Sí, el tema es que con 25 puntos River arranca la 2011/12 con un acumulado de 99. Una cifra preocupante más allá de que algunos equipos estarán mucho peor.
sobre 57 puntos sacar 25 es apenas un 44%. seria una campaña desastroza. con el optimismo de Ud. nos vamos caminando a la luna y plantamos una bandera. con la leyenda: SOMOS UNOS CAGONES. lo digo con todo respeto muchachos.
Estamos hablando igualmente de cuantos puntos tenemos que sacar para safar, obviamente preferiria que River saque los 57 puntos como creo yo todo el mundo, pero convengamos que con el mismo plantel sin refuerzos va a ser muy complicado pelear el torneo, no por ser mala onda ni nada, es solo tener los pies sobre el suelo.
Teniendo en cuenta esta realidad plasmada en el mercado de pases, si hoy me dan un papel donde dice que River va a hacer 26 puntos pero si o si se salva de todo, lo firmo hasta con sangre, por más que la 11/12 nos vuelva a poner en situación de alarma naranja. 100 puntos para empezar una temporada te posicionan diferente que 83, por más que no dejarías de pelear por lo mismo.
Hoy, con esta realidad futbolística, el objetivo debe ser apagar el incendio más grande a cualquier precio, aunque en junio tengamos que salir a buscar más agua para apagar una llamarada algo más chica…
es perfécto lo que decis. a mi me parece que igualmente sin refuerzos estamos en condiciones de repetir los puntos del torneo anterior. que no es ninguna locura, aunque hoy lamentablemente no tengamos a J.P. en el arco. en fin veremos yo le tengo fé igual al equipo. Los números son bueno sacarlos para ver si subimos, bajamos, ect. pero lo principal es que sigamos arriba de Gimnasia,Huracán,Tigre, y a los ascendidos les va a costar mucho mantenerse por la floja camapaña caso Olimpo y Quilmes. COMO DICE PASSARELLA MUCHACHOS NO TENGAN MIEDO. (miedo no yo estoy temblando) no un chiste.
Cuadro de situación con River haciendo solo 25 puntos en el torneo respecto a los 4 rivales que hoy por hoy tiene por debajo:
Huracán debería hacer 29 para alcanzarlo y 30 para pasarlo.
GELP debería hacer 33 para alcanzarlo y 34 para superarlo.
Quilmes debería hacer 28 puntos para superarlo.
Olimpo debería hacer 29 puntos para superarlo.
Sinceramente, la única opción que veo factible sin dejar de ser dificultosa de conseguir es la de Quilmes. El resto, me parece imposible que llegue a esa cifra. No firmo los 25 puntos ni por asomo, simplemente quiero dar a entender de que las posibilidades de zafar de todo consiguiendo ese número tan bajo no son tan malas.
A todas las teorías (a la mía, a la tuya, a cualquiera) tenemos que agregarle el contexto. Si el equipo juega mal, si tiene malos resultados al principio, el factor presión, tanto del hincha como mediático será insoportable… Y ahí te la regalo. Muy difícilmente llegues a la cancha de Boca (fecha 14) salvado. Ni hablar si ahí se te complica fiero. Después tenés a San Lorenzo, Estudiantes, Lanús, Olimpo en Bahía…
Tal cual, el contexto es lo que da mas miedo, no es una locura sacar 30 puntos, de hecho es hacer un torneo regular, ni mediocre ni bueno, pero en cuanto peguemos algun tropezón, la prensa, la gente, los mismos dirigentes que no comparten el manejo de DAP harán que esto se transforme en un caldero, y no olvidemos que los principales encargados en materia juego son nenes de 18 años, no se sabe como van a reaccionar en ese momento, no hay ninguna garantía.
Y las ultimas fechas encimas son jodidas, ya se todos lo partidos sin difíciles, pero en el ultimo tramo del torneo, con las pulsaciones a mil, que te vengan Boca, CASLA y Estudiantes te pueden terminar de tumbar, y adhiero harán todo lo posible para tumbarnos.
River puede repetir la campaña del año pasado. Me parece que por plantel y juego, solo está abajo con claridad de Estudiantes, Velez, Boca y Racing. Con el resto es parejo. Pero va a ser más dificil que haga una campaña como la anterior, porque aumenta la presión por el promedio, por el momento apremiante de la temporada y que este campeonato se define todo. Cada punto perdido va a repercutir el doble que en el Apertura.
Viendo como lo plantea el turco firmo los 25 puntos como loco. No veo a los otros equipos haciendo grandes campañas, y river tampoco lo viendo haciendo un campañon . Nos salvamos pero con lo justo y necesario .
Primero safemos de esta temporada,si nos salavamos con lo justo y en la proxima tenemos que seguir peleando el descenso se verá despúes que se incorpora para pelear arriba. Pero ahora preocupemosnos por este torneo.
Yo apunto a los 30 puntos,para mi River los va a conseguir y vamos a safar de todo.