Igual, las felicitaciones… qué querés que te diga… no fui el único que dijo esto. Estábamos Bica, Luis, ElMencho, Riversito y varios que nos la veíamos venir. Yo, francamente, quisiera haberle errado, qué querés que te diga.
Los promedios nacieron a fines de los 40 (dato que pocos saben) y se dejaron de usar por protesta de los equipos chicos. El campeonato de 1949 tuvo demasiadas irregularidades, Boca fue último la mayor parte del torneo y de la nada se le permitió incorporar al delantero de Vélez, Ferraro, por entonces uno de los goleadores del campeonato. Durante el transcurso del torneo, se cambió tres veces la reglamentación del descenso y en un caso extraño para la época, Boca jugó su último partido en un horario diferente al de los demás y terminó ese campeonato con 28 puntos, uno más que los dos equipos que descendieron, enfrentando y ganándole a uno de ellos en el partido de la última fecha.
Se inventa el promedio entonces, tomando en cuenta las actuaciones de los últimos dos años, esto se implementó en 1983, antes de empezar el campeonato.Racing y Nueva Chicago fueron los primeros dos equipos que descendieron por este sistema, Después Racing estaría 2 años en la B y volvería en el 86 sin salir campeón en la 2da categoría. Es mas, para facilitarle el ascenso, en el 84 se creo la liguilla de ascenso (antes subían el 1ro y el 2do) y aun así, Gimnasia le robo la posibilidad, y tuvo que esperar otro año en el que le gano la liguilla a Banfield.
¿A quien favorecieron con los promedios? Seguro te equivocaste… fue a Boca, en el 84.Boca estaba tan pero tan quebrado que en un partido frente a Atlanta tenía que usar camiseta alternativa (ambos tienen los mismos colores) y no tenía. ¿Que hicieron entonces? Los jugadores de Boca jugando con remeras blancas y con los números… ¡pintados con lapicera!
En 1984, un conflicto con los dirigentes hizo que el plantel de Boca no se presentase a jugar ante Atlanta. Y la CD mandó a la cancha a la Cuarta División. Y como el Bohemio tiene los mismos colores que el Xeneize, hubo que usar camiseta alternativa. ¡Pero no había! Y aparecieron unas blancas de la nada, pero sin número. El utilero hizo lo que pudo con un marcador negro y les dibujó a todos los números. Pero claro, con la transpiración se fueron desdibujando… como el equipo, que cayó 2-1.Ese Boca, con promedio o sin promedio, se iba a la B sin escalas, entonces, a mitad de campeonato, cambiaron las reglas y determinaron que las temporadas para establecer el promedio debían de ser 3, no 2. ¿Que paso con esto? Descendió Racing (Lo manda al descenso Racing de Córdoba ganándole 4 a 3 en el Juan Domingo Perón)En ese torneo, River y Racing de Córdoba terminaron anteúltimo y ultimo respectivamente, entonces quedaba la sensación de que River había sido beneficiado y que el descenso de Racing fue injusto, sin embargo, antes de comenzar la temporada Racing estuvo de acuerdo con este sistema, pensando que iba a zafar.
En el año 1984, Boca termino 16to a 5 puntos del anteúltimo Central (descendido) sin embargo en ningún momento temio por descender, gracias al promedio.
[COLOR=black]Encontre esta nota por ahi, ya la postearon, pero, para que la lean algunos y si quieren la pueden copiar e imprimir, yo la voy a poner en un cuadro por las dudas.[/COLOR]
Hernán, yo creo que dije BIEN CLARITO páginas atrás que este post no se cerraba. Si querés hablá con un admin y plantealo, pero antes que eso, dejá de pasar por arriba de otro moderador que actúa antes que vos, y que le promete a un usuario que no se cierra, para después hacernos quedar como el orto.
Andá saber por donde anda y que explicaciones nos podría dar ahora. Se armaba cada bardo con ese muchacho :lol: El otro día también hice el post de una carta que nos habían mandado donde alguien que defendía a Aguilar hablaba muy bien del Kaiser y lo definía como “muy identificado” con el proceso de Papada.
Justamente porque me habian cerrado el thread (en el otro foro) es que “largue todo a la mierda”… no cometan el mismo error… la gente tiene derecho de entender los numeros que otros se niegan a ver…
Creo que este thread deberia mantenerse “actualizado” siempre, ya que no estamos hablando de una fantasia (si river estuviese… 2º en la tabla de promedios, estaria claro que no tendria sentido)… pero la realidad marca otra cosa… para que lo entiendan mejor… de “quedar en primera” o de “descender”… de cualquiera de las 2 formas estariamos muy mal posicionados para el el inicio del proximo torneo en cuanto a promedios se refiere (ya sea en Primera o en la B Nacional)…
Siguen con la idea de que si safamos de la B no hay que celebrar, por la historia dle club???
Yo si llegamos a ganar y permanecer en la A, aparte de llorar como loco VOY A CELEBRARLO COMO UNA COPA…
Hay que recordar que este thread desde va a ser parte de nosotros, parte de nosotros, parte de nosotros. Perdon lo repito asi queda en la memoria del subconsciente.
lo que digo en mi caso es que de “quedar en primera”, el proximo torneo arrancamos MAL con el promedio. Por lo que cerrar el thread creo que seria un error enorme.
Y si jugamos en la B Nacional muchisimo peor, porque en tal caso directamente comenzariamos con 0.000 de promedio (como comenzaron all boys, quilmes, olimpo, etc el año pasado en primera) pero en la B Nacional obligandonos a hacer una campaña de 50pts o sea 25p x torneo. 8|
En mi caso, habria que ver en donde estoy… no es lo mismo estar en la cancah… que mirarlo por tele o enterarme el lunes de como salio
Creo que los goles los gritaria con el alma, pero al final del partido… no creo qeu festeje… me quedaria sentado en la tribuna un buen tiempo respirando tranquilo y mirando al cielo
Porque es un tema que tiene 1012 páginas de 40 mensajes, en los cuales se habló de un montón de cosas importantes del futuro futbolístico del club, y que sigue teniendo actualidad en este preciso momento, dado que muchas de las cosas que se hablaron en hipótesis terminaron pasando.
Entonces, cerrar un debate en el cual ahora están sucediendo muchas cosas de las que se venían hablando antes, es cortar una discusión en la mitad, sin dejar retomar varios diálogos que (por lo menos a mi visión de las cosas) son importantes para seguirlos charlando.
Si el argumento para cerrarlo es que es “piedra”, para eso podríamos cerrar medio foro. Empezando, por ejemplo, por el post de las declaraciones de Jota Jota diciendo que iba a ser el técnico “que salvó a River del descenso”. O podríamos cerrar el foro entero, si a alguno se le ocurre decir que desde que volvió tR vamos de mal en peor.
Una cosa, me parece, es cerrar temas viejos. Temas que no tiene sentido revivir, por una cuestión de prolijidad, y que es preferible crearlos de nuevo.
Ahora, justamente la idea de un foro es el debate. El intercambio de opiniones. Ir cerrando temas por cábala, no me parece que tenga nada que ver con el espíritu de debatir que tiene un foro, ni con su razón de ser. Por eso te dije que cualquier cosa lo charlaras con un admin.
Si no viste lo que había puesto yo, OK. Yo los veo en la misma página, pero quizás es porque yo tengo el foro configurado a 40 respuestas por página y vos no. Me molestó simplemente ese hecho.
Ya esta muchachos, no queda otra que rezar que SMSJ le gane a GELP y que Sportivo Desamparados mantenga la diferencia con el Santo Tucumano para que seamos 6 equipos los que empecemos con 0,000 abajo de todo… Y en la promocion de Defe-Indepte, que se quede en la B Nacional Indepte (por mas que bod y compañia me puteen), si River hace 50 puntos (DEBE hacer 50 puntos para no ir a jugar con Flandria la proxima temporada), obliga a hacer a Indepte 60 puntos para empatarlo y 61 puntos para superarlo.
[ul]
[li]Con un penal de los tantos que no nos han cobrado a lo largo del torneo.[/li][li]Ganando UNA vez en el area contraria en una pelota parada.[/li][li]De tiro libre.[/li][li]Si a Olave se le escapa la pelota de las manos tipo carrizo.[/li][li]Si la pelota se desvia en alguien y deja mal parado al arquero.[/li][li]Si lamela se gambetea a 5 y define de emboquillada.[/li][li]Si la de tu avatar se enfiesta al plantel de belgrano la noche anterior.[/li][/ul]