Pavone: “De seguir así, el fantasma de la Promoción se va a olvidar”
Después de la victoria ante Independiente, Pavone se sumó a las voces del equipo que están de acuerdo sobre que éste es el camino correcto para deshacerse del susto de los promedios. En charla con Radio Rivadavia, el Tanque explicó que tiene la ilusión de poder seguir después de junio, aunque también tiene ganas de revancha en Europa.
Estamos más aliviados, a diferencia de cuando arrancamos el Apertura el año pasado. Habíamos arrancado abajo de Huracán y Gimnasia y ahora estamos 8, 10 puntos arriba de ellos. Hasta la presión es diferente. Pero no te podés relajar porque todos los equipos estamos muy parejos. Si seguimos por este camino, el fantasma de la Promoción se va a olvidar”
La idea es pelear el torneo que viene. Lo vamos a arrancar más tranquilos, aunque no sé si estaré en el equipo después de junio. Cuando llegué no pensaba en el Promedio ni nada de eso, sino en vestir esta camiseta. Seguramente el próximo campeonato se estará peleando por otro objetivo, aunque tengo la espina de poder tener revancha en Europa. Además, por mi edad es una de las últimas oportunidades que podría tener en el fútbol europeo”
Lamela y Lanzini tienen condiciones espectaculares y tienen 18, 19 años. Van a ir aprendiendo cuando largar la pelota, cuando hay que tocar e ir a buscar, y cuando trasladar. Igual, siempre tratan de poder asistirme. A medida que pasan los entrenamientos nos vamos entendiendo más”
Es una explicacion logica, no hice las cuentas pero con los puntos como estan ahora si river saca x puntos ya los de abajo lo pueden alcanzarlo, ergo, no cae en descenso directo y lo mismo con la promo.
El único que conviene que gane es Independiente. Después los demás, cuanto antes se bajen, mejor, así en los enfrentamientos contra aquellos equipos que nos son rivales en nuestra lucha por el promedio, ponen todos sus jugadores titulares con resto físico para afrontar un partido en las mejores condiciones. Si bien a nosotros también nos puede ayudar cuando juguemos contra dichos equipos, creo que a los que mas les conviene es a los equipos chicos.
Es imposible que los hinchas de River, mientras el equipo suma para incrementar el promedio, no se ilusionen con el campeonato. Pasó en el torneo pasado, tal vez sin tantos argumentos desde la solidez, y pasa ahora. Y en una encuesta que publicó ayer la web de Olé sobre si la gente cree que al conjunto de JJ le da para ser campeón, ganó el “no” pero no fue una victoria apabullante. Y el “sí” recibió la nada despreciable suma del 45% de los votos. Por eso, el fallo de dividido.
Creo que no se interpretar la tabla… si River saca en todo el torneo los mismos puntos que tiene ahora, Olimpo tiene que sacar 17 para salvarse!? cualquier cosa, saca 3 mas y estamos al horno:mrgreen:
Los 3 partidos del sábado son a pura acción para nosotros. Ojalá esos resultados sumados al de All Boys el viernes sean un envión anímico de cara al domingo…
Aclaro que no tengo un titulo en Estadisticas pero con lo que aprendi en la facu te puedo asegurar que lo que dice el tipo este no tiene validez matematica. Como mucho, esta usando un modelo super-simplificado para pronosticar las posiciones finales en el torneo (lo que lo lleva a predecir probabilidades). No le des bola a esos porcentajes.
Todas estas tablas no sirven,porque nadie que carajo puede pasar en cada fecha. Esto hay que vivirlo dia a dia, porque que yo sepa nadie puede predecir como vamos a terminar el torneo con exactitúd.
Por eso preguntaba, porque por ejemplo se podria tomar en cuenta el maximo de puntos que podrian sacar Quilmes y Gomniasia, y ahi si podes decir que River sacando x cantidad de puntos se salva del descenso directo.
Pero eso sirve faltando 5 o 6 fechas… ahora con 16 fechas hay bastante margen todavia
Si es asi, y la linea roja es para marcar si Arsenal saca 0 puntos, el resto cuantos tiene que hacer para igualarlo
Lo que yo agradezco a Dios, es este arranque de campeonato. Todos los que decían que ante un comienzo negativo, la presión iba a ser tremenda, tenían toda la razón.
Basta con entrar al foro de los mugrientos y ver el hervidero que es eso. Por eso no entiendo, cuando leo a foristas que piden un equipo más ofensivo, la verdad que los planteos de J.J, son perfectos.
Y si en este torneo llegara a pasar como el anterior en el que tuvimos una racha negativa, lo mejor de todo es mantener la calma por sobre todas las cosas. El tema de la presión es muy importante, y sino que le pregunten a Pajermo y compañía.
En realidad, hay maneras de hacerlo de forma “cientifica”. Lo que haces es crear un modelo de simulacion que toma en cuenta datos historicos (y un monton de factores mas) para “pronosticar” que puede llegar a pasar.
Lo que vos decis es cierto, cuanto menos incertidumbre tenes en el modelo (en otras palabras, cuanto menos fechas por jugar falten), mas confianza tenes en el resultado que tire. Hoy por hoy, con tres fechas del campeonato, no hay manera de pronosticar con un nivel de confianza minimo.
A menos que el pibe este sea el proximo Nobel en Matematicas y ahi no dije nada :)
Yo se que mas de uno me va a p*tear por decir esto pero aca va igual: esto de estar ahi abajo en la tabla de los promedios me hace estar mucho mas atento y compenetrado con lo que esta pasando en otros clubes. Es como que tengo mas equipos por los que hinchar (a favor o en contra) y eso me hace vivir el campeonato de manera mucho mas intensa.
Psicologia barata del descenso que le dicen…
Por las dudas que haga falta aclararlo: preferiria un campeonato aburrido en el que solo tuviese que prestar atencion al River puntero :):)