Que sea UN clásico… puede ser y hasta así nomás, porque son equipos del sur y que han compartido momentos en el ascenso. Pero todo lo que dicen en la nota es para vender humo… Lanús se puede jugar el clásico Barrial con Banfield, Temperley, Los Andes, Talleres… Pero ni ahí con Quilmes que el único verdadero clásico es con Argentinos, después el resto es medio inventado por algún cruce en el ascenso y porque como son todos equipos de zona sur los meten en la misma bolsa pero ni en pedo son clásico barrial
Lanús-Quilmes debe ser los que tienen menos rivalidad entre si de toda zona sur, junto con un Lanús-Temperley también. Cero rivalidad.
Fijate que la gente hoy cantaba en contra de Banfield que creo juegan la fecha que viene y no contra Quilmes. Parece que para la gente de capital el sur es todo lo mismo.
Bueno, yo recuerdo el Quilmes 1 Lanus 0 en el que sube el cervecero en el 91 y en todos los medios hablaban del gran clasico del sur en el ascenso.
Es posible que hoy, con Lanus establecido en primera desde hace mucho tiempo, mientras que Quilmes se la pasa mas abajo que arriba, la rivalidad se haya enfriado.
Pero los canticos yo tampoco los tomaria muy en serio. Arsenal le canta a Quilmes en vez de a El Porvenir, Velez a San Lorenzo en vez de Ferro, Tristan Suarez a Temperley y Losa en vez de a Cañuelas… y creo que en el centenario de Quilmes no se debe haber escuchado nunca un cantico contra el Mate… muchas veces los hinchas como que optan por ningunear a su clasico cuando esta en la mala, con la esperanza de que un cuadro mas grande les de bola…
Pero los medios es obvio que lo van a poner como clásico si para ellos, todos los equipos de zona sur son todos clásicos y nada que ver. Es lo mismo que con los del Oeste, yo como no conozco me nombran 2 equipos del oeste y digo que son clásico cuando seguramente no es así.
Lo de Quilmes con Argentino y de Lanús con Escalada, es una cuestión del barrio, obviamente que a nivel futbolístico e institucional no tienen nada que ver, pero anda a meterte en el medio de Escalada con una camiseta de Lanús y después me contás si salís.
Que se yo, habra que aceptar que las cosas cambian con el tiempo. Hace 10 años Arsenal-El Porvenir era un clasico fuera de discusion, hoy los del Arse no lo quieren reconocer. Defensa y Justicia ningunea a Berazategui y al Trico y le busca pica a Quilmes, que no le da calce. El Trico no le da calce a San Martin que ninguneaba a Claypole y asi, asi, ja…
En el sur, para mi el problema es que siempre queda uno colgando.
Tenes,
Lanus-Banfield
Arsenal-El Porve
Temperley-Los Andes
San Telmo-Dock Sud
VSC-Cambaceres
Hasta ahi, mas o menos sin discusion
Despues, si Argentino es el clasico de Quilmes, quien es el clasico del naranja ?? Defensa y Justicia ? Y Claypole ? Tristan aunque le joda es el clasico de Cañuelas, Brown va con San Martin, pero queda colgado Claypole de vuelta… Y CAVA??? Con Talleres ?? :lol:
Resumo como para ir cerrando el desvirtúe del tema.
Clásicos son:
Banfield-Lanús
Banfield-Los Andes
Temperley-Los Andes
Quilmes-Banfield
Quilmes-Temperley.
Escalada, Brown de Adrogué y Tristán Suarez no existen, ellos tienen odio hacia Temperley y Los Andes por haber compartido divisional, pero los otros no les dan bola.
Escalada contra Lanús, también
Igualmente en el Sur el equipo por lejos mas odiado es Banfield, por todos los clubes.
Pero Quimes-Temperley creo que jugaron 2 veces en los ultimos 25 años… pero bueno, si vos vivis en el sur seguramente estas mas al tanto de las rivalidades actuales.
Tenerle asco a Banfield no es algo que solo oasa en el sur X(
Los últimos 2 ni los contaría como del Sur, al menos futbolísticamente hablando sino tendría que meter a fantasmas como Suárez, Victoriano Arenas,etc.
Entre Brown, San Martín y Claypole son clásico los 3, aunque Gabinho y el Turco saben un poco mas de esa zona.
Defensa y Justicia tiene pica con Argentino, con Berazategui, el tema es que hace años que no comparten división por eso se van desgastando…
Y lo de Argentino y Escalada ya lo dije antes, es pica por barrio y mas que nada desde esos clubes hacia Quilmes y Lanús no tanto viceversa.
Igual tenés razón con que los tiempos cambian… en los 90 Los Andes-Banfield era EL clásico del sur, salían partidos tremendos, pero ahora Lanús-Banfield fue tomando mas importancia.
Fui por nivel de rivalidad, también Banfield-Lomas hace 10 años que no se enfrentan, los pinguinos salieron campeones hace poco y Lomas es candidatazo a irse a la C, pero sigue siendo clásico.
Claro, yo a lo que iba al principio es que en una epoca en la que eran grandes animadores de la vieja Primera B, entre Quilmes, Lanus y Banfield pasaba lo que pasa con Claypole, San Martin y Brown que son clasicos los 3 como vos dijiste. Te estoy hablando de principios de los 80 hasta principios de los 90. Banfield con Los Andes, tambien, lo que pasa es que el milrayitas, aun siendo un equipo importante del sur, nunca llego a ser tan poderoso como los otros tres (no te enojes, je)
Despues estan todas esas historias bizarras de amistades que se rompen y se vuelven a juntar, etc… Defe hace muchos años era amigo del Cele, despues era amigo de Losa que tambien era amigo de Tense, despues Defe se peleo con Tense y por ende tambien con el Milrayitas… parece un culebron venezolano… ja
Gimnasia para que nos pase nos tiene que descontar 2 puntos cada 5 fechas.
Huracan tiene que descontarnos 1 cada 5 fechas.
Con olimpo mientras hagamos la misma cantidad de puntos hasta maximo 30 puntos vamos a seguir arriba de ellos.
Y con quilmes lo mismo que con olimpo pero hasta los 29 puntos.
Conclusión? mientras olimpo y quilmes no esten adelante nuestros en el torno y no se pongan a sacar puntos a lo loco, y que gimnasia y huracan sigan igual o 2 puntitos arriba estamos perfectos. La clave ahora es alcanzar a olimpo cuanto antes y que no se escape.
Si no abrimos el partido rapido vamos a sufrir y mas sabiendo que, seguramente, indesingente va a salir con todo los primeros 20 o 30 minutos ya que se va a quedar sin nafta en el segundo por haber jugado el jueves, sé que no todos los jugadores, pero por lo menos los que si jugaron van a estar cansados
Tranqui Gastón:lol:, como te decía en otro post creo que aparte de lo defensivo J.J. plantea jugar más al error del rival que salir a buscar y desordenarse, al menos hay un objetivo claro comparado con D.T. anteriores que quisieron correr como una Ferrari teniendo un 600.
Veníamos con una idea en los papeles que era la de la posibilidad cierta de que All Boy se meta en la conversación pasada la cuarta fecha por los rivales que tenía. Ya metió cuatro puntos y encima todos de visitante. Salvo una catástrofe futbolística parece difícil que vuelva a la pelea lamentablemente.
A River le sirve el empate hoy (sobre todo si llega a los últimos 20 o 25 igualado en el marcador) pero, en la tabla de las conveniencias, a CAI le cierra más porque mantiene la ventaja de más de un partido y se asegura que Tigre no lo alcance aunque gane mañana…