Así estamos por el momento. Clausura 2010: 13º Fecha. 14º en la actual temporada no ganó G. Cruz, no nos pasó. A partir de Junio, directamente a pelear o tratar de evadir el descenso directo y/o promoción.
Resultados y Próxima Fecha:
Tabla de Promedios actual:
La “Otra Tabla”, sin la 07/08 (la temporada que se borra):
Acumulada Temporada 2009/2010 (Clasificación a Copa Sudamericana) (Posiciones para aquellos que quieran saber el caso de que no existan los promedios)
[CENTER][COLOR=Black]*Tienen un partido suspendido que deben recuperar.
[/COLOR]
[/CENTER]
Lo que queda del torneo lamentablemente no vamos a sumar mucho…es la realidad…
Con suerte sumaremos tres puntos de aqui al final…
Se va a tener que apostar fuerte en el torneo que viene con los nuevos refuerzos y ganar minimo como 15 partidos para estar tranqui…
Y lo peor de todo que al paso que vamos el panorama que nos espera puede ser aún mucho peor.
Sinceramente no creo que ganemos ningún partido más de los que nos restan por jugar. A excepción del partido con los Tucumanos que se vé el más “accesible”.
Si no ganamos ese, para mi nuevamente River termina último otra vez.
Inolvidable esa tabla en la memoria… River era el único que superaba los 2 puntos de promedio, una locura… Le sacaba infinidad de unidades al resto, ni cerca estaban los demás… Es increíble que antes no sobren tantos y hoy nos falten todos…
Eso es lo que nos venimos preguntando páginas atrás y aún no encontramos una respuesta certera y adecuada…
Por lo pronto deducimos según el reglamento, que sea lo que sea, si no te da el promedio, cagaste. Pero en EF hoy dijeron que si salías campeón, no descendías, si salías 2º, sí. Por eso, no entiendo que quisieron decir…
Un amigo de Talleres me dijo que con el campeonato se salva River. Que en el campeonato que Talleres salió 3º la única forma de salvarse era saliendo campeón.
Creo que por más campeón que seas si el promedio no da vamos a la lona… De cualquier manera, esto es River muchachos, si el equipo llegara a salir campeón (no se cómo?! 8|) en el apertura, no va a hacer TAN MALA campaña en el clausura si son consientes del promedio…
Yo recuerdo cuando Argentino de Rosario descendió pese a haber salido segundo. El tema es que para los promedios, se cuentan temporadas, y para salir campeón, 19 partidos. Yo creo los de EF pudieron haberse referido a la tabla general de la temporada. O sea, a que si River es el mejor equipo de la temporada (campeón antiguo) se salva. Sinceramente, no lo sé.
Leí el Estatuto de la AFA que hace referencia a los descensos y el reglamento del Torneo 2009-2010 y no hay ninguna mención a que un equipo se salve del descenso por ser campeón de un torneo o por tener el mejor puntaje de la temporada. Simplemente hace referencia que descienden los dos últimos y los puestos 17 y 18 juegan promoción.