Hay que cambiar la DEFENSA...

muy, muy de acuerdo con tu apreciacion… muy buena la apreciación que haces con respecto al 5, quien debe ser el primer eslabón de la defensa. Si el 5 anda flojo, como anduvo Domingo ayer, lo mas probable es que los rivales encarando de frente y con pelota dominada a los centrales de River tengan todas las de ganar, como pasó.

Tenés razón river se desequilibra, queda descompensado… tal vez jugando con abelairas en la banda izquierda (q vuelve un poco más) se cerraría mejor pero perdería volumen de juego… por la derecha es Belluschi o Augusto. Por ahí el rasta se sacrifica un poco más, pero igual no sabe marcar, lo que queda es ponerlo de 8 a ponzio :? . No se si eso equilibraria un poco más al equipo, pero sino todos los partidos van a ser 4-3 3-3 o 0-5 juaz!
saludos

Si todos los equipos fueran como Rivewr sería un torneo espectacular, si todos fueran como Arsenal un bodrio. Para el espectador neutral está buenísimo ver un partido y que juegue River: espectáculo asegurado.
Para nosotros infartante, pero es el designio de nuestra historia. Si mejoraramos la defensa estamos par campeonar, si seguimos así estamos para mitad de tabla.

como dijo un viejo técnico brasilero, “el futbol es como una manta corta: si te tapas la cabeza te destapas los pies; si te tapas los pies te destapas la cabeza…”. Traducido: mejorar la defensa no solamente implica que jueguen mejor los defensores sino tambien que los volantes, hoy por hoy muy abocados a atacar, se preocupen tambien por defender, lo cual significaría pérdida de potencial ofensivo.

quisiera ver al river del apertura 96 (ese de “oooole, ooooole, ooooole, ooooole, goooooolllllllllll”), ése es el ideal. 52 goles en 19 partidos. y si bien se desprotegía le alcanzaba para bancar los “nombres” de defendían (Burgos-Bonano, Berizo, Astrada, Juampi).
Cono los nombres de hoy podemos generar buenas ofensivas, pero atriqui hermanito…que dios nos ayude…
PD: no conozco un sólo equipo que ataque como aquel River y defienda como, no sé, Grecia en la Euro 2004.

El problema es que cuando el lateral sube, el que le debe cubrir la espalda es el mediocampista que cubre ese lado, en el caso de ferrari, augusto. No se supone que tienen que ir los 2 para adelante como si nada. Tienen que tener la responsabilidad de cubrir a los laterales tanto belluschi como augusto, cosa que ninguno de los 2 hace bien. Y el medicampista defensivo tiene que ayudar a los centrales, tiene que jugar en el medio no tirarse a los costados, en ultima instancia es el central el que tiene que salir a marcar el que desborda por afuera y el cinco retroceder por el centro. Pero esto ultimo es muy dificil de hacer con solo 2 centrales, asi y todo es mas facil que lo haga antes que cualquier mediocampista que esta por delante de la linea de la pelota.

el problema del mediocampista defensivo es que para que sea realmente bueno, debe tener muchi quite, entender bien el restroceso del puesto, y buena capadidad de distribuir rapido apenas recupera. El tema es que no hay ninguno en river que cumpla todos los requisitos, el que mas quita es domingo, el que mejor se mueve es ahumada, y el que mejor distribuye es ponzio. Para mi ninguno de los tres sirve para lo que se necesita en river, y es un puesto clave donde se extraña mucho a mascherano
[/QUOTE]

Si, es buena tu aclaración, sé q los q tienen q cubrir las subidas de los laterales son los q juegan en el medio por ése lado. No quise decir q el 5 SE tenga q recostar para tapar esos espacios (tácticamente), quise decir q en este River DEBE hacerlo porque, como vos bien dijiste, Augusto y Belluschi no lo hacen, y quién lo termina haciendo? El 5, y lo q pasa es q queda ese hueco gigante en el medio por donde pasan caminando, trotando, corriendo, en bici, o como sea, todos los contrarios.
Yo veo solo 2 opciones para arreglar eso:
1ra) Jugar con doble 5. Opción q no me gusta xq no va en River y punto.
2da) Belluschi y Augusto (sobretodo el 2do) tienen q dejar de subir tanto y ayudar más en la marca. Que Fernando no pueda, bueno, me la banco, pero Q AUGUSTO NO PUEDA?! Por dios, si no puede marcar, ni desbordar, ni armar juego, Q CARAJO HACE EN LA CANCHA?

Abri un tema hace un par de dias diciedo que con esta defensa no se puede aspirar a nada, y no me referia a la “Titular” sino q por lo menos hay que limpiar a 3 tipos q no estan en las minimas condicione de vestir esta camiseta y traer (o subir pibes) algo digno a la institucion
[Saludos]

Realmente creo que hay que rajar a todos los defensores estos a la mierda. Dejo a Sanchez y a Nasuti nomas. Compro a Cabral de Racing, y un 3 por el amor de DIOS!!! En junio tire la idea de Broggi que habia quedado libre de velez, y me sacaron cagando con la excusa de que si velez lo dejaba libre era un muerto. El tema es que es el mejor 3 del torneo, y la esta rompiendo en banfield

“En la defensa estamos bien”… que lejos quedó esa frase acuñada por muchos foristas…

NO más Lussenhoff…es horrible, eliminen ese defecto y puede quedar una defensa aceptable.
Próxima temporada: darle mas rodaje a mussachio e incorporar uno o dos buenos centrales (personalmente me gusta alayes, pero también es el unico que se me ocurre por ahora)

Alayes en un clon de gerlo. Si el error que tuvo contra nosotros que se la afano alexis sanchez hubiese sido jugando para river, ya estaria crucificado arriba del rivermania. Estoy de acuerdo con lo de las inferiores. El tema es que para mi, en la defensa hay que tener un minimo de experiencia. Mussachio tiene 17 años. Los defensores debutan gralmente a los 21 años. No hay defensores centrales en la reserva que valgan la pena, y tengan un poco mas de edad??? Porque al margen de que me parece un buen proyecto musachio, es un nene todavia, y la razon por la que lo puso en el primer equipo antes es porque debe tener algun interes economico pasarella.

Alayes en un clon de gerlo. Si el error que tuvo contra nosotros que se la afano alexis sanchez hubiese sido jugando para river, ya estaria crucificado arriba del rivermania. Estoy de acuerdo con lo de las inferiores. El tema es que para mi, en la defensa hay que tener un minimo de experiencia. Mussachio tiene 17 años. Los defensores debutan gralmente a los 21 años. No hay defensores centrales en la reserva que valgan la pena, y tengan un poco mas de edad??? Porque al margen de que me parece un buen proyecto musachio, es un nene todavia,
[/QUOTE]

ademas Pasarella ya incineró a algunos pibes que parecían pintar bien.

Alayes en un clon de gerlo. Si el error que tuvo contra nosotros que se la afano alexis sanchez hubiese sido jugando para river, ya estaria crucificado arriba del rivermania. Estoy de acuerdo con lo de las inferiores. El tema es que para mi, en la defensa hay que tener un minimo de experiencia. Mussachio tiene 17 años. Los defensores debutan gralmente a los 21 años. No hay defensores centrales en la reserva que valgan la pena, y tengan un poco mas de edad??? Porque al margen de que me parece un buen proyecto musachio, es un nene todavia, y la razon por la que lo puso en el primer equipo antes es porque debe tener algun interes economico pasarella
[/QUOTE]

A Mussachio lo mencioné porque es uno de los juveniles de más proyección, y cosa de que comienze a entrar unos minutos, después si, tenes toda la razón con que se requieren centrales de más experiencia, ya que se trata de una posición en donde se necesita tener un gran caracter, por lo que si hay un jugador así en la reserva que valga la pena (cosa que de verdad ignoro) que se lo ponga.
Respecto a lo de Alayes, me gusta, que se yo :), por eso lo puse como un gusto personal, se que es igual a gerlo, pero tiene más gol, es terrible como cabecea, tanto en una como en la otra area.

Abrazo.-

Miren que Musacchio es uno de los jugadores “señados” por el Locarno para irse en julio 2008

La defensa es un desastre. Pero se la puede cambiar toda, ajustar y ensamblar jugadores en 3
dias…? No quiero ser cataclista, pero me parece dificil. Pero con lo que mostramos hoy, palacio,
palermo, y cualquiera de ellos, se hace un festin el domingo…