Si Tigre gana el postergado termina el Apertura con los famosos 25 pts. Si mejora esa campaña con apenas una victoria, obliga a River a hacer 33 puntos para superarlo.
Sinceramente yo creo que la situacion si se puede tornar dramatica.
Creo que si se arma un equipo va a ser con lo justo, no sobra nada en ningun puesto.
Me parece arriesgadisimo.
Coincido con que el envion final nos dejo a todos con una sensacion esperanzadora, pero creo que no es mas que eso, no hay para tirar manteca al techo y con perder a jugadores “claves”, no solo no hay un recambio claro, seguro, confiable y equivalente sino que puede repercutir psicologicamente en los jugadores, sobre todo con la presion de se va a sentir en este torneo.
Aunque si creo que en este aspecto River fue incorporando algunos HOMBRES (Ferrero, Roman, Maidana, Almeyda, Pavone) y descartando nenes o nenas.
Yo no creo que nadie piense que River tiene un equipazo, todo el mundo sabe que lo ideal es reforzar el equipo. Pero hay una realidad, River es el equipo que más guita debe en el fútbol argentino, más de 200 palos. Estamos en una situación económica desesperante.
Se trajeron muchos jugadores en julio, que fueron una parte muy importante de que se sacaran 31 puntos, con contratos importantes que hay que bancar. De la venta de FM, el fideicomiso, etc todavía no hay nada hecho, por lo tanto si nos vamos a ir al descenso, bueno, nos vayamos debiendo 200 y no 300. Así que no te creas un iluminado por andar diciendo en cuanto post puedas que hay que traer jugadores de jerarquía y que hay hinchas “eclipsados por un tramito”, porque TODOS quisiéramos que vengan refuerzos de calidad.
Muy parecido a insider mi pensamiento, el campeonato MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE RIVER y traen solamente a bordagaray, increible lo del mercado de pases hasta el momento.
Según la dirigencia, el fideicomiso está aprobado, comienza a funcionar en marzo y esperan recaudar 20 palos verdes. Si sale en marzo es por desidia e incapacidad dirigencial. En marzo se van a un cumplir 1 año y 4 meses de gestión. Fijate lo que está haciendo la dirigencia de San Lorenzo, aun con alguien que no me inspira confianza como Abdo. Tenían todo armado antes de las elecciones y están resolviendo rápido. O Delmar en Gimnasia, valiéndose del aporte de la gente para sanear la economía, mientras en River siempre se despreció esa alternativa. Hoy fueron 8 mil personas a un amistoso, cobraron una módica entrada y con eso cancelaron un par de obligaciones.
El pasivo corriente es el que se debe atender y renegociar. No son los 220 millones ya. En todo caso, si te ofrecen 8 europalos limpios por Funes no podés tensar la cuerda y desperdiciarlos o jugar a ver si podés sacar 2 millones más.
Y guita está entrando o va a entrar: Buonanotte, la baja de su contrato, la baja del contrato de Ortega, el contrato con Coca Cola, el contrato por los recitales, el contrato con el sponsor para la manga, etc.
Y en todo caso, el tema Bordagaray: el tipo no viene gratis. No se paga por el pase, pero sí cobrará sueldo y prima, un combo que difícilmente baje de los 300/350 mil dólares, guita que quizás, con algún esfuerzo, hubiera servido para traer a un jugador a préstamo.
Que refuerzos trajo San Lorenzo ? El 9 paraguayo, Salgueiro y quiénes más ?. River el semestre pasado trajo a Carrizo, Maidana, Roman (aciertazo de DAP), Acevedo, Pavone. Los que rindieron y fueron importantes a mi criterio nomás nombro.
Las bajas en los contratos no los veo como ingresos, River tiene un déficit operativo mensual muy elevado, al sacar los contratos de Buonanotte y Ortega lo que hace es bajarlo, lo cual me parece perfecto. Si no, seguimos en la misma, perdiendo cualquier cantidad de guita todos los meses.
Con respecto a lo de FM, en esa estoy de acuerdo, yo lo hubiera vendido sin dudarlo, pero quien te dice que hace 6, 7 goles (ni siquiera estoy nombrando una cantidad descomunal) y en junio lo vendemos por 3 palos más. Me parece que las compras importantes las hacen en el mercado de verano (el suyo) los europeos. No se mueve mucho en esta apertura del libro de pases de enero.
Y los 350 mil verdes de Bordagaray sabés algo más o es un número que suponés solamente ?
A mi no me disgusta el equipo “titular” de River, mi miedo es si se lesiona alguien clave o si suspenden a algun jugador quien lo puede remplazar.Ejemplo, si se lesiona Pereyra, jugamos con ARANO de volante x izquierda :|, si se lesiona Acevedo, juega Ballon :|:|, si se lesiona Ferrero/Maidana/Roman juega Coronel :|:|:|.
Vos preferís irte al descenso debiendo 200, yo prefiero quedarme en 1ra asi tenga que que deber 500, si hay que endeudarse mas para no descender yo lo firmo, vos no, vos te quedas contento en la B solo con 200 de deuda, bueno son formas de pensar.
Y no te sientas tocado si vos no sos parte de los eclipsados, pero dejame decirte que los hay, lei varios comentarios diciendo que con lo que hay alcanza, comentario claramente subjetivo, que tiene su fundamento como dije en el ultimo tramo del torneo.
Lo de Abdo no lo digo sólo por los refuerzos, sino por la rapidez para cancelar situaciones. Después, Velázquez puede rendir como Román o no.
Técnicamente, tenés razón en lo de Buonanotte y Ortega. No son ingresos, pero dejan de ser erogaciones, cosa que también es muy importante.
Lo de Bordagaray es una simple elucubración si tomo en cuenta el sueldo promedio y las primas de segundo o tercer nivel en River. Menos de 300 mil dólares me parece imposible.
¿ Estamos muy lejos de Godoy Cruz ?, porque me parece que este torneo hace agua. Se fue el DT, y se fueron : David Ramirez, Jairo Castillo y César Carranza.
Godoy Cruz está a 16 puntos de River en los promedios, me parece que es un rival a pasar en la tabla, porque se está reforzando mal y juega la copa, en excepción que apueste todo al torneo y nada a la copa.
La falta de incorporaciones, y sumando ahora la lesión de Carrizo, son razones que potencian el hecho de no ver a esos cuatro puntos de ventaja sobre Huracan y a esas décimas que nos separan de Quilmes u Olimpo como una diferencia tranquilizadora. Sumado todo esto a que si no tenemos un buen debut, podemos llegar a la segunda fecha contra Huracán a más de un partido abajo de Tigre y a más de dos de CAI.
La única ventaja que nos da algo de aire son esos 8 de luz contra GELP que parecen indescontables y lo mal que se reforzó Olimpo que en condicines normales debiese descender sin ningún lugar a dudas. Saber que Carrizo va a estar medio torneo afuera y que es una incógnita si puede volver en un gran nivel me tiró muy abajo la expectativa de no llegar a las últimas fechas con el culo en la mano.
No es rival ni por asomo Godoy Cruz para esta temporada, teniendo en cuenta además que le tocó un grup de Copa muy diíficil que no creo que pase…
Sigo creyendo que en ese contexto de plantel y de equipo no hacen la diferencia, sobre todo fuera de Bahía. Y no hay equipo que pelee el descenso que haya sacado los 27 o 30 puntos de local en un torneo. Diferente me parece el caso de Quilmes que tiene material para jugar muchos más partidos de igual a igual tanto de local como de visitante.
Me gustó lo de los porcentajes: Yo voy con el 20% a las chances de descenso, 40% a jugar la promo y 40% a zafar de todo. Realmente al descenso directo no le tengo miedo, pero a la promoción cada día que pasa de este mercado le temo un poco más. Si River arranca con este equipo el torneo subo ese porcentaje a 45 o 50 respecto a la posibilidad de promoción…
Bueno ya estamos en condiciones de decir que el River de HOY es menos equipo que el de torneo pasado, nos guste o no la baja de Ortega y Carrizo pesan, ni cuento la llegada de Bordagaray, que me sorprenda, yo no espero nada de el.
Se sacaron 31 puntos el pasado torneo de los cuales 8 - 10 puntos fácil son gracias a Carrizo, lo que nos dejaría en 21 - 23 puntos, lo que creo que puede sacar este equipo con Vega o cualquier otro arquero, aun sin tener un buen torneo Carrizo fue decisivo en la mayoría de partidos que River termino ganando, Tigre, Huracan, Independiente, Arsenal y Olimpo, en esos 5 partidos saco mínimo 1 gol, cosa que si estaba Vega o cualquier otro distinto hubieran sido los resultados.
Estamos en condiciones de meter un torneo de 22 a 25 puntos con toda la furia, asi como esta el equipo hoy, apoyándose en nenes de 18 años para su juego, con lo que eso conlleva, juegan 2 partidos bien y 5 mal y esta bien los pibes son así, se están haciendo, el error es que ellos deban dar la cara en este momento.
No voy a decir que se esta subestimando la situación pero por lo menos si se esta tomando la cosa demasiado tranquila, y la realidad marca otra cosa.