Igual River tiene TODAS las de perder en un supuesta promoción, la presión para el equipo rival no existe en este caso, cero, y toda para River, no me quiero arriesgar, primero porque ya jugar una promoción siendo River es vergonzoso y segundo porque tenemos jugadores de tanga fácil, se les cae rápidamente.
Para mí es como elegir entre la muerte o quedarte cuadriplejico. La muerte siempre es el peor final pero vivir siendo cuadriplejico no podés cojer, por ejemplo. Así que sos prácticamente un muerto en vida, a no ser que seas multimillonario y ni aún así.
Estamos de acuerdo en todo eso, tenemos todas las de perder y ni siquiera la ventaja deportiva y de localía en el partido decisivo se hace suficiente, pero si River no llega a los 25 puntos este torneo, por una cuestión matemática, arranca el 2011 más cerca del descenso directo que de la salvación definitiva. Vos fijate lo que será la gravedad de la situación que si River saca la mitad de los 75 puntos que quedan en juego de aca a junio, no llega a los 60 en la temporada. Yo, aunque sea muy riesgoso, cada vez estoy más cerca de firmarla, espero que en estos 6 partidos aparezca una señal para hacerme cambiar de parecer…
El dia q eso suceda, propongo vender el club, q le cambien el nombre y diseñen otra camiseta, River debe quedar en la historia como el mas grande, si se va a la B desaparece.
Detalle interesante que hace a una situaciòn similar ( curiosamente ahora con el mismo tècnico a cargo ). Talleres en el 2004.
Talleres arrancò con 74 puntos ( 10 menos que River ) En la primera rueda Talleres metiò 24 puntos ( 6 mas que los que suma River ) . O sea que con 6 fechas por jugar River estarìa 4 puntos por encima de aquel Talleres al terminar el Apertura.
En ese contexto ni los 35 puntos de la segunda rueda le bastaron a Talleres para zafar de la promo. Si River sumara 31 puntos entre lo que resta del apertura y el clausura alcanzarìa el mismo puntaje que Talleres. Es decir 133 puntos con promedio de 1.166.
Finalizada la primera rueda la situaciòn de Talleres era casi condenatoria al menos a la promocion
Las campañas de Chicago y Chacarita en la 2nda rueda fueron paupèrrimas : 17 puntos cada uno y terminaron los dos descendidos.
Talleres metiò 35 puntos y terminò a solo un punto de salvarse ( con 134 pasaba a Olimpo en el promedio - 19 puntos en el Clausura - ) y a 5 de Estudiantes ( 21 puntos en el Clausura ).
Pero esto que estas planteando es una muy buena perspectiva para River…
Aver… River ahora tiene, como decis vos 4 puntos mas de los que tenía Talleres en ese momento con 18 puntos por jugar… Supongamos, en una mala campaña… De esos 18 River sacase 6 solamente… Finalizaría… 10 puntos encima de lo que fue ese Talleres, que como decis vos, hizo 35 puntos y no le alcanzó, pero con 36 si le hubiese alcanzado…
Por lo tanto, River, que ya tendría 10 puntos mas, para llegar a esos 36, tendría que hacer solo 26 puntos…
Si llegase a hacer una gran campaña jj en estos 6 partidos y sacara 12 puntos… Entonces River tendría que sacar solamente 20 puntos en el segundo torneo!!!
Para mi es muy probable (según estos numeros, ojo) que River se salve de todo, obvio que cada torneo es distinto y no se puede saber cuanto vamos a tener que sumar realmente.
Que buenos datos Ariel, es como yo pienso, vamos a tener que meter 40 puntos, menos de eso es depender de lso demás. hasta la bolas.
Salvo un milagro y que terminemos con 28 o 30 puntos en este torneo cosa que parece imposible.
A mi ni se me cruza por la cabeza jugar la promoción, viendo lo que es Huracán, Gimansia o Tigre. Ahora, con esta dirigencia todo es posible, pareciera que se esmeraran para ver cómo hacen las cosas para peor.
A ver, River va a estar al horno realmente si Quilmes y Olimpo se destapan. Si siguen asi, no estamos condenados, ni en pedo. Huracan y Gimnasia son claramente 2 equipos pasables. Creo que vamos a terminar arriba de ellos. Restaria ver que pasa con los recien ascendidos, que dividen distinto y nos pueden llegar a complicar mas.
Esta jodida la situacion, pero tampoco estamos tan jugados como lo pintan algunos.
Otra cosa, River no tiene que hacer SI O SI 60 puntos para salvarse eh. Con menos se puede salvar de todo igual. La linea que se baja en este tema es que si hacemos menos de 60 estamos condenados, y no es asi. Es lo ideal para estar tranquilos, pero no es lo obligatoriamente necesario para salvarse de todo.
Vos decís que los cabeza de termo no se van a poner a cantar, " es para boca que lo mira por tv" o sino también “la promoción, la promoción se va a la puta que lo pario”???
Muchachos, todo es relativo, va a depender mucho de lo hagan los demàs equipos tambièn, sobre todo los ascendidos.
Si los 3 nuevos hacen campañones es muy dificil que zafemos.
Creeme que si si existiera forma de traer un hincha de River de hace 30 años atrás y lo sentas hoy en la cancha se puede llegar a morir de un infarto viendo a tantos bosteros con la remera de River puesta, a mi ya no me sorprende nada.
Ademas ningún hincha de River de la vieja escuela iria a ver a River en una promoción, solo irían los nuevos, los cuales dudo mucho que no le dediquen un triunfo a la bosta que lo mira por tv