Hawking: "Dios no tiene lugar en el origen del Universo"

la romana es una mierda. agarraron los dioses griegos, le pusieron otro nombre y le hicieron a creer a todos que los inventaron ellos. terrible PLAGIO :mrgreen::mrgreen:

Pero está bueno … me acuerdo cuando descubrí que Neptuno era Poseidón, que Baco era Dionisio, que Zeus era Jupiter … me sentí todo un erudito … jajaja

Que deficiente, me haces acordar a morens.

Vos sos el mismo que creía que estudiar los sistemas económicos era parte de la geografía ?

[22:16:04] <Ferpu> examen de que era?=
[22:16:07] <Nachoo> geografia
[22:16:09] <Nachoo> me sabia todo man
[22:16:13] <Nachoo> hablaba de la guerra fria
[22:16:14] <Nachoo> del comunismo
[22:16:16] <Nachoo> capitalismo
[22:16:20] <Nachoo> indutrailismo
[22:16:24] <Nachoo> etapa agricola
[22:16:26] <Nachoo> me sabia casi todo
[22:16:31] <millonario80> eso no es geografia
[22:16:32] <Nachoo> pero tenia q machetearme en una del petroleo
[22:16:32] <millonario80> hijo de puta
[22:16:37] <Nachoo> no, jugute
[22:16:41] <Nachoo> industrializacion
[22:16:45] <Nachoo> las potencias
[22:16:46] <Nachoo> urss
[22:16:47] <millonario80> eso no es geografia tas loco man
[22:16:54] <Nachoo> q flasheas man
[22:16:56] <Nachoo> es geografia
[22:16:59] <Nachoo> es el tema
[22:17:01] <Nachoo> q estamos dando
[22:17:04] <Nachoo> el desarrollo de la industria
[22:17:11] <millonario80> eso es historia economica
[22:17:15] <millonario80> geografia es rios, montañas, capitales
[22:17:18] <Nachoo> la famo
[22:17:20] <Nachoo> bueno estamos dando eso
[22:17:22] <Ferpu> guerra fria en geografias?
[22:17:24] <Nachoo> y yo me sabia el capitalismo
[22:17:26] <Nachoo> comunismo
[22:17:30] <Ferpu> capitalismo?
[22:17:32] <Nachoo> y me faltaba algo del petroleo
[22:17:35] <Nachoo> y no la sabia
[22:17:37] <Ferpu> es historia eso man
[22:17:40] <Nachoo> pero la tenia en la parte de atras de la hoja
[22:17:41] <Nachoo> y la mina
[22:17:42] <millonario80> jajajaj
[22:17:42] <Nachoo> se ofreci
[22:17:43] <Nachoo> a darmela
[22:17:44] <millonario80> esta loco nacho

:lol:

JAJAJAJAJAJAJAJAJ ELBU

Ahí vendría bien un arafue, no?

Me voy a estudiar la teoría de Adam Smith que mañana tengo prueba de química.

Deciselo a mi profesora boludo.

Igual muchos se apoyan en la teoría del big bang y eso, como yo por ejemplo, pero no lo sabemos explicar, no la entendemos en detalle, no conocemos ni una mínima ecuación que la sustenta, ni una puta crítica que se le hace. Somos hiper boludos jaja.

Si estas buscando dificultades, las has encontrado…

Bue, pero tampoco sabemos ni entendemos como se reproduce un virus, o como se mezclan dos átomos, y no por eso vamos a andar negando la medicina, o de la combustión no …

//youtu.be/FQ0PMdNuLvc&feature=related

:lol: :lol:

Obvio, no dije que había que negarlo. Pero el tema del origen del universo me parece hiper abstracto, casi inentendible en mi opinión. No tener en claro eso me llama mucho la atención, me intriga. Y como actuamos? Por falacia de la autoridad. Como lo dijo un físico re groso, debe estar bien. Al menos es lo que me pasa. Agarrate un paper de esos, 3000 ecuaciones…una paja…seguro es correcta.
Tus ejemplos, no me llaman la atención, no me parecen determinantes para mi conocimiento y bueno, lo dejo pasar.
Suponete que me encuentro con un cristiano fanático y me dice lo que piensa. Yo le tiro, noooo, es el big bang. Me replica que le explique…que hago? jaja, cito la fuente?

Al margen, no creo q estas teorías sean irreconciliables con la fé católica.

Te entiendo y comparto, para nosotros, ignorantes, el big bang también es una cuestión de fe.

Cuando saqué esta noticia de La Nación en los comentarios de lectores había algunos que eran geniales que decían “Hawking no tiene idea, se la re cree” y esas boludes.

No, obvio que para cualquiera de nosotros es imposible demostrar la centésima parte de una página de esa teoría. Puede ser correcta o no, puede tener errores o no … y así y todo, sigue siendo infinitamente mas creíble que la versión bíblica.

No, no son irreconciliables con la fe católica … solo con el fanatismo católico.

el tema es que el físico, más allá de este tema ó no tiene un apoyo ó sustento en el cual resguardarse para que le tengamos más confianza que a otras explicaciones. La religión, no. Cuál es su fundamento? un libro? una historia pasada de generación en generación? No hay ni un hueso, ni un fósil ni nada… El tipo este y varias de sus teorías las demostró de manera palpable, concreta . Por eso tiene más credibilidad, más allá de que esto sea cierto o no.

:lol::lol::lol:

en un principio mes caian bien o en gracias tus comentarios, ahora me pareces cada dia mas “apaticos”… de onda …

todos tus comentarios despotricando, o bufandote de lo que opinan los demas, si no es lo mismo que vos.
yo no se quien creo el universo si fue ese ser superior, si tienen una explicacion cientifica o si es el mono de 6 cabezas que vos decis…ahora mi pregunta es A VOS Q carajo te incomoda lo que a otro pueda llegar a hacerlo sentir bien???

LET IT BE…PAPA…

Este tema se presta para altísimo bardo, por consiguiente, me llamo a silencio y sin atenuantes me retiro. Solo dejo un reflexión. Que los calienta lo que crean u opinen los otros? En el respeto por la diversidad en todo sentido se fundamenta la grandeza de un individuo.

eso,
Ledav

Está bien, pero es lo que pienso, no voy a dejar de comentarlo porque te parezca más o menos simpático o apático … me considero ateo militante, y voy a exponer mi punto de vista en todo thread en que se toque el tema …

A mi no me incomoda, no tengo ningún problema en que vos o nadie elija concientemente auto convencerse de una mentira porque lo ayuda a ser feliz, sentirse bien, tolerar la vida, o esperar con menos miedo la muerte … cada uno es libre de hacer lo que quiera … yo si me fuera a inventar una fábula, pensaría en algo más interesante, pero es cuestión de gustos … no veo a vos que te molesta que yo plantee lo ridículo del catolicismo fanático, lo ridículo de los planteos bíblicos, y lo ridículo de la creencia en un ser que inventó todo … es igual de respetable o más que tu postura …

PD: por mi parte, no me vas a caer mal por lo que pienses sobre un tema … me da igual que me critiques si yo creo en la mitología griega, romana o católica …

NO a mi tampoco me caes por mal gustavo, de hecho en otros subforos pienso igual que vos, pero me parece que una cosa es comentar tu postura, respetable de hecho,y la otra es bufarse , del sentimiento /pensamiento de los demas, y te repito no lo digo por mi…no me gusta la gente que quiere hacer sentir a la gente estupida por no pensar igual…

pd: para vos una gran mentira, para una gran masa , el camino verdadero…es asi nos guste o no , y te repito, para mi no son ningunos boludos, solo es su manera, quiza a ellos les parece boludo y ridiculo, que yo viaje 350 km y gaste la guita que gaste para ver a river . o que vos y yo escuchemos a morrison , me explico??? quien tiene la bara medir el ridiculo o un boludometro???

te respeto tu postura de “ateo militante” ??? pero no comparto en que la quieras imponer, y el que dice que no es un “boludo”

un abrazo