Es que en el “asi” esta todo, yo me refiero que para pelear en serio tenes que salir a ganar, y tenes que tener material y recambio, hoy River hace ni tiene esto, con lo que hoy SI nos alcanza para pelear lso promedios dudo que nos sirva para ser campeones, vos me nombras a Banfield, pero tenia jugadores, no era el Banfield de hoy día, Silva, papelito Fernandez, James, en fin era un tridente excelente para el nivel paupérrimo del futbol local.
Ya se que se puede ser campeón igual dando lastima y jugando todos atrás, no es lo que a mi me gusta, no soy amante de Cappa, pero en 20 años solamente los hinchas de Banfield se acordaran que fueron campeones, en cambio el Huracan de Cappa lo van a recordad mucho mas, se entiendo a donde voy no???
A lo mejor estoy equivocado yo, me olvido que el nivel actual es muy pero muy limitado y con muy poquito te alcanza para ser campeón, claro un campeón olvidable, que nadie con el correr de los años lo nombrara para decir, ter acordas del River del 2011 como si se hablara del River de la década del 90
A Brad Pitt le alcanzo en Boooonfield para ser campeon. Ni hablar de Grecia 04, Italia 06, LDU 08, Once Caldas 04, etc… No hay UNA formula para el exito. Depende de los jugadores con los que se cuente.
Y lamentablemente me parece que por culpa de Gorosito y Astarada, la proxima temporada (asumiendo que zafamos en esta, todavia no sacar el indice del testiculo derecho, eh) todavia no vamos a estar 100% fuera de peligro.
Para ser campeon tenes que ser equilibrado en ataque y en defensa. Ayer tambien pudimos haberlo perdido si no fuera porque el riverplatense Silvera se la perdio solo con el arquero, en un contraataque.
A Silva no lo querian ni los padres antes de llegar a Banfield. A Fernandez menos. James Rodriguez fue de menos a mas. James Rodriguez, a Lamela, no le puede ni hacer masajes en el omoplato derecho. Lanzini, Lamela y Pavone son mucho mas que los 3 que vos me nombras.
Que no tenga River recambio es otro tema, ya me estas desviando la discusion, jejeje.
El tema es que para vos esta River no juega “lindo”. Primero hay que dividir las cosas. Una cosa es jugar lindo y otra jugar bien. Ayer River jugo bien y lindo. Como jugaba el del 86? Siempre lindo? Yo creo que el River de Ramon Diaz, por ejemplo, jugaba muy lindo, pero dejo de ganar muchas competencias (internacionales) por no jugar bien en determinadas circunstancias.
A mi me esta gustando este River. Que no sera el Barcelona, claro esta, pero que aca en Argentina me parece que no es menos que nadie. Y si rinde la mayoria de los partidos como jugo ayer, los demas van a pelear por el 2do puesto. Epaaaaaaaa, jajaja
Pero un campeonato con 19 puntos es terminar por debajo del 10º puesto. 3 temporadas de 19 puntos por torneo y te vas a la B. De hecho ya lo dijo Guillermo: “Muchos critican a Cappa, pero estamos en descenso porque estuvimos 3 años revolándola para arriba”. Al margen de que cappa me parece un versero, los partidos se ganan con goles. Y los títulos, y las copas, y las permanencias en primera división.
Primero que para mi River no juega como el Estudiantes de Sabella, ademas obvias algo muy importante, Sabella se vio OBLIGADO a jugar con un solo punta por lesiones, no fue una elecciones, no es lo mismo, no es comparable.
Sabella se fue entre otras cosas porque quería un DELANTERO, si es similar lo de estudiantes y lo de este River en que cuidan mucho el cero en su arco, pero después en materia ofensiva ni comparación Martin por favor.
Parece que estoy en desacuerdo con JJ y no es asi, me gusto River ayer, de verdad lo de ayer fue bueno, porque sin regalarnos llegamos al arco contrario, los laterales llegaron varias veces, claro lo de ayer nada tiene que ver con lo que se vio contra Tigre, y ahi esta mi bronca, River tiene con que para jugar como ayer, pero por el miedo de no perder jugamos contra un equipo de cuarta como Tigre y no llegamos nunca, ayer a lo mejor mas tranquilos por la victoria frente a Huracan el equipo fue mas, porque no me vas a negar que contra Tigre fue un vomito, y vuelvo a decir, mi bronca radica en que hay material para ganarle a Tigre y no se le gano por miedo, no porque no se podía, eso es lo que yo critico, ojala juguemos todos los partidos como ayer, creo que ayer SI se vio un River mas real, lo de Tigre y en gran parte del partido contra Huracan era feo y no porque el Rival no te dejaba hacer otra cosa, era feo porque River no se animaba a hacer otra cosa.
Pero nadie dice que hay que revolearla. Ser equilibrado en defensa no tiene nada que ver con eso. Ayer River ni bien se puso en ventaja especulo con la posesion de pelota, como lo hizo en los ultmos 15 mintuos contra Huracan. Lo que no hay que hacer es perder partidos por boludos, por no saber defender, como le ha pasado a River tantisimas veces y que lo han llevado a estar en Promocion. River no esta en la situacion que esta por jugar a la defensiva, o revolearla si es necesario… mas bien todo lo contrario. Por algun taquito atroz, algun 4 displicente yendose al ataque o alguna chilena espectacular al angulo propio es que llegamos a esta situacion.
Tampoco se habla de empatar todos los partidos. Los que se puede ganarlos y los que no por lo menos empatarlos.
Ah me olvidé que nosotros tenemos a Belluschi, Saviola y D’alessandro en el banco.
Quería un delantero porque para afrontar 2 competiciones tenía únicamente a la gata Fernández y Rodrigo López, que para colmo es una moneda al aire saber si va a estar disponible por sus problemas físicos. No porque quería jugar 433.
En ofensiva ni comparación ? Estudiantes jugaba con 5 centrales + Braña Verón, Enzo Pérez, algún otro volante como Benítez y 1 delantero. Que yo me acuerde no se caracterizaba por llegar 40 veces por partido, ni por cansarse de poner mano a mano a sus jugadores con el arquero rival. De hecho abrió varios partidos con goles de penal, pelota parada. Y le costó ganarle a la reserva de este Independiente en Avellaneda.
Pero bueno, no hay comparación.
Igual siempre hay que estar criticando algo, viendo algo negativo. Ahora que River ganó ya te ponés a criticar un hipótetico escenario a futuro en el que para salir campeón así no alcanzaría, y el recambio, y que se yo. Aflojá un poco, ya te comió el personaje.
Jugando de esta manera,con esa actitúd,con esa solidez,con esos huevos,y apelando a la habilidad de Lamela-Lanzini y al optimismo inagotable de Pavone,no se si seremos campeones ( no creo) pero que nos vamos a salvar de la promoción no tengo dudas.
A todos nos gustaria jugar como el barcelona,pero a mi tambien me gusta que mi equipo juegue como River ayer,desde la actitud que tuvo.
Es que está clarisimo que JJ no aspira a salir campeon, ya lo dijo reiteradas veces y por suerte lo mantiene… esperemos seguir creciendo en todos los aspectos, pero fundamentalmente en rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, sin dejar de lado una idea futbolistica y cierto orden y rigidez. River se planta a los partidos de otra forma, eso esta clarisimo (mismo contra tigre que no jugamos bien y casi lo perdemos, pero se nota otra actitud en el equipo, lo cual tambien sirve para jugarse los puntos en esta situación no?). algunos parece que siguen queriendo que juguemos como queria don angel… no seamos tan puntillosos, no es una situacion para serlo.
Yo comparto lo que vos pensás de la manera de defender. De hecho, muchísimas eliminaciones por copas pasaron por esa pelotudez a la hora de cuidar el resultado. Pero (seamos claros) cuidar el resultado es eso: cuidar el resultado. Para llegar al resultado, primero hay que atacar, meter goles, uno o dos. Luego sí, jugar de contra, no rifarla, aguantarla, hacer impacientar al rival, etc… Porque el “resultado” es ganar ¿no? je. Y ahí es donde me parece que no va el tema de meter a todos atrás contra cualquier rival. El rojo era un rival ganable, lo mismo van a ser gimnasia, Olimpo, Colón, Racing, los cuervos, Quilmes… A esos hay que ir a atacarlos de movida. Si se complica, bueno, cuidamos el famoso cero. Pero si se les llega, hay que ir hasta meter el gol. Por lo menos así lo veo yo.
A mi también me encanto lo de ayer, ahora quiero ver si fue una excepción o es la regla, porque lo de ayer nada tiene que ver con lo que se vio contra Tigre y en gran parte del partido contra Huracan.
Yo quiero que el equipo juegue asi como lo hizo ayer, pero lo de ayer si somos sinceros no es la regla, no es lo que se venia viendo, seamos buenos, se venia viendo un River que llegaba poco y nada al arco contrario, con un Pavones solitario, ayer llegaron los laterales como nunca, ayer SI me gusto, pero repito es la excepción o es la regla???
Porque si creemos que River es lo de ayer nos estamos mintiendo, repasa los partidos y vas a ver que esta mas cerca de ser la excepción que la regla lo de ayer.
Tiempo al tiempo. Veremos que es River con el devenir de los partidos. (Por cierto, es logico que se vaya de menor a mayor viniendo de una pretemporada).
Dije ayer mismo que me había gustado mucho River, me gusto el River de ayer, solo 1 partido, no me gustaron ni el de Tigre ni tampoco el de Huracan, salvo 20 min del segundo tiempo.
Que tiene de malo que yo piense eso y lo exponga??? la verdad me rompes las pelotas siempre criticando mis fundamentos, yo no critico los tuyo, vos defendes hasta a Ferrari y yo no te critico.
Si no te gusta no me cites, sos vos que el que esta atrás mio citando cada cosa que digo flaco, te molesta que a mi no me haya gustado el River que se vio contra Tigre??? a vos te gusto ese River??? a mi no, a mi me gusto el de ayer, pero va solo 1 partido, que juegue asi 3 partidos seguidos y lo voy a aplaudir.
Y soy así yo, no se que queres decir con eso del personaje, dije en el post que bancan a JJ que me había cerrado el culo, no se me cae nada por admitir que me equivoque cuando no lo quería como DT porque la verdad no confiaba, no tenia buena historia como DT ni experiencia, a mi me gusta ver la mitad de vaso vacio porque eso te hace crecer y no coformarte, soy asi en la vida yo, soy exigente, no me gusta el sedentarismo ni el conformismo, siempre quiero mejorar, y aun en algo bueno siempre hay cosas para corregir, son formas de ver la vida.
Te dejo una frase cortita qeu seguro no te va a gustar porque vos estas muy conforme “Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.”
Bueno, pero ayer creo que River salio a ganarlo. Con linea de cinco y doble cinco de contencion y un solo punta. Salir a ganar no tiene porque ser sinonimo de regalarse. Asi como poner 8 para defender no significa resignarse a empatar. Creo que lo de ayer es casi el ejemplo perfecto. Si no hubieramos ganado, igual el rendimiento del equipo hubiera sido satisfactorio.
El resultadismo lo que busca es ganar, sino empatar. Lo que desprecia es el lujo intrascendente e improductivo asi como el ataque por inercia sin inteligencia y desatendiendo la labor defensiva que obliga a hacer el trabajo ofensivo aun mas dificil
Hoy nadie te regala nada, porque River tiene que ser el unico equipo boludo en hacerlo.