¡¡¡Hasta los huevos con el PROMEDIO!!! Descendió River :(

A doce puntos de salvarnos de todo… madre mía. Esto es dramático.

Permíteme corregirte, ya paso lo dramático para ser terrorífico esta situacion, y sabes lo que lo hace mas feo???, que el torneo no termino y cuando termine vamos a estar a 15 del rival mas cercano.

lo que no me deja de llamar la atencion es el hecho de que river ni la temporada pasada ni esta (en caso de que terminara hoy) hubiese jugado siquiera promocion…

Seamos sinceros, a menos que hagamos la cantidad de puntos que citó Ariel (algo muy difícil para nuestro nivel), la promoción al menos la jugamos.
Yo ruego que le ganen la promoción a GELP, más los 2 ascendidos, ya tenemos 3. Que a 2 de esos 3 les vaya mal y desciendan (no puedo ser tan pretencioso de pedir que a los 3 les vaya mal), así aseguremos un lugar en la promoción.
Central cerca, más algún otro que se caiga, más un supuesto mejoramiento de nivel nuestro, y ver si los pasamos.

Yo siento que dependemos mas de las miserias ajenas que de nuestras virtudes, si los que ascienden meten un torneo regular estamos muertos ahí no???, salimos campeón y festejamos yéndonos a la B.

Juampi tus cálculos son masoquismo puro. La puta madre no puedo entrar a este thread!

Eso es algo que se quejan siempre los equipos recien ascendidos. Que estan obligados a sumar mucha cantidad de puntos. De no existir los promedios, y que los ultimos 2 se fueran a la B, en esta temporada, Tigre y Chacarita descenderian. Y Huracan y At. Tucuman, jugarian las promociones. Inclusive ganando los partidos que les quedan y que otros pierdan, podrian safar de todo. En esa misma tabla, Central y Gimnasia no pelearian por nada, y hoy tienen que jugar la promocion.
A pasado, que equipos que han sumado puntos en la temporada, de no estar los promedios, hubiesen safado de irse a la B. Pero el promedio los condeno a descender. Es un sistema muy injusto, el cual siempre estuve en contra de su uso.

• Si salimos campeones en algún torneo salimos de todo.
  • Si hacemos una campaña de 60 puntos, seguramente también.
  • Si hacemos una campaña de 50 puntos, vamos a depender mucho de los demás para no caer en descenso directo. Salir de promoción sería imposible.
  • Si hacemos una campaña de menos de 50 puntos, a esperar un milagro con el tema recién ascendidos.

Nuestras mejores chances están en que no metan ninguna racha ni tengan una temporada digna los que suban. Más que preocupante depender más de los demás que de nosotros…

Yo veo que River no gana 2 partidos seguidos ni de casualidad, ya cuesta mucho ganar 1 partido, se me hace dificil imaginar que por arte de magia river va a cambiar radicalemnte de un dia para el otro solo por traer jugadores, salvo que traigan a Iniesta, Xavi y Messi, no veo que esto cambia tan rapido como pide la situacion para no descender.

Hay que ganar los 3 partidos para acercarnos a la línea de gimnasia, y que Gimnasia pierda los, también Central, y que los 2 se vayan a la B, creo que así si safamos de la promo y todo.

Y además tenemos que depender de que los ascendidos juegen para el orto.

Panorama Auspicioso!!

A Olimpo no lo veo bien, para mi se van casi seguro. Quilmes me intriga, es como Chacarita pero con una dirigencia con influencia.
Instituto y Rafaela son un asco, ojalá gane la promoción alguno.

Tomando como referencia lo que dijo Ariel:

Talleres arrancó con 74 y con 59 jugó la promoción,

sería como ganar 19 partidos, empatar 2 y perder 17.

Gimnasia arrancó con 76 y con 55 jugó la promoción.

Sería como ganar 18 partidos, empatar 3, y perder 17.

River tiene la chance de arrancar con 87 puntos, en el mejor de los panoramas, o sea estaría arrancando con 3 victorias y 2 empates más que Gimnasia, por lo que en una situación similar respecto a lo que pasó gimnasia, river tendría que ganar 15 partidos, empatar 1 y perder 17 para jugar la promo.

Yo de matemáticas, no se nada, pero someto a consideración esto para que vean más o menos el panorama.

Olimpo es una intriga, arma un equipo nuevo cada año.

Juampi, preferiría q Gimnasia y el otro equipo de la A q promocione, ganen sus llaves y queden en la A, pq van a tener q pelearla nuevamente el año q viene. en cambio, quien te dice q los del ascenso, no puedan hacer campañas buenas, y nos resultaría inalcanzables…

desp estoy de acuerdo con Juampi.
con 50 habrá q sudarla. con 55 a 60 podemos llegar a zafar incluso de la promo.
q pasa? si bien hay muchos equipos por arriba nuestro, no sería descabellado q muchos de estos, hagan campañas malas, como Tigre, Central, Gimnasia, Huracan y pq no Godoy Cruz ? estos equipos q hacen una buena campaña, despues no se sostiene eternamente, ventas y ajustes de plantel mediante.

lo mejor es ser cauto, pero si River suma 5, 6 jugadores de nivel REAL!!! y esto hace levantar el nivel de todo el equipo, no me parece tan imposible.

Teoricamente terminando con 140 puntos safariamos de todo.

Ahora tenemos 78, por lo tanto hay que sacar 62p. sumando 6 de aca al final, habria que hacer dos torneos de 28.
Viendolo de esa manera no parece tan complicado, pero…

Creo que la temporada que viene va a ser mas peleada que esta en la zona de abajo, los veo a arsenal, tigre, huracan, obvio que van a seguir igual gimnasia y central. Lo malo es que arrancamos desde abajo de todo, y cada vez que se pierdan puntos va a ser un golpe durisimo.

Me vuelvo loco en estos partidos, no quiero ni imaginarme lo que va a ser el torneo que vien. Ojala en este receso se hagan bien las cosas y tengamos al menos un equipo digno el proximo torneo.

Saludos.

Que PARTO sera el torneo que viene…

Abrazo1

Solo un parto??, ninguno de nosotros vivió lo que vendrá el próximo torneo, ni mi probé abuelo ya fallecido, que en paz descanse, esto es mucho peor que en el 83, ahí estábamos mal pero había material para mejorar, hoy ni eso.
Además eran otras épocas, no era tan dramático descender, la prensa y los medios hoy en día magnifican todos para bien o para mal y eso se transforma en mas presión, que nuestros jugadores no van a soportar.
Un parto seria algo lindo, esto es como asistir a tu propio funeral. y esperar que se de el milagro de que revivas.

muchachos yo no quiero parecer optimista porque realmente no lo soy, pero Argentinos arranco la temporada atras nuestro y nos saco 30 puntos de diferencia haciendo campañas importantes pero nada del otro mundo.
Asi que esperemos ver que equipo se arma para empezar a sufrir.

Pero obvio que nos va a sacar 30 puntos si River no gana, o sea, un ejemplo Racing empezo a ganar, nos saco una diferencia mas que importante, y si sigue Russo yo creo que no lo alcanzamos ni en pedo.