Hawking: "Dios no tiene lugar en el origen del Universo"

Te pido encarecidamente que releas lo que puse:

La religion es una creencia que no impone una forma de pensar, por lo menos en la mia. Que haya gente que tienda a ejercerla de manera incorrecta es otra cosa.
Estaria bueno que digas en que programa aparecio religion a decirte que pienses como el.

Entonces en la facultad me venden verdura :lol:

Y la entalpia y entropia, y que todo “tiende al desorden”???.

Para mi ta en expansion!, es mas lo vi hace poco en el programa de un fisico en Natgeo que se llama “La fisica de…” y el nombre del chaboncito que no me acuerdo, pero esta muy bueno, el otro dia el chabon busco puntos flacos de la teoria del big bang y mostro las teorias que planteo el.

El colisionador de hadrones ya esta funcionando, pero en menor escala.
Por la cantidad de energia que es necesario para llegar a la velocidad que se necesita para que se crea la llamada “Particula de Dios” se necesita ir subiendo de a poco la energia, por motivos de seguridad unicamente.
Se dice que para el 2014 va a llegar a su mayor capacidad la maquina.
Les digo porque lo vengo siguiendo hace un tiempo a este tema, me facinaria ver que podrian llegar a decirse cuando se compruebe la teoria del big bang.

yo lei el libro “back hole’s theory”,y en esto dice que no sabe si dios existe o no.

A mi me molesta que me toquen la puerta todos los domingos.

La verdadera ciencia descubre a DIOS detrás de cada puerta…

Van a seguir diciendo las mismas pelotudeces que dicen. Quien creo LA NADA? DIOS. Como empezó el big bang? Gracias a Dios :roll::roll:

Saludos

:lol:
Totalmente, creo que sera una discusion sin ningun tipo de fin pero bueno, me encantaria verlos tratar ja.

Por ultimo una sabias palabras:
“Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.” Robert M. Pirsig

Hace mucho, Hawking había declarado “no postulo la existencia o inexistencia de Dios.Sólo puedo afirmar que para explicar el origen del universo no es necesario recurrir a su existencia”. ¿Volvió sobre el tema, pero con más determinación?

Por otro lado, algunos científicos sostienen que conocer más de la naturaleza les da más motivos para creer en que todo fue diseñado no producto de la casualidad. En otras palabras, jamás podremos comprobar la existencia o inexistencia de Dios

We are all atheists about most of the gods that humanity has ever believed in. Some of us just go one god further.

dah! asi como no lo tienen las hadas, las sirenas o los drgaones… la mitologia no tiene lugar en los hechos naturales

SSSHHHHH, Dios existe.

Es que son dos cosas diferentes,los religiosos va a seguir creyendo en lo que piensan por una cuestión de Fe,la religión no tiene razones ni fundamentos demasiados logicos,se trata de creer en algo.
Yo soy catolico,pero practicante,si me pongo a pensar con logica estoy más cerca de creer en una teoria como la del Bing Bang que en que Dios creo todo. Pero cuando pasan cosas que ni la ciencia puede explicar pienso que la idea de un Dios no es tan descabellada.

obvio… los hobbits tmb

Touché!

Ya vas a ver vos, te hacés la viva.

Exacto.

Y coincido con vos Leo. Al igual que vos, soy católico, no voy a misa, en líneas generales me parece que la iglesia es una farsa históricamente, sin dejar de rescatar cosas positivas como la ayuda que le dan a gente carenciada, etc.

Como dijeron, todo es cuestión de creencias. Nadie puede decir que tal o cual cosa es una mentira, porque no hay modo de demostrarlo. Pero aunque así fuese, al menos a mi me resulta más tranquilizante creer que mi viejo me cuida desde allá arriba y que voy a volver a verlo, a que no.

“The more atheists push their beliefs - through terror or preaching - the more they appear as another evangelical movement with faith in a philosophy that can never be proved or disproved”

OUR VIEW: Atheist preachers, prophets and killers (vote in poll) | atheist, discovery, extremist - Opinion - Colorado Springs Gazette, CO

Es solo una cuestion de fe, siempre se puede encontrar en todo lugar para la ciencia y para Dios, a mi me gusta darle validez a todo; yo creo, no se por que pero me gusta pensar en algun momento que hay cosas que nos escapan a nuestra voluntad o que uno no comprende racionalmente, en situaciones limites hay que aferrarse a algo para no caer, y prefiero que sea algo espiritual que algo nosivo.
Que mistico che…:lol:
Ah, y tampoco creo totalmente en la Iglesia, no me parece mala como institucion que a mucha gente le da paz, pero creo que historicamente es muy ortodoxa y no siempre va de la mano de las mentalidades y los sentimientos de la mayoria de la gente que cambian y aceptan esos cambios mucho mas rapidos que la iglesia, entiendo tambien que es logico que una institucion proteja sus ideales, pero no a costas de ser irracional y retrograda.

Yo creo , no voy a misa nunca ni rezo ni nada parecido , pero igualmente creo en que existe