Yo subiría la medida de 3 puntos cada 6 por las dudas… 5 de cada 9 sería lo ideal para definitivamente asegurarnos zafar de todo… Se tiene que basar mucho el laburo en hacerse fuertes y no dejar pasar puntos en condición de local, lugar donde hace varios años ya no somos respetados…
A los efectos de la pelea por la permanencia, conviene que descienda Gimnasia, porque sino la próxima temporada arranca más arriba nuestro que Central.
Veremos, por el momento hay que ganar estos 2 partidos, no porque salgamos de la promo ni nada por el estilo, sino porque si ganamos lo 2 y central los pierde, quedamos a 1 punto de ellos el próximo torneo, por lo que a la fecha 2 o 3 del apertura, ya no estamos en promoción ni descenso, de darse que los ascendidos sean chotos y central pierda.
El tema es que no se si alcanza con esa cantidad total, dependerá mucho si sacamos éstos 6 que faltan o no, pero a priori 57 en la temporada que viene te salvan con lo justo de todo, si es que te salvan…
Asi como estan las cosas hoy por hoy, con 57 puntos, Central deberia de sacar 50 para igualarnos y yo veo complicado eso.
La desventaja es que estamos bastante lejos, lo no tan malo es que no veo a los rivales de River sacando muchos mas puntos que eso, pero claro vamos a depender del final de esta, si Huracan llega a meter un golpe y ganar los 2 partidos que queda, puede ser lapidario.
Por otro lado Turco, a mi me cuesta creer que salvo grandes cambios saquemos mucho mas que 57 puntos la temporada que viene
jajajaja, ari, entre a este tema buscando tu firma, no entiendo bien como sacaste el calculo, pero entro a cada rato para ver que porcentaje de puntos tenemos que sacar
Claro, mi duda acerca de los 57 planteados no pasa tanto por cuantos puntos van a sacar Central y el resto que divide por tres sino los que ascienden… Yo estoy casi convencido que con 57 te salvás en un 99,9% del descenso directo, el tema es que no me da demasiadas garantías que tambien te salven de la promo… La firma de Ariel y sus cálculos exigen 60 más en el total, es decir que si se da el apocalipsis milagroso de sacar los 6 puntos de aca a junio, para el año que viene con 54 nos alcanzaría… Para mí corremos un gran riesgo de quedarnos cortos con esa cantidad, yo aseguraría mi tranquilidad con 3 puntos de aca a junio y después aspirar a hacer 62 la próxima campaña, aunque para mí tambien es casi utópico que logremos semejante cantidad, pero aspiro a un correcto Apertura (25-30 puntos) y a un Clausura donde según como lleguemos quizás tengamos chances de pelear en el primer pelotón… (30-35 puntos)
Saliendo del descenso, para la gente que dice que son aburridos los torneos largos, fijense como estaria ahora el torneo, faltarian 2 fechas y habria 3 puntos y 5 equipos a 2 puntos de diferencia.
el ùnico torneo largo “aburrido”, de los que yo recuerde, fue el que ganò River en el 85/86, faltando 5 fechas… la bosta de maradona por ejemplo, un equipazo, creo que ganò por un par de puntos nada mas.
Si River hace una campaña de 57 puntos, los ascendidos tienen que hacer 47 puntos, una campaña como la que hizo Boca hasta el momento, para el turco que tenia dudas.
Claro, yo iba al hecho de que para Quilmes u Olimpo no es descabellado hacer 47 puntos, y si eso pasa aunque sea con uno de los dos muy probablemente juguemos promoción como mínimo sacando 57 en total, por eso yo digo que lo ideal es 62 de base… Si los dos hacen eso estamos hablando de descenso directo casi asegurado… Es cierto, los que ascienden suelen hacer agua pero si hay un Club meado para alguna cosas ligadas con la suerte ultimamente somos nosotros…
Gimnasia de Jujuy, en su primera temporada, la 2005/06, hizo 52 ó 53 puntos… y no es que hizo un par de torneos “brillantes”: el apertura fue flojito y mejoraron para el clausura, es decir, no es para nada descabellado que un recien ascendido llegue a esos nùmeros
Por eso mismo, el primer objetivo más alla de los puntos totales es pasar a dos equipos que dividan por 3 para no depender de los recién ascendidos a la hora del descenso directo… Creo que como viene la mano no vamos a ver con malos ojos jugar la promoción con el correr de los partidos…
Bueno coincidis conmingo entonces, con una campaña de 60 puntos el que viene deberiamos de estar salvados.
Yo esa cantidad la firmo con los ojos cerrados.
Si con 60 puntos nos vamos a la B, algo historico con esa cantidad de puntos, va a ser gracias a la flojisima campaña de este campeonato, que debimos sacar 30 para superar los 50 que buscan todos los equipos que pelean el descenso.
Si se llega a dar asi la cosa y no nos salvamos, voy a tener que desempolvar la firma de “Cuando estemos condenados a la B, acordate de este hijo de puta” con la caripela de Astrada :evil::evil: