Ni hablar. Por como viene la mano, salvo una racha inesperada como el 9/9 en las tres primeras fechas del torneo pasado, el sufrimiento estará garantizado desde las matemáticas, como mínimo hasta la fecha 18, y ese contexto seguramente provoque presión y temblequeo de piernas en los jugadores. Salvarse oficialmente de todo antes que eso sería una bendición…
Sin dudas, pero creo que todos firmamos 25 si es que te garantizan salvarte de todo. Con esos puntos la temporada que viene arrancás con 99, 16 más que la actual. Seguiríamos en la cuerda floja y en alerta naranja en vez de roja peleando por lo mismo pero por lo menos te escapaste ileso del peor de los maremotos.
Seria un buena idea, para tocarles un poco el orgullo a los jugadores, debería funcionar, debería, porque tratándose de River ya veo que les mete mas presión y juegan peor todavía.
Pero con ese criterio no estaríamos en esta situación. O me vas a decir que River en cuanto a nombres, tenía menos que otros 15 equipos en los últimos tres años. El mundo River es diferente al resto, son otras presiones, se necesitan jugadores de mayor jerarquía para que te garanticen rendimiento. A este mismo equipo le ponés la camiseta de un club chico y no tengo dudas que es animador del torneo.
Yo creo que a River con este equipo le puede pasar cualquier cosa, o pelear arriba o hacer una campaña lamentable. No me da ninguna garantía.
Pero yo lo estoy comparando con otra cosa, compara este River con el Velez y Estudiantes de 2010, ahi River es menos, por eso perdimos con los dos en el campeonato. Como decis con otros campeones no somos menos, como Argentinos, si queres Banfeld tambien.
a que “mundo River” te referís? a ese que no le garpa a los jugadores, que trae refuerzos falopas y en puestos que no se necesitan, que regalan a los pibes de las inferiores? te pregunto porque esas son algunas de las razones el porque un jugador no rinde cuando se pone la camiseta de River, va a otro club mas o menos ordenado, y ahí si puede mostrar sus virtudes… no todos los que triunfaron con la camiseta de River fueron Alonsos, Francescolis, Ortegas, etc etc etc… hubo muchos tipos que se pusieron el overol porque otra no tenían y le rindieron bastante al club… claro, en condiciones totalmente diferentes a las que hay ahora…
Porque las condiciones mas allá de lo que han caído en estos años los clubes grandes no son las mismas… si agarrás el plantel entero de Argentinos Jrs de ese momento y lo ponés con la camiseta de River, dificilmente terminemos arriba del 10mo puesto porque mentalmente son otras las presiones, las exigencias…
Milagros como en el 2008 hay uno solo, y porque 2 o 3 jugadores tuvieron un nivel altísimo
Y lo que vos decís que se pusieron el Overol, tenés razón pero siempre acompañado por tipos que te hacían jugar al equipo, ya mismo por el estilo tradicional de River (aunque esté dejado de lado hace tiempo) es imposible que 7,8 picapiedras y 3,4 jugadores buenos te armen un equipo campeón (exceptuando el River del 2008) como tenía ese Argentinos (Caruzzo,Mercier,Ortigoza y nada más).
Además obvio del bajo nivel que tiene el fútbol argentino.
claro… pero la presion que tiene River ahora es la de zafar de la promocion, nada mas… nadie está pensando en salir campeon, ni en clasificar para la libertadores ni en clasificar para la sudamericana siquiera… y ahí la presión es la misma que para un jugador de Godoy Cruz u Olimpo… o vos pensás que un jugador de Olimpo no tiene la presión de saber que si se va a la B Nacional va a cobrar muchisimo menos de lo que está cobrando ahora, o tambien pensar que puede quedarse directamente sin laburo?
Sin dudas el contexto económico y las decisiones dirigenciales no se los puede desligar del rendimiento de un futbolista, y es claro que uno que sabe que no va a cobrar no va a rendir de la misma manera (o por lo menos en la mayoría de los casos) que otro que sí.
Ahora, es innegable que en River hay otras presiones, muchísima gente más es la que está al tanto de lo que hacés en la cancha, que el murmullo es mayor ante el error, te transformás en una figura más conocida y eso no todos lo saben manejar, etc. O me vas a decir que es casualidad que haya tantos jugadores que la rompen en clubes chicos, y en River su rendimiento es lamentable. La mayoría de los clubes del fútbol argentino son un desorden institucionalmente, River no es un caso aislado, así que este punto no puede ser el único a considerar del porqué un jugador rinde tan bien en un equipo y tan mal en otro.
Muy buena noticia a priori la clasificación de CAI a la fase de grupos. Eso le demandará doble competencia como mínimo hasta la fecha 11 o 12 del torneo. Lo único negativo es que de los 3 de visitantes que tienen solamente uno es un viaje largo, a Quito. El resto es Uruguay y Mendoza.
Ahora más que nunca el partido de la tercera fecha en Avellaneda pasa a tener mucha más relevancia de la que ya tenía…