Hawking: "Dios no tiene lugar en el origen del Universo"

Nah, pero no me burlo, a mí no me jode lo que haga cada uno … a lo sumo tiro alguna chicana molesta comparando a la religión católica con alguna caricatura ( me acuerdo que te enojaste por eso en otro thread … pero sinceramente yo no veo diferencias entre creer en Goku y creer en Jesucristo, solo veo diferencias de popularidad y antiguedad del mito :stuck_out_tongue: ) … no tengo intenciones de hacer sentir estúpido a nadie … tampoco la quiero imponer a nadie, yo la expongo, muchos la compartirán, algunos no, pero con que un solo católico por leer algún post mío se replantee en lo que estuvo creyendo toda la vida … me daría por satisfecho :smiley:

Lo de ver a River, o escuchar Doors, no veo la relación la posta … que tiene que ver ? … una cosa es un gusto estético … otra cosa es una supersitición …

Abrazo!

lo de river o morrison , no va a la creencia, va a que otro usuario veia como ridicula la religion y que eran boludos los que pensaban que habia un ser superior(eso vos), voy a que por ejemplo a mi mujer le pñaresco un boludo por que me se me caen los mocos al escuchar a hugo diaz tocando la armonica, o o le parece ridiculo , que para ir a la cancha me disfrace de ñunta a punta con cosas de river…me explico…cada uno en su ridiculers…
ojo, que yo ya te lo aclare antes , yo no soy un cristiano fervoroso, en lo absoluto, yo tambien tengo mis planteos gustavo,

Lo importante es que cada uno respete la postura del otro y no se vuelva un absolutista dentro de su postura.
Cuando se trata de lo que uno cree, cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera mientras no moleste al otro.

yo soy de los que piensan que por mas que intentemos, nunca vamos a saber si dios existe o no (y si se comprueba sera dentro de 300 años y ya estare recontra muerto), es de ese de tipo de cosas indescifrables (lo dije bien? :mrgreen:) para el ser humano. yo trato/tratare de disfrutar la vida, no cagar a nadie y ayudar a la gente de vez en cuando. total, si dios existe me ganare el cielo (si es como el cristianismo dice, ahora si resulta que tengo que ir a misa todos los dias para no ir al infierno cague :mrgreen:) y si no existe me morire con la conciencia tranquila

Esta misma persona, Stephen Hawking, en una oportunidad reconoció que la teoría del Big Bang no puede contestar a la pregunta de donde venimos nosotros ni el universo.

Además varios científicos han dicho que esta teoría tiene muchas fallas y que van en contra de las leyes de la física.

La teoría dice que todo lo que hay en el universo es causa de una gran explosión, lo cual dio el origen de todo en el universo y el orden de todo lo que en el observamos.

Como puede ser que de una explosión surja un orden sistematico como el que hay en la tierra y el universo ?

Una explosión destruye, no ordena y construye.

Si yo tiro un mazo de cartas al aire. Cual es la probabilidad de que las cartas caigan ordenadas ? La teoría del Big Bang plantea justamente esto. Que luego de una explosión, todo se ordeno.

Ah, vos sí que la entendiste … pensamos que era un poquito más compleja, gracias por iluminarnos.

Esas son todas las conclusiones que podes sacar ?

Vos que la entendiste, porque no nos explicas porque de una explosion algo se puede ordenar y no destruir ?

Posta, son mas entretenidos :lol:.

Hawking sabeeee.

yo creo que cada uno puede creer lo que se le canta…

yo ahora lo veo asi…

Exactamente.

La religion es una creencia que no impone una forma de pensar, por lo menos en la mia. Que haya gente que tienda a ejercerla de manera incorrecta es otra cosa. Yo solia ir bastante seguido a la iglesia, y nunca en mi vida un sacerdote me obligo a leer una biblia. Te piden plata para donaciones, pero tampoco te meten una .42 en la cabeza si no les das nada.

Me quedo con lo que dijo Vir, mientras no moleste a otro no veo cual sea el problema.

Uhhhhhhh Tema Polemico
Yo solia Usar mucho esa Frase " Yo no pongo Mi Fe en Un Altar y la Llamo Dios"
Aunque si la pienso Ahorita, Creo que no le encuentro sentido…Porque si Tu Pones Tu Fé, como muchos Ya lo mencionaron, equivocadamente en Gente que Trabaja en la Iglesia, En Cosas que Dicen gente de la Iglesia, y Hasta Muchas veces se Pone la Fe en Veinte mil cosas.Pero Eso es realmente Fe?
Realmente estamos Creeyendo en un Dios? O Queremos Que Dios Sea y se comporte como nosotros Pensamos?? Y Yo lo digo, porque, Yo mucho Tiempo Estaba en contra de esas Cosas, Veias a Tu alrededor, Y Pensabas como es Posible Esto?? Pero Quien Realmente Puede Cambiar las Cosas?? Porque Cuando las cosas Estan Bien decimos “Es que nosotros lo hicimos y nos esforzamos y todo lo demas” Si las cosas no salen Bien y estamos en un Problema, un Conflicto decimos " Porque Dios no me Escucha, porque deja que pase esto".
Yo No puedo Afirmar si Dios Existe o No? Eso depende de las Creencias de cada quien, pero A veces me Pregunto, Pero que Nosotros no en cierta Forma, Somos los que Tenemos la oportunidad de Sacar un poco, tan solo un poco de algo bueno, que todos tenemos, algunos no sacan sus cosas buenas, de hecho sacan lo peor de cada uno, pero todos tenemos cosas Buenas y Malas, Con Esto digo, Muchas veces Decimos Dios no nos Escucha, Pero nos hemos puesto a ver a Toda la Gente a Nuestro Alrededor, que si nos Escucha? Sera que esa es la manera en que Dios nos Escucha?? Gente que nos va a dar una mano sin Importar nada, Cuando piensas que Todo esta acabado y pasan esas cositas, esas cositas que muchos pensamos ahh fue casualidad, Realmente lo Fue??

se supone que con el colicionador de partículas iban a saber el origen del universo, pero hasta que lo terminen… uff…

Ademas no entiendo, como que “todo se ordeno”?, si el universo esta en expansion y todo tiende al desorden…


Ya esta funcionando si no me equivoco…

Creo que todo lo contrario, está en contracción.

No necesitan ponerte una 9 mm en la cabeza para orientarte a pensar y creer en el algo… sino fijate como a través de los medios y el desenmascaramiento de los mismos mucha gente (yo incluido) se pudo dar cuenta que no hay que masticar crudo lo que los medios te dan, y que te imponen al pensamiento un montón de cosas.

Ahora volviendo a lo del thread, es completamente inútil que se pongan a discutir la teoría de Big Bang si nadie con justeza y precisión sabe que es.
Lo que si puedo estar seguro, y mas después de haber tenido filosofía moderna en la facultad, que la religión es un total invento de las sociedades antiguas para explicar muchos fenómenos que no tenían explicación lógica, y claro como un modo de dominación sobre las masas.
Ahora porque se le da entidad a la biblia si hay tantas pero tantas cosas que ya han sido refutadas?, desde las publicaciones de Copérnico, Bruno y luego Galileo que las mentiras de ese libro se vienen cayendo a pedazos hoja tras hoja.
Además me parece un poco ilusa (disculpen la gente que se sienta tocada) las personas que creen que la iglesia católica, como las otras engendran una serie de valores que respetan para la connivencia con los demás el respeto al prójimo, etc. No es mas que un NEGOCIO, y las personas que quisieron salirse de ese libreto preestablecido para la iglesia (sacerdotes tercermundistas) fueron completamente acallados, perseguidos y hasta incluso asesinados. Lo mismo pasa hoy con la gente que se atreve a cuestionar a las posturas oficiales, formando parte de la iglesia católica.
Todas y cada una de las posturas de la iglesia a través de los tiempos si son debidamente investigadas tienen un origen económico, y no moral.

si, pero creo que no la terminaron todavia o no la hacen funcionar como deberia…

Paren paren…el universo esta en expansión o contracción?
Si el universo deja de expandirse no debería de haber otra gran explosión?
Creo que la teoría indica la constante expansión del universo.

Estás medio confundido, la biblia no es un libro de física ni biología ni historia.

En expansion y acelerandose.
Si empezara a contraerse si, esa teoria se llama big crunch.

nadie sabe, hay varias teorias… una dice que se sigue expandiendo, la otra que se mantiene igual y la otra que se esta achicando