Hay que parar el fútbol?

Ver resultados de la encuesta: ¿Se debe parar el fútbol?

Volatentes: 28 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí: 14 (50%)
  • No: 11 (39%)
  • No sabe / No contesta: 3 (11%)

18:46 | INCIDENTES EN MATADEROS
Final vergonzoso

Tigre conseguía el ascenso a Primera y Chicago se iba a la B, pero los hinchas locales no lo soportaron. Invadieron el campo, robaron camisetas, obligaron a suspender el encuentro y atacaron al público visitante. Tras varios minutos de enfrentamientos, los hechos continuaron en las inmediaciones del estadio, que ya fue clausurado. Hay un muerto, 14 heridos y 78 detenidos.

La violencia, otra vez se hizo presente en el fútbol. En cancha de Nueva Chicago, donde se enfrentaba el local ante Tigre, el partido de Promoción que entregaba un lugar en la Primera División terminó con graves incidentes, que se cobraron la vida de una persona, que recibió un piedrazo en su cabeza, y dejaron además, un saldo de el menos 14 heridos y 78 detenidos. La víctima, sería un hincha de Tigre, de aproximadamente 41 años, según informó Alberto Crescentti, Director del SAME.

“Lamentablemente este hombre, de aproximadamente de 41 años, ingresó al Hospital Santojani, con un traumtismo gravísimo en su cabeza”, manifestó Crescentti, quien confirmó que el deceso se produjo en la guardia y no en el instante enq ue recibió la agresión.

Todo comenzó con un penal para Tigre. El partido se terminaba y el Matador ganaba 2-1. Ascendía a Primera División. Los hinchas se preparaban para invadir el campo de juego y festejar el regreso a la máxima categoría tras 27 años. Pero la gente de Nueva Chicago se les anticipó. Enojados por el descenso de su equipo, saltaron a la cancha, robaron prendas a sus jugadores y fueron directamente a enfrentarse con la parcialidad que llegó desde Victoria. ¿El partido? No pudo seguir. ¿Los incidentes? Allí comenzaron.

El árbitro del encuentro no tuvo oportunidad ni de finalizar el encuentro. Tanto él como los jugadores salieron disparados hacia los vestuarios, mientras que los violentos aumentaban en cantidad su presencia en el campo de juego. Algunos de ellos preocupados por conseguir alguna prenda de sus jugadores que afrontarán la próxima temporada en la B Nacional, pero la mayoría con la mente fija en tomarse revancha contra los hinchas visitantes.

Más de uno de los simpatizantes de Tigre que ya estaban del lado de adentro, preparados para saltar, se llevaron una desagradable sorpresa. Ninguno de esos la pasó bien. Eran muchos los hinchas del Torito que propinaban golpizas a más no poder. Pero no alcanzó con eso. Los violentos, locales, rompieron el alambrado y arrojaron piedras, carteles de publicidad y todo lo que estaba al alcance, para agredir a la contra. ¿La policía? Un puñado de efectivos metidos en el medio, intentando parar los hechos, con resultado negativo.

Pero no todo terminó dentro de las instalaciones del club. La batalla campal entre las dos hinchadas siguió en las inmediaciones del estadio, llegando hasta la General Paz, a cinco cuadras de donde comenzaron los incidentes. En las intersecciones de la colectora de la avenida que divide a Capital Federal y Provincia, con la calle de los Corrales, se registraron varios destrozos y ataques de todo tipo, con la policía intentando intervenir. Una cuadra de autos destruidos y un micro de hinchas demorado fueron el saldo de ese enfrentamiento.

Además, según se informó, diez policías fueron atendidos con heridas, en consecuencia de los incidentes, al igual que una cantidad importante de hinchas. La cantidad de detenidos es de 78, según informó Claudio Marcelo Stábile, jefe del operativo de seguridad. Más allá de eso, rápidamente la justicia actuó y clausuró el estadio, debido a la presencia de un fiscal contravencional. También se produjo un caos de tránsito, por el corte de la avenida General Paz y ya están en investigación los responsables del operativo.

Yo creo q si, esto ya no es la pasion, ni el folclore, ni nada. Creo q asi no se puede seguir, ademas de lo de hoy, hubo bastantes episodios negros durante el ultimo torneo.

Q opinan? si o no?

saludos

PD: La opcion encuesta ahora q cambiaron algunas cosas del foro no esta mas?

Si, hay que parar el futbol, e intervenir la AFA y los Clubes iniciando serias investigaciones con acciones en consecuencia.

Cuando CAIGAN quienes tienen que CAER (dirigentes, barra bravas, jefes de policía, etc.), ahi recien que se reanude el futbol.

mataron a uno que hijos de puta loco hay que parar el futbol asi no se puede seguir

para mi hay que descontar puntos a lo pavote … a Chicago lo mandaría dos categorias mas abajo, vas a ver como se dejan de romper las pelotas

Saludos

coincido en todo lo qdijistes

tiene que haber sanciones ejemplificadoras es la unica manera…

Y ademas porque no se tomaron recaudos ?? porque siempre se tienen que tomar medidas reacticas y no preventivas??

Che ya hay un tema sobre todo esto

Yo no creo que la solución sea parar el fútbol, pero el tema es hiper complicado.
Ante todo dejo sentada mi posición, que es que el problema es educacional, cultural, de marginalidad. Todo ello, además, potenciado por personajes nefastos del fútbol, del gobierno, del periodismo. Por esto digo que es muy complicado.

Entiendo que la solución, A CORTO PLAZO, INMEDIATA, es implementar una fuerte sanción que imponga una ejemplificadora quita de puntos y/o pèrdida inmediata de la categoría y/o desafiliación de la AFA por 1 año, debiendo jugar en la última categoría luego de cumplirse dicho año.

De lo de hoy debe surgir una fuerte autocrítica del pediodismo, atento su ENORME RESPONSABILIDAD en lo acontecido hoy, dado que con su pelotudez en el partido con River fue artífice de este triste día. Responsabilidad que tambien debe asumir el pelotudo de Ramaciotti, quien debió ser sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, impidiendole dirigir por el plazo, como mínimo de 1 año, por los dichos a Ferrari y todo lo hecho en el partido contra River. Responsabilidad tambien que deberá asumir el incompetente de Castrilli y el incompetente de Anibal Fernandez con su incompetente Ministerio del Interior con su incompetente (para no decir connivencia vió…) Policia Federal. Responsabilidad que debe asumir la incompetente Justicia Argentina, penando al Club y a los responsables de todos los incidentes. Responsabilidad que deben asumir las autoridades locales y nacionales porque es un tema cultural, educacional y de marginalidad tambien. Y por último, responsabilidad que debemos asumir todos como sociedad que se nos va la vida en un partido de fútbol (me incluyo), que no medimos consecuencias, que tiramos a matar por el hecho de que el otro es de otro cuadro.

Saludos, M.

Pd: Obvio resulta resaltar que la solución a largo plazo es la EDUCACIÓN, LA CULTURA Y LA CONCIENTIZACIÓN, DESTINANDO LOS RECURSOS QUE SEAN NECESARIOS, PORQUE EN ELLO VA LA VIDA DE ARGENTINA COMO PAÍS CIVILIZADO.

Aunque duela esto no da para mas…
me parece que si , hay que pararlo

coincido en todo lo qdijiste
[/QUOTE]

coincido

saludos

Sabes lo que pasa que aca no es negocio parar el futbol, por ende no va a pasar a pesar de que muera uno o diez hinchas …
[Saludos]

Para mi no es un problema del Futbol, es un problema social, de educacion y cultura, el problema es mas de fondo, si bien es verdad que se manifiesta de manera mas repetida en el futbol.

¿ q pasa con las encuestas=

se piensan que van a parar el fuchebol en año electoral?
por otra parte ,que se logra parando el futbol?
si despues se comprometen,jugadores ,arbitros,jueces etc a suepender un partido por falta de garantias y son los primeros en no cumplir su palabra,acuerdense de que boca no quiso parar una fecha

Y claro, quien les va a dar de comer a los de TyC Sports si se detiene el futbol?

Sitema del orto!

Ya se paro el futbol varias veces, incluso una fue larga y todos se comprometieron que iban a hacer bla bla bla, y nunca paso nada, no sirve parar el futbol si la dirigencia se hace la boluda, el problema comienza desde lo mas arriba que es la justicia,aca lo que tiene que pasar es que a chicago lo bajen una categoria mas, y los que cometieron los desmanes deben ir presos como corresponde ,van a ver como van a controlarse todos antes de hacer una cagada, porque en europa casi nunca pasa esto porque vos te mandas una cagada y te encierran por varios años y nunca mas podes pisar una cancha …

Sin duda oscar, eso es lo q habria q hacer, q seria lo normal CUMPLIR CON A JUSTICIA Y APLICARLA. Haciendo eso, se arreglarian varios problemas ademas del del futbol, como la inseguridad.

Gracias al q puso el modo encuesta. Por cierto, como se hace ahora?

saludos

La solución no es parar el fútbol sino tomar sanciones ejemplares con los que cometen barbaridades, apañan violentos, etc.

Vas a ver como si te morfás un descenso y un descuento de puntos ejemplar más sanciones económicas como pierden el liderazgo unos cuantos y como se van a cuidar mucho más

q verguenza por dios, es siempre lo mismo, hasta cuando