En este torneo de batacazos impensados le tengo terror a All Boys en el estadio único. Ya sería el colmo de los colmos. Igual con todo lo que esta haciendo Olimpo ya no debería sorprendernos nada.
Realmente creía que los bahienses estaban muertos, evidentemente encontraron el funcionamiento ideal para rompernos las pelotas con entusiasmo. Lo de All Boys me lo veía venir por cómo se reforzaron…
Si es verdad pero igual después te mete el “igual nadie nos supero”, cosa que a veces fue verdad, pero lo dice mas por defender su postura me parece a mi.
Punto para Cappa banca a Neira, Guillermo y el Maestrico juntos, lo dije antes y lo sigo diciendo GELP no me parece un equipo tan horrible como muchos dicen.
Sí… por Romancito. Ojo! Pagani es el más fervoroso y desbordado de esos periodistas… pero hay otros que plantean lo mismo, desde un lugar más centrado y correcto, pero plantean lo mismo.
El fútbol argentino está lleno de ideas que atrasan 30 años. Se sigue reeditando la estúpida dicotomía Bilardo - Menotti pero cada vez con personajes de menor jerarquía, trayectoria, talento, etc (Cappa - Falcioni) Pensar que el tipo que la “mueve” no debe/puede correr y el tipo que es “rustico” solo puede darle de punta para arriba es de una pereza mental tremenda. Pensar que el entrenamiento (físico y técnico) no es una parte central del juego, pensar que la táctica es algo inventado para matar la creatividad, pensar que poniendo 4 volantes de ida y vuelta se tiene mayor control del mediocampo… son todas ideas que existen acá.
Gimnasia es tan irregular como el resto, pero juega mejor que el torneo pasado. Al menos ofrece la sensación de estar más cerca de ganar ciertos partidos, cosa que el torneo pasado no mostraba. Lo que hace Cappa, lo hacen todos. Ninguna escuela táctica resiste archivo. Falcioni, la antítesis de Cappa, ahora descubrió los merecimientos y los errores arbitrales…
Muchas veces hablamos que una de las cosas mas emocionantes que tiene nuestro fútbol es que, a diferencia de las grandes ligas de otros países, acá “cualquiera le puede ganar a cualquiera”. Lo de Olimpo anoche en la Bombonera es tan sólo uno de miles de episodios que han sucedido en los últimos años y confirman esta teoría…Esto ahora nos está jugando en contra, porque cualquier equipo ahí abajo en la tabla puede meter un triunfo. Digamos que Gimnasia anda medio muerto, y pega una victoria cada cinco o seis partidos. Igual Huracán, al menos por el momento, pero suelen ganarle a rivales impensados muchas veces. Igual Tigre. O Arsenal el torneo pasado. Y si All Boys hace lo mismo contra Estudiantes no me sorprendería en lo más mínimo. Nos afecta bastante eso que “cualquiera le gana a cualquiera” porque prácticamente no contamos con un partido en el que digamos que tal o cual equipo pierde o gana.
Tito Tito Baratito la venimos sacando, algunos negativos diran que nos conformamos con poco, pero la verdad para los ultimos 3 partidos que solo sumamos 2 puntos y seguir teniendo a los de arriba cerca y a los de abajo con una diferencia importante habla bastante de la mediocridad de los otros equipos (tal vez nuestra mas), no digo que nos tenemos que conformar con esto, pero tranquilmante podria ser aun peor.
De la manera que él lo hace? Y estoy tentado a decir que sí pero es una exageración. Cuando gana jugando para el orto (como en casi toda su carrera) se atreve a decir “ganamos pero jugamos mal” porque es la manera de vender que le interesa tanto (o más) lo estético como el resultado. Cuando pierde jugando para el orto (como en casi toda su carrera) putea, se enoja, critica al rival, porque es la forma de vender que él pierde porque lo cagan o porque el rival tiene suerte, mientras que él defiende una manera milenaria de jugar como Dios manda. No seamos ingenuos: está pensado esto. No es casual. Es repetitivo. Así se mantiene vigente. Si no va a ir convenciendo gente mostrando videos de sus grandes equipos… Es una forma discursiva que está bien pensada, casí una profecía autocumplida… Y cuando le toca ganar jugando bien (como casi nunca en su carrera) sale a vender a los 4 vientos como si sus teams fueran la conjunción perfecta del Barcelona de Pep, el Ajax de Van Gaal y el Milan de Sacchi.
Es cierto. A eso le sumo que el torneo largo mejoraría varias cosas, entre ellas el nivel del juego. Y que los equipos chicos seguirían teniendo las mismas chances. La distribución de ingresos y la posibilidad de que los chicos no necesiten venderle a los grandes potencia la igualdad, si es que los dirigentes hacen bien las cosas.
Alcanza con ver varias de las tablas acumuladas. Argentinos y Banfield hubieran tenido que jugar un partido desempate para decidir al campeón de la 2009/10. Y 5 equipos hubieran llegado con chances a las fechas finales. Ni River, ni Boca ni San Lorenzo ni Racing. Él único que asomaba era Independiente.
Hoy, en Europa, se juega mucho mejor que acá, y salvo España, el resto de las ligas plantean un final abierto. Y casi todos juegan bien, no solamente los primeros.
Es un palo solapado y una autocrítica explícita.
Si supiera que le reconocés algún mérito, entendería y comprendería 100% tu respuesta. Pero creo que me equivoco, que sos crítico a Cappa 101%. :mrgreen: