¡¡¡Hasta los huevos con el PROMEDIO!!! Descendió River :(

No, no hace mención a los descensos, estoy tratando de encontrar el de Primera División pero no aparece,me salta solo el de la B Nacional…

Nada que ver eso que comentan, por mas que salgamos campeon, si la tabla de promedios dice que jugamos promocion o nos vamos en descenso directo, descendemos sin vueltas.

Hay que salir BICAMPEON.

Sera porque sabran que sos hincha de River? :lol:

:lol::mrgreen: Lo encontre el reglamento… http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/4298_22-07-09_bol.esp.reglamento_campeonato_1ra.div.pdf

1. DESCENSOS
    Los dos -2- descensos determinados en el art. 74 del Estatuto, se operarán por
    aplicación del art. 75 del mismo cuerpo de disposiciones, dejándose establecido que el
    promedio de puntos a aplicar será la resultante de acumular los obtenidos por cada
    club en los Campeonatos de Primera División temporadas 2007/2008, 2008/2009 y
    2009/2010, con sus respectivos Torneos “Apertura” y “Clausura”.

Al parecer no hay ninguna especificación especial si salis campeón y te vas a la B, por lo que parece que si llega a pasar eso descendés igual…

Eso ni siquiera va a pasar de casualidad. No creo que venga ni uno solo. El que viene hoy a River se quema, es asi :cry:

y jugas la copa del otro año estando en la B…

1. PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS
    En ningún caso podrán participar de la Copa “Santander” Libertadores, ni de la Copa
    “Nissan” Sudamericana, los clubs que desciendan de Categoría (Punto 9), o deban
    disputar las promociones (Punto 10).

No jugás la copa.

O a lo sumo que nos tiren unos mangos para contratar a jugadores grossos.

jaja cambió el titulo!

mira vos…no entiendo el motivo igual…

Eso le pasó a Talleres en el 2004.

Si no me equivoco, esto fue todo un tema en el 2004, cuando Talleres tenía posibilidad de acceder a la Libertadores, pero al mismo tiempo tenía el riesgo de descender. Ese torneo River salió campeón, Talleres jugó la promoción y la perdió.

Claro, Talleres juega la Libertadores del 2003 en la misma zona que nostros y desciende en junio de ese año, cuando terminó la Copa… Había clasificado a la Sudamericana 2003 pero no pudo jugarla…

Talleres descendió en 2004, después de salir 3º. Lo sé porque yo iba a verlo a la cancha y me amargué con la posibilidad de verlo campeón a River acá un día del padre que hacía un frío de la san puta.

Si, que nos garcharon acá en Córdoba. A la fecha siguiente River salió campeón creo.

Es cierto, dije pelotuceces antes…

No. Talleres juega la Libertadores 2002 y descendió en el 2004. El tema es que Talleres salió 3ro en el Cl 2004 con lo cual clasificaba a las copas. Cuestión que no era compatible con jugar la promoción. Lo que reclamaba la gente de Talleres era que si descendía era lógico no jugar las copas, pero que si ganaba la promoción si era justa su clasificación. La cosa es que perdió la promo con Argentinos y se fue a la B, chau copas y hoy esta en el Argentino A (a diferencia de River que descendería a Primera B metropolitana).

Pd: Hola Turco, volvi :slight_smile:

La bronca que tenía esa semana era incontenible, eliminación vs la Bosta y violada por la T, que el partido arreglado vs Rafaela ni lo escuché, porque encima ya sabía como iban a salir. Me enteré a la noche que River salió campeón (bah, ya sabía), y ni salí a festejar.

Es una locura decir que si River resigna todos los puntos que quedan, la próxima temporada para NO pelear la promoción debe sacar mas de 100 puntos?

Si creo que es una locura… Con 75-80 en éstos 44 partidos seguramente estaríamos salvadps de todos… El tema es como sacás semejante cantidad de puntos…

Bienvenido de vuelta, te manda saludos Solari Poggio… :lol::mrgreen: