Me inclino por la primera, porque colegas informados dieron cuenta del hecho. TELAM sacó un cable destacando que Falcioni fue el primero y casi todos se subieron a la calesita.
PD: Igualmente, no sé si me provocó más sorpresa la omisión o la califación de Ortega según Clarín (7 puntos).
Edito: Un historiador hincha del Rojo me acaba de informar las razones por las cuales algunos no mencionan a Bello. En 1948, el tipo dirigía al Independiente que se consagró campeón pero, a cuatro fechas del final, lo echaron porque encabezó la primera huelga de futbolistas. Ese campeonato se terminó jugando con juveniles. Casi todos los historiadores de cierto prestigio, le adjudican el título a Bello.
A bueno, es por eso entonces, se puede tomarla de dos formas, segun el gusto de cada uno, logico que, para mi, en la historia oficial no figura Bello porque ya no estaba en la ultima fecha, por eso es que lo vemos como un error periodistico, lo mismo que en River saliendo ultimo, todavia no sabemos a quien cargarle el bulto, a Simeone o al Dt interino de ese momento, seguro que cuando leamos la historia oficial no va a figurar el Cholito.
Claro, el tema es que el torneo del 48 se terminó jugando con amateurs y muchos equipos fueron dirigidos por “la sub-comisión de fútbol”. Yo concuerdo con la visión de los historiadores. Para mi modo de ver las cosas, Bello fue el primero. De hecho, recién revisé una guía Olé y Bello figura como el DT campeón del Independiente del 48.
Ya nada sorprende de las fichas de Clarin, venian de ponerle SIETE! a Barrado contra Racing… una locura darle mismo puntaje que a Buonanotte y Funes Mori en este partido a Ariel.
que paradoja: bello dirigio 30 y picos de partidos y no es acmpeon y si falcioni que dirigio 19…
CAMPEON 1948 Lo ganamos los pibes Antonio Sastre jugó 13 partidos en el torneo que obtuvo el Rojo en 1948.Fue un campeonato muy especial porque a nosotros, que éramos pibes, nos tocó jugar por la huelga de los profesionales. Quedaban cinco fechas para terminar el campeonato e Independiente estaba segundo, a un punto de Racing. Y dimos vuelta la historia. Ganamos tres partidos, uno fue el clásico de Avellaneda, empatamos uno y perdimos en la última fecha cuando ya éramos campeones.
Como yo era el capitán de la Tercera tuve que ir a hablar con Raúl Leguizamón -el capitán de los grandes- para pedirle permiso para jugar esas fechas. Y brindó su apoyo al igual que los dirigentes del club. Eso lo hacíamos por una cuestión de respeto, porque antes había mucho cuidado con los que estaban arriba de uno.
El nuestro era un gran equipo. Muchos hinchas de Independiente iban más temprano a la cancha para vernos jugar. Andábamos muy bien. Otro que debutó en ese momento y que es más recordado, es Nito Veiga.
Ser campeones fue fantástico. El día que nos consagramos sentimos una gran emoción. Nos llamó la atención la cantidad de gente que fue a alentar. Cuando se inició la huelga no acompañaban tanto porque la gente había perdido interés, las tribunas no estaban colmadas como de costumbre, el público no se acercaba a la cancha. Los hinchas preferían ver a los profesionales. Sin embargo, ese día el estadio estaba casi lleno. Fue una sensación espectacular. Dimos la vuelta olímpica, festejamos y luego vinieron unas señoritas que nos regalaron ramos de flores.
Cuando termine Godoy Cruz-Arsenal actualizo las tablas.
Gimnasia debería jugar la B Metropolitana. :evil:
LA TABLA ACTUALIZADA:
Así estamos por el momento. Final del Apertura 2009: 19º Fecha.Terminamos 11º, pero la victoria de Atlético Tucumán no solo los sacó a ellos de la zona de promoción de está pretemporada, sino que para la siguiente temporada nos relegó por ahora de nuevo a la zona de descenso directo. Así terminamos la primera mitad de temporada…
Es imposible arrancar la otra en descenso directo porque estan los dos equipos ascendidos . Y vital este campeonato , haciendo 35 - 40 puntos arrancamos 10º mas o menos
a 8pts del 12º y a 11pts del 9º yo creo q a argentinos y arsenal respectivamente, esa diferencia se la podemos descontar el torneo q viene con buenos refuerzos…
Yo creo que fueron vitales victorias frente a Chaca, Atlético, Racing y Tigre, y que no nos ganaron ni Gimnasia, ni Huracán, ni Godoy Cruz. Sino, otro sería el cantar. La cagada que nos ganaron Central y Arsenal. Otra cagada es que cuando los de abajo perdían, nosotros de boludos que somos no aprovechabamos y ganábamos. :evil:
De cara a junio del 2010 GELP ya esta, faltaría saber el otro… Ojalá que no sean ni Chaca ni Atlético, a esos dos los quiero en la pelea en la 2010/2011… De cara a junio del 2011 me tranquiliza ver jugar a Tigre, Huracán, Arsenal y Godoy Cruz… Sumados a los por lo menos 2 que asciendan la contienda va a ser entre varios y River con dos campañas cercanas a 30-35 no debería tener problemas…