Si River no ganaba ayer, hoy estaríamos hablando de lo bien que juegan Lamela, Lanzini y Pavone, o de lo “timorato” que fue el esquema que plantó JJ para enfrentar a un equipo deshilachado como Independiente?
Coincido 100 %, para mí, River jugó un partidazo. El único punto flojo que, igualmente no sé como solucionarlo, es cuando nos atacan por el sector de Ferrari.
Igualmente a Paulo lo prefiero ahí donde está jugando, que defendiendo. Y como no hay un jugador en todo el plantel que pueda ir y venir de manera correcta, como ayer sí lo hizo Díaz por izquierda. Como dice el dicho : Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Coincido, manejamos el partido SIEMPRE. Muy bien JJ por plantearlo asi de visitante. No me parecio que hayamos jugado de contra pero ni a palos, quien dijo eso?
En líneas generales se jugó bien, hubo momentos de alto vuelo futbolístico, pero me dio la sensación que a este Independiente había que jugarle con un poco más de audacia y agresividad. River jugó con 7 jugadores de marca para anular a 3, entiendo la necesidad de sumar puntos y por ahi soy un inconformista de mierda, pero si River apretaba un poquito el acelerador, me daba la sensación que ayer lo goleábamos al Rojo. Atrás, sacando a Tuzzio, son de terror.
No por la actitud, sino por los nombres y el esquema que se puso en cancha. Un doble 5 y 5 defensores para marcar al Patito Rodriguez, Silvera y De Federico, me pareció demasiado timorato. Yo hubiera apostado por Pereyra o Buonanotte desde el arranque del segundo tiempo, y sumar más gente en ataque. Se ganó con lo justo un partido que era para ganarlo tranquilo, hacían sombra los jugadores de Independiente ayer.
Si te da la sensacion que lo goleabamos, que se jugo bien, que hubo vuelo futbolistico, lejos estuvimos de ser timoratos…
Diaz se canso de desbordar (con enorme criterio) y asociarse con Lamela. Ferrari lo mismo, terminando en posicion de 9. El gol anulado a River es un pase de “un jugador de marca” que desborda para otro “jugador de marca” que es carrilero y termina la jugada de 9.
Aun sin ganar ayer, hubiera sido el mejor partido de River es muchiiiiiiiiiiisimo tiempo.
Yo veo mas que nada un equipo rigido y bien plantado, con ratitos de buen futbol o intentos del mismo. Esta por terminar la tercera fecha. Esperemos que los ratos de buen futbol sigan progresando, pero es una cosa de fecha a fecha, por lo que nos estamos jugando, para mi el planteo de ayer fue correcto.
No pasa por los nombres. Pasa por la disposicion y por lo que vas a buscar. Ferrari y Diaz abrieron la cancha, se desmarcaron, generaron posibilidades de descarga. Y si te cobraban el gol, tenias el centro de uno y la llegada en posicion de 9 del otro.
Para mi no es un esquema defensivo y mas como lo plantea JJ que en determinadas jugadas y momentos del partido. La jugada que le anulan el gol a Ferrari es una muestra de ésto… Ferrari de 9, JM Díaz tirando el centro casi adentro del área mas Pavone, Lanzini, Lamela y Acevedo que juega mas de 10 que de 5. ahí tenés 6 jugadores en ataque completamente.
Lo bueno que tiene éste equipo y para mi es mas que positivo es que es un equipo que se desdobla bien en lo que es ataque-defensa. Te puede defender una jugada con 6, 7 jugadores y tambien atacar con mucha gente… No estamos para arriesgar mucho en defensa y el doble 5, los 3 centrales mas los 2 laterales por ahora son mas que fundamentales. En otro campeonato cuando no tengamos mas la presión del promedio nos daremos el lujo de arriesgar mas.
Para mí se hizo un muy buen partido y lo digo independientemente de haber ganado, porque pensaba lo mismo hasta antes del gol de Pavone. Durante todo el partido tuve la sensación de que JJ le está sacando el mayor rédito posible a este grupo de jugadores. Con otros rivales se verá para que estamos, pero me parece que el camino es el correcto.
El único punto negativo que ví ayer es algunos espacios que se producen a las espaldas de Ferrari y del tándem Acevedo-Almeyda. También me preocupa la falta de recambio, pero en lineas generales estoy mas que conforme, mas teniendo en cuanta todo el contexto.
Igual es una doble sensación, por ahí un poco contradictoria, pero es lo que vi. Por un lado que se jugó bien, pero por otro lado, que si se arriesgaba un poquito más, el partido se definía antes.
A mi Ferrari, más allá del gol anulado, no me gustó como jugó, dejó a las espaldas unos huecos grandísimos y fue por el sector donde más nos llegaron.
Una cosa no quita la otra, que Ferrari marque mal no significa que haya jugado todo el partido de 9. Si ahora contra Argentinos entra un volante y saca un carrilero/defensor, JJ me dará la razón :lol: