La preocupación máxima es jugar la promoción con lo que eso significa. No el descenso directo.
El hecho de jugar la promoción sería una humillación bárbara…
Pero si ganaron todos, tendrían que salir con toda la presión también…
River comenzó la temporada a 11 puntos de Huracán, hoy lo supera por 7. Estaba a 10 de Tigre, hoy está a uno solo. A Gimnasia lo teníamos a 8 puntos, hoy nos mira 11 abajo. De Independiente, estábamos a 24. Hoy, a tan solo 4 puntos, teniendo que enfrentarnos en la próxima fecha. El único al que no le descontamos fue a Arsenal que hoy mantuvo su ventaja de 8 sobre nosotros. Un equipo que el campeonato pasado metió un campañón.
A modo de resumen, la tablita que suele postear Juampi:
Huracán 11
Tigre 10
Arsenal 8
GELP 8
River 0
Ahora estamos asi:
Arsenal (5,6,8)
Independiente 4
Tigre (1,2 o 4)
River 0
Huracan -7
Gimnasia -11
Macho, ¿te parece que no vamos a estar conformes? River estaba hundido, si el campeonato pasado metía un campeonato de 20 y pico de puntos, como nos había pasado antes, hoy estaríamos FIRMANDO la promoción. Salió tercero, sacó 31 puntos, y en el arranque del torneo MÁS complicado de la historia, hizo lo que tenía que hacer en el comienzo. No perder de visitante ante el rival a pasar a corto plazo y ganarle a un equipo como Huracán para así condenarlo a pelear por no descender directamente.
Hacés incapié en tu disconformismo (no se por qué todos nos imaginábamos este tipo de post :P) en el empate vs. Tigre, opinión respetable, diciendo que no tienen más que nosotros, que siguen arriba y que ellos estaban más conformes con el resultado final que nosotros. ¿Acaso el torneo terminó? Porque dar una conclusión definitiva de ese empate me parece bastante apresurado. River venía de tener un verano movido por perder con la mierda, por no traer refuerzos y el plus de la salida de Ortega, algo que siempre hace ruido, por más que sea menos que otras veces. Las críticas, sabemos, aparecen al menor traspié y Jota Jota, indudablemente, iba a ser el primer apuntado por el periodismo y por los hinchas. Tigre, por su cuenta, venía de un cambio de entrenador tras la salida conflictiva de Caruso y de jugar un partido postergado vs. el Rojo, consiguiendo la victoria. En los papeles, quien más perdía en caso de una derrota era River, en especial el entrenador. POR SUPUESTO que ganar hubiese sido ideal. Pero en el análisis del partido quedó en evidencia que River pudo ganarlo como también perderlo en los últimos minutos. Y no tengo dudas que si River arriesgaba en la primer fecha luego de los antecedentes inmediatos y perdía, este plantel flaco en carácter se caía a pedazos desde el vamos. Una vez que terminó el partido, desde los dos bancos hicieron una lectura obvia pero realista. El punto conseguido iba a servir si en el próximo partido conseguían la victoria. Nosotros lo conseguimos, Tigre no.
A mi me queda latiendo un par de cosas. Si en su momento hiciste tanto énfasis en que River no trajo refuerzos, que es un equipo de mierda que pelea la promoción, ¿ahora tiene más que el resto y no nos podemos conformar con un punto que nos sigue dejando a tiro de pasarlos con 17 fechas por jugar? ¿Qué equipo saca 5 goles de diferencia hoy en el fútbol argentino? No como vidrio, yo también pienso que Huracán debe ser el equipo más flojo del torneo, pero no por eso un River que cuando gana lo hace por la mínima diferencia ya está en condiciones de florearse. Más cuando, según vos, River es un equipo de mierda, ¿no?
Ahora, sin que suene a falta de respeto, dejame hacer un punto en esta oración:
Entiendo a donde apuntás, pero dejame sonreir al menos. Con tus “si nos agarra tal, si pasara tal cosa” calculo que querés potenciar tu postura… Poner un manto de frialdad al asunto y decir “se nos puede complicar la cosa” se entiende. Ahora, a cada partido ponerle un “pero que pasaría”, ¿no es un poco mucho?
“El segundo fue otra cosa”. Se ve que hicimos muy poquito X(.
En este mismo thread escribiste estas líneas mientras el equipo paupérrimo de Huracán le ganaba 1 a 0 al Bicho:
River no le hace un gol a nadie pero le debía meter 5 a un rival paupérrimo como el Globo que, según tu mensaje, en verdad era un equipo a tener cuidado ya que venía con intenciones de dejarnos nuevamente en promoción. Ni yo me entiendo cuando lo escribo, Aramix, debe ser por la hora :surprised:
Hay comentarios que son alentadores, cargados de optimismo. Hay algunos que ponen paños fríos a la situación. Hay aquellos que desbordan pesimismo, los cuales se entienden debido a nuestro presente raro, el cual no nos tiene acostumbrados. Y están los tuyos, Aramix.
Por último, comentario al pasar, me parece que acá derrapaste un cachitín:
Baje del poni, mi viejo :P.
Aramix, aramix… Será que soy un mal pensado de mierda, que el Señor me castigue, peeero… Abrazo .
Hay que tranquilizarse un poco, las cosas vienen muy bien para River, hace seis meses nadie se imaginaba que River iba a pasar a Huracán, a Gimnasia y que a 17 fechas de finalizar la temporada ibamos a estar a 1 pto de Tigre y a 4 de Independiente con el que podemos achicar diferencias la próxima fecha. Tengamos los pies sobre la tierra, a River no le sobra nada, pero hasta ahora Jota Jota esta haciendo una muy buena campaña con 17/24 ptos jugados y el único partido perdido fue contra el campeón. No somos el River de los 90, no tenemos un mango y nos tenemos que arreglar con lo que tenemos… No estamos para campeones por mas que nos duela, pero calladitos y silbando bajito de a poco estamos asomando la cabeza. Si todo sale bien y en estas 17 fechas mantenemos la cabeza afuera del agua para la próxima temporada vamos a estar más tranquilos y nos va a haber servido en lo económico no haber hipotecado el club en estos 6 meses para armar un dream team que tampoco te garantiza milagros como les ocurre a los bosteros que gastan fortunas hace rato trayendo lo mejor del futbol argentino y ni así consiguen resultados.
No debe haber muchos equipos que hayan sacado 17 puntos de los últimos 24… Estudiantes, Velez y no se si hay alguno más.
Hasta acá, desde que empezó la temporada, se puede decir que River viene haciendo las cosas dignamente. Hoy estamos zafando de todo gracias a River y sólo a River, sin una sola ayuda arbitral o de algún otro tipo, como vaticinaban algunos…
Ahora, estoy sintiendo que la fecha 3 puede ser crítica, de esas que nos vuelven los pies a la tierra. ¿Por qué digo esto? Muy simple:
Si Olimpo le gana en Bahía Blanca a Godoy Cruz (factible) y nosotros no ganamos el clásico en Avellaneda, volvemos a zona de Promoción. Lógicamente, sería absolutamente remontable a partir de la siguiente fecha, pero no quita que no vayamos a pasar una semanita con nuevas inseguridades.
Los demás partidos: Gimnasia puede perder puntos en Santa Fe contra Colón, Quilmes puede perder puntos en Lanús, All Boys puede empezar a caerse a partir del partido en la Bombonera, Tigre puede volver a escaparse con una victoria en Victoria ante Newell’s, hay que ver como sale Independiente contra nosotros y Huracán tiene un partido ganable en Parque Patricios ante Arsenal.
Así que los partidos de mayor tensión, por decir así, serán:
Pero River tuvo muchas posibilidades de ganarlo, para mí fallamos en las definiciones mano a mano. No fue un problema de no generar situaciones, si no de no convertirlas.
[i]Mohamed hizo cambios y guardó jugadores para el clásico porque es clave por los promedios. En este caso el partido por la Copa, ante Peñarol, quedó en segundo plano.[/i]
El Turco Mohamed no quiere descuidar ningún frente. Sabe que la Copa Libertadores es la gran debilidad de los hinchas de Independiente, pero no come vidrio. También sabe que el partido con River será una final por lo que ambos equipos se juegan en materia de promedios. River se puso a cuatro puntos en la carrera por no perder la categoría y sabe que con una derrota se le complicaría demasiado el panorama afrontando dos torneos. Y por eso cambia.
En la práctica de fútbol de hoy, pensando en el cruce ante Peñarol el jueves, hico cinco cambios con respecto al equipo que empató con Argentinos Juniors. Salieron Matheu, Battión, Fredes, Mareque y Silvera, este últim porque sigue con molestias en el tobillo izquierdo y no lo quieren arriesgar.
Para el jueves probó con Hilario Navarro; Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Maximiliano Velázquez, Leandro Gracián; Patricio Rodríguez, Matías Defederico y Facundo Parra. Que ganaron el partido 1 a 0 con gol de Pato Rodríguez.
Los suplentes fueron: Assman; Iván Vélez, Javier Báez, Ignacio Barcia, Lucas Kruzpsky; Walter Busse, Fernando Godoy, Iván Perez, Federico Mancuello; Leonel Nuñez y Jairo Castillo. Mañana concentran 20 jugadores y no estarán ante los uruguayos ni Fredes ni Mareque.
No coincido, tuvimos una o dos claras, despues tuvimos acercamientos nada más. Si JJ hubiese sido un poco más audaz para plantear el partido estoy seguro que lo hubiesemos ganado, y no estoy hablando de algo muy alocado tampoco, con Pereyra en lugar de Diaz hubiesemos sido mucho más ofensivos sin regalarnos atras.