMEBOL, ni le cobran el penal de Pezzella y probablemente no le anulen el gol del final o le den el supuesto penal a Teo. Para mi ayer no nos quieren cagar ( esto lo separo de AFA ). Si nos quieren cagar nos cobran el primer gol en offside ( semejante a lo que pasó con Arsenal ) y listo. Ayer fue un arbitraje localista, común en este tipo de torneos, y de escaso compromiso. Justamente los que no sufren este tipo de arbitrajes de visitante son equipos con peso y River ya no lo tiene, a diferencia de los 90 donde había fallos a nuestro favor que daban risa.

Ahora lo de ayer lo separo ligeramente de lo que nos venía pasando. Primero porque no creo que haya sido con ánimo de perjudicar, fue un arbitraje localista, típico en las copas donde el visitante cuatro de copas lo sufre. Segundo porque los dos goles de Loja no pueden atribuirse al arbitraje, y repito, River se comió dos, si dos, con Liga de Loja.

En síntesis creo que lo de ayer es la conclusión de que River hace todo mal. Adentro y afuera de la cancha. Adentro juega horrible, con jugadores cuya contratación y capricho por su llegada toma carácter de insostenible, un equipo abúlico, apático, indolente, con graves fallos en lo colectivo y severos déficits individuales. Afuera es un equipo mas, sin peso, que no hace valer su historia y su importancia, gracias a dirigencias nefastas que han logrado que hoy River valga para la confederación lo mismo que Deportivo Pichiruchi.

Muchachos un poco de tranquilidad por favor, ayer ni entré al foro pero imagino los tipos de comentarios que se hicieron. Coincido que River jugó mal, ahora bien, cuando los atacamos no sabían como mierda pararnos estos ecuatorianos, alguien tiene duda que en cancha de River se comen 3 pepas? alguno tiene miedo que no pasemos? Por favor! Las teorías de conspiración arbitrales las entiendo, pero me parecen exageradas, y lo digo yo que grité el último gol, pero que vamos a hacer? hay que romperles el orto acá y listo. Lo del penal sin comentarios, lo que hizo Pezzela fue igualito a lo que hizo el idiota de Pirez contra boca, y el de ayer fue peor porque no le aparece por sorpresa, lo TIENE que haber visto, así y todo le patea la suela en el mejor momento de River en el partido. No jugamos a nada en muchos tramos? Si. Vamos a quedar eliminados? Ni en pedo. Hay que laburar muchas cosas todavía? Obvio que si. Todavía estamos en carrera en las 2 cosas, eso si, como dijeron los pibes mas arriba. DEFENDAMOS A RIVER.

Vamos a ver qué pasa en la revancha, a ver si son tan “localistas” los árbitros cuando es River el local… vamos a ver…

Yo en cualquier momento mato a un hijo de puta con los que hablo habitualmente, no hay chances que no les clave un cuchillo en medio de la garganta. “Ramon llora por los arbitrajes”, y si hermano si de 9 partidos te cagan 6 ¿te vas a quedar callado la Boca?, pedazo de marmota… Despues el "River no juega a nada? ¿Y Boca que se comio 6 con los sanjuaninos, 3 con Union en su cancha (encima venian de 1 año sin ganar), 3 con Olimpo, perdio con Estudianyes que estaba ultimo, se comio 3 con San Lorenzo y 4 con Newells? ¿e Independiente que esta en la B? ¿Y Racing que no da pie con bola? ¿y San Lorenzo que es una lagrima? ¿Y Estudiantes que esta peleando los promedios? ¿Y Velez que el torneo pasado termino entre los ultimos 5?
Ah no claro pero la verguenza es River, al parecer TIENEN LA PORONGA BIEN EN EL ORTO QUE SEAMOS LOS MAS GRANDES, LOS MAS VITOSOS. NI UNA RACHA DE 10 AÑOS DE EXITOS NOS VAN A ALCANZAR. OJALA SE MUERAN HIJOS DE MIL PUTA

Creo que vamos a ganar, el árbitro no sé si nos caga tan alevoso como ayer, pero no nos va a ayudar tampoco.

Son temas diferentes el juego del equipo y los arbitrajes, hay que saber separar los tantos pero hasta cierto punto. Se sabe de antemano que a este River no le sobra nada y va a seguir así por mucho tiempo más, estamos en construcción, Ramón todavía no encuentra el equipo, no encuentra la forma, los refuerzos no pueden acoplarse, estamos en medio de un proceso lento. Ahora, cualquiera puede coincidir en que los resultados son clave para poder afirmar una idea, para que el equipo logre una confianza que le permita ir jugando un poco mejor cada partido. Ahí si entra a jugar el arbitraje, ahí si se mezclan estos dos temas, el juego y los fallos en contra que venimos teniendo. Cualquiera de esos usuarios a los que está dirigido este thread dirá: “bue, ahora saltan todos con esto, ya no saben que hacer para defender a Ramón y a este River que no juega a nada”. Por eso me autocito un fragmento de un mensaje viejo:

De todas formas, si bien ayer nos volvieron a cagar y River si no fuera por el árbitro y los líneas tendría que tener la clasificasión en el bolsillo, tengo que decir que a diferencia de los partidos del torneo, ayer la mayor responsabilidad de haber perdido fue de River, por un planteo (idea de juego) equivocado en el primer tiempo y por errores muy pelotudos de los jugadores. Es en el primer partido en el que siento la necesidad de decir primero y repetidas veces que ni el cuerpo técnico ni los jugadores (la mayoría) estuvieron a la altura y recién después ponerme a analizar los GROSEROS ERRORES arbitrales en contra que nuevamente sufrimos, quizas esto sea por la poca jerarquía del rival.

En fin, coincido con el espíritu del thread, a mi el que cuando se habla de los robos de los árbitros me dice que no nos tenemos que quejar porque estamos jugando horrible me parece un emo pelotudo que le gusta que le limen el buje o simplemente un bostero infiltrado.