Teoricamente si sumamos la cantidad de puntos que se sumo en la temporada que se borra tendriamos que salvarnos de todo… Digamos que hay que pelear los 2 torneos, ganar uno nos daría una tranquilidad importante…
Seria espectacular que ganaramos por lo menos 3 de los 4 partidos que quedan, pero es muy utopico. Con ganar 2 de los 4 me conformo, por lo menos nos arrimariamos mas cerca de Central.
Si arrancáramos igualados en puntos con Central o Racing, la verdad que yo me llenaría de confianza. Por eso estos últimos cuatro partidos son tan importantes de cara a lo que viene. El mayor problema que tenemos es que arrancamos la próxima temporada últimos cómodos, pero si comenzáramos igualados con los últimos al menos habría una igualdad de condiciones.
Son 10 los equipos que todavía se puede decir que tienen chances de pelear con nosotros el año que viene, los dos ascendidos y de Godoy Cruz para abajo en la tabla actual de la tabla del próximo año… Finales del mundo con todas las letras los partidos ante Racing y Tigre, dos anticipos de lo que van a ser los 38 partidos del semestre que viene…
PD: A 50 de Lanús, que increíble y chocante que es esa tabla…
Hoy por hoy, y ésta es una opinión totalmente personal, conviene que asciendan 3 y que Central juegue la promoción y la gane… Es decir, que Racing o GELP pierdan la promo…
Estoy de acuerdo con Turco, pero no sé hasta qué punto es bueno que asciendan tres (dos suben de categoría seguro, pero me refiero al restante que asciende por promoción), porque en la medida en que esos equipos empiecen a ganar… nos hundimos aunque nosotros también ganemos mucho, porque ellos dividen por un número menor (es decir que si ganan engrosan su promedio con mayor facilidad). Tener equipos que dividen por la misma cantidad de torneos que nosotros nos garantiza que vamos a pelear con ellos y que si ganamos mucho es probable que ellos sigan en la misma y nosotros despeguemos. Es muy relativo, y lo más importante obviamente es que nosotros sumemos la mayor cantidad de puntos posible. En mi opinión dependemos exclusivamente de nosotros.
Si mira, yo hasta hace un mes atrás tenía ese pensamiento, quería que asciendan solo dos y que con la mayoría de equipos que peleemos la permanencia tengamos todos tres temporadas para promediar, cosa que dependa más de nosotros que de milagros futbolísticos… Pero sinceramente desde que nos agarraron estas 4 derrotas seguidas, sumado a las buenas rachas de Huracán, GELP; Racing, Tigre y demás, y su posterior escapada de casi todos a más de 10 puntos, para mí pasó a ser lo mejor que Racing o GELP se vayan, prefiero arrancar de cero con un equipo que divide por una que 10 o 12 puntos atrás que uno que divide por tres… Pero ojo, si en éstos 4 partidos podemos achicar aunque sea 4 o 5 puntos con la gran mayoría el panorama puede cambiar, habrá que esperar a que termine el torneo para tener una idea más o menos clara, lo único que sabemos es que estamos hasta las pelotas pase lo que pase y que vamos a sufrir como condenados…
para mi depende de que equipos asciendan… no es lo mismo que asciendan equipos como Quilmes u Olimpo, que a priori pueden hacer mejores campañas que equipos como san martin de SJ o All boys por decir alguno.
por como viene la mano… Quilmes y Olimpo ya estan adentro, cosa que no nos conviene porque quilmes suele hacer buenas campañas y olimpo de hace fuerte de local
Mi opinión sin haberla razonado mucho y a las apuradas es la siguiente:
_Si vamos a traer buenos refuerzos, conviene que sólo asciendan dos para competir mano a mano con los que tienen tantos partidos como nosotros.
_Pero si vamos a seguir con este equipo, conviene que asciendan cuatro y de esa manera tener la posibilidad de que dos de ellos desciendan directamente y que nos quedemos vía promoción. Claro, como ustedes ya dijeron, con la posibilidad de que les vaya bien a los cuatro y quedemos en la lona. Esta variable es muy azarosa, pero creo que es la que más posibilidades le daría a River de quedarse con este equipo.