Igual los partidos hay que ganarlos, me sentiria muy aliviado tenerlos abajo de nosotros ya que por lo menos no podriamos entrar en descenso directo, solo en promocion por si los equipos recien ascendidos ganan algun partido.
Creo que en Rosario se puede ganar, Newels no viene jugando bien, es un partido totalmente ganable, solo creo que habra que intentar jugar mucho por abajo, porq por arriba tienen altura.
Es lindo estar una semana afuera de todo… Mas q nada para no darle de comer a la gilada.
Igual con esta mierda del promedio la proxima fecha hasta ganando nos pueden pasar Olimpo y All Boys.
Se q suena repetitivo, pero ahora hay q ir x Tigre y Huracan q son los q dividen igual q nosotros. Para fin de torneo yo estoy tranquilo si tenemos a 3 equipos q dividien igual q nosotros abajo nuestro.
Yo tengo ganas de jugar la Copa 2011. Pero si llegamos a entrar, ojala q DAP y Cappa no se olviden del torneo… Si no sumamos buena cantidad de puntos vamos a estar en el mismo quilombo la temporada q viene.
muchisimo, pero muchisimo mejor de lo que me imaginaba a esta altura… el juego sin dudas que es una deuda pendiente y me preocupa, pero mientras tanto ya juntamos puntos valiosisimos…
Sin dudas el arranque de torneo en cuanto a puntos es muy bueno, mejor de lo que yo esperaba,pero arrancabamos tan atras nosotros que ni siquiera sacando 13 puntos de 18 podemos estar tranquilos. Pero hay que pensar en positivo, ya pasamos a Gimnasia,le descontamos 6 puntos a Tigre con respecto a como empezamos y 7 a Racing. Aparte viendo como estan Huracan y Racing me parece que van a sacar muchos menos puntos que nosotros, a Tigre en cambio lo veo como que va agarrando la idea del puto de Caruso y va a sacar puntos.
Hasta ahora estoy tranquilo por el momento de Gimnasia (una lágrima, todavía no hace goles), Racing (hace varios partidos que viene en picada, y parece que Russo se va al carajo), Huracán ( no tiene nada ), pero sobre todo por el momento de River, que sacó 13 de 18 puntos, ganó todos los partidos de local (1 a 0 a Tigre, 3 a 2 a Independiente, 1 a 0 a Arsenal…), y de visitante empató en una cancha complicadísima y perdió solamente contra Velez, el mejor equipo del país. Además, de los ascendidos Quilmes parece que está para irse a la B derechito, lo que hace que una plaza para descender ya tenga nombre, y que no sea el nuestro.
Ojalá hagamos un buen año, y logremos olvidarnos de la promo
Me parece q estamos agrandando mucho a Tigre q le gano a GELP y a Quimes… Solo se le puede rescatar el empate contra Banfield (q tampoco es el super equipo y viene dejando puntos)
Siguen siendo los mismos muertos de siempre y Caruso no llega a fin de toreno.
Si River (que salvo Velez o Estudiantes, no es mas pero tampoco menos que ninguno, y puede ganar o perder con cualquiera) gana en Rosario -firmo el puntito, pero no es imposible- y despues aplasta a Quilmes de local, ya se encamina para pelear el campeonato, por lo menos hasta la fecha 16 o 17, lo cual implica sacar mas 30 o 35 puntos. Es imposible hacer futurologia, y yo tambien descuento a los 3 ascendidos y no los tengo en cuenta (aunque creo que 2 van a hacer ascensor -Olimpo, y Quilmes de no mediar alguna mano negra), pero Gelp es uno de los que al pasarlos, no nos va a volver a alcanzar. Igual opinion (por plantel) tengo de Huracan. Tigre tampoco tiene nada pero el gordo antifutbol ese se las rebusca casi siempre para terminar sacando puntos. A Arsenal no lo cuento como rival (tiene DT, antifutbol, pero efectivisimo) y a Racing tampoco (mal q mal, algun q otro jugador para ganar partiditos, tienen), eso si, si pueden, que sigan perdiendo y se metan solitos…
El proximo objetivo tiene que ser Huracan, y después por decantación y en plena pelea de torneo, ir comiendole la nuca a Tigre…
PD: el ‘pelear’ el campeonato, es el q fija la mentalidad ganadora de slair a ganar en todas las canchas sin dejarse pasar x arriba x nadie y el no ir a firmar el punto a ningun lado, xq se t va el tren del campeonato. (ejemplo claro, el partido del proximo domingo, un punto HOY vendria bien… en una fecha 13 punteando o yendo 2do, no)… y ese ‘tren del campeonato’ x mas ficticio q suene, es el q nos va a hacer ir sumando puntos solos y tranqui y olvidarnos de la tabla de abajo.
Por ahora pelear el campeonato y salir del descenso van de la mano. O sea, hay que ganar para salir y a la vez pelear el campeonato. Cuando estemos cerca de llegar al objetivo de 30, 35 puntos, ahí debe haber un cambio de prioridades y saber cuidar los resultados, sobre todo en las últimas fechas que nos tocan Colón, Lanús y San Lorenzo de visitante.
Lo mejor que nos pudo pasar es que tigre haya ganado dos partidos para mantener a Caruso. Si se mantuvo con 8 derrotas en 9 partidos, ahora ganando dos le da credito para este personaje perder 6 partidos seguidos y seguir quedandose, y si le roban algun punto mejor, asi se pone a llorar y mantiene mas su cargo.
Eso lo dije hace un tiempo. Si verdaderamente nos queremos olvidar del fantasma del descenso, tenemos que meter una campaña de campeon, de preferencia dos. Porque sino vamos a zafar a duras penas esta temporada, y después vamos a estar como Racing. Tomemos el caso de ellos, que hace dos años jugaron la Promoción con Belgrano y siguen sufriendo con el promedio.
Igual esto no es una lucha de una sola temporada. Si no salimos bicampeones con récord de puntos, esto va para mínimo dos temporadas (obviamente la segunda no tan apretados)
Pero hay que diferenciar salir campeon y salir del descenso, no van tan de las manos. Por mas que para lograr los dos objetivos hay que sacar una suma importante de puntos, para ser campeon salis a ganar en toda las canchas, y empatando un partido chivo de visitante en el segundo tiempo lo vas a ir a buscar el partido, cosa que jugando la promocion se valoriza el punto que se esta consiguiendo.
totalmente de acuerdo… a priori puede parecer que una cosa conduce a la otra, pero si te ponés a analizar partido por partido, por ahí hay circunstancias que, si tenes por objetivo salir campeon la encarás de una manera, pero si tenes por objetivo escalar en la tabla de los promedios la encarás de otra.