¿De qué lado estás?
La gente condenó a los jugadores, con Ahumada como eje. Y mientras se pedía por Ramón y Ortega, y se cantaba contra Aguilar, la barra brava alentaba al equipo… FRANCO PREDAZZI | fpredazzi@ole.com.ar
AHUMADA (¡LA MANITO!) FUE INSULTADO Y SILBADO CUANDO TOCABA LA PELOTA. LUEGO, ZAFÓ.
De la ovación a Simeone a los gritos contra los jugadores. De la bronca a una tibia despedida. De la condena a Ahumada a la indiferencia.
Con muchos vaivenes, el Monumental fue un gran hall masivo. Ahí se jugaron dos partidos. Uno, el 3-3 de River y Huracán. El otro, el de la gente contra los futbolistas. Perdieron estos últimos, quienes quedaron señalados como los responsables del fracaso deportivo y hasta de la renuncia de Simeone.
El talante colectivo se empezó a percibir cuando la voz del estadio dio la formación. Hubo (en orden de aparición) muchos silbidos para Tuzzio, un poco de rechazo hacia Abelairas, aplausos para Buonanotte y Falcao. Al llegar a los suplentes, un abucheo general para Ahumada. En Ahumada se personificaron todas las broncas. Es una historia que empezó con su polémico “silencio atroz”, que se actualizó con algunos gestos que le hizo a la platea en el partido con Newell’s y que se reavivó esta semana por su taco en la previa al segundo gol de las Chivas. “Che Ahumada botón (bis), vos sos hincha de Boca, la…”, fue uno de los hits. Pero luego entraría, y al cabo de una jugada en la que trabó tres veces desde el piso, iba a calmar a las fieras.
La irritación aumentó en proporción a los goles de Barcos. Y el Titanic se hundía. Lo curioso fue que mientras en todos los confines de la cancha se condenaba a los jugadores, desde el sector de la barra brava bajaban mensajes positivos. “Porque a River lo quiero, lo vengo a alentar… En las buenas, y en las malas mucho más”. Y llegó el 0-3. En simultáneo, 15 policías se posicionaron en la San Martín baja.
La gente, sobre el final del primer tiempo, logró copar la parada. “A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”. Y otros dos himnos de protesta: “Cantemos todos para que vuelva Ramón” y “Orteee, Orteeega”. En el entretiempo sonó “Campanas del infierno”, el tema de AC/DC. Oportuno el musicalizador… Y más contrastes: mientras el público gritaba “se va a acabar, la dictadura de Aguilar”, la barra sospechosamente aumentaba el volumen de “esta es tu hinchada, esta es tu gente, la que te sigue, y te alienta siempre”.
TERRIBLE FIESTA!! - Foro Monumental - River Plate
abran los ojos todos y dejen de seguir a los mercenarios del tablon