¡¡¡Hasta los huevos con el PROMEDIO!!! Descendió River :(

Tendriamos que haber dado de baja el foro temporalmente y despues haber creado un foro de Olimpo (TuOlimpo), y ahi hablar sobre los resultados que les convienen a ellos. Ya estarían descendidos hace 5 fechas.

Te comprendo, pero muchas veces me pregunté: ¿En qué perjudica notablemente a un equipo que puede salvarse perdiendo el 45% de los partidos respecto a otro que tras dos malas temporadas necesita hacer un mínimo de 65 puntos para quedarse relativamente tranquilo?

Yo también lo considero un sistema injusto, pero porque generalmente pagan planteles que no tuvieron nada que ver con malas temporadas previas, y porque considero que el ideal es el mecanismo que se aplica en las ligas más importantes: sin promedios.

Esa es la única ley pareja para todos. Pero, como está el fútbol argentino hoy por hoy en cuanto a reparto de dinero de la tv, imposibilidad de mantener planteles porque los clubes no son dueños de los pases, etc, me parece que los equipos ascendidos no tienen ningún tipo de desventaja “terrible” ante aquellos que están en Primera y van a competir por lo mismo. Diría que todo lo contrario.

Yo creo que el único rasgo de injusticia lo podemos encontrar si vamos a la tabla acumulada y, por caso, vemos que Quilmes estaría en Promo con 36 puntos y Gimnasia y Huracán en descenso directo, con 32 y 30. Es por eso que me gustaría que destierren a los promedios. Por caso, Olimpo ya habría asegurado su permanencia. Eso sí, que un equipo pueda permanecer en Primera perdiendo al menos 16 partidos en la temporada, me parece más un aliciente, un pasaporte a trabajar tranquilo, que una carga.

Pero tiene algo de razon, Porque seria “justo” si terminan entre los 4 puestos de abajo. Sabes porque no es justo? Porque estan en diferentes condiciones que el resto.

Igualmente, Para River esta vez FUE INJUSTO.
Teoricamente el promedio te da la “manito” de que si haces un año malo igualmente SAFAS por los años anteriores.

Ahora, River en ninguna de las otras 2 temporadas tendria que haber ni siquiera haber jugado la promo si hablabamos de puntos en una temporada, y ahora la esta por jugar. Es decir, River va a jugar la promo, sin haberla tenido que jugar en ninguna de las 3.

¿Entonces? :mrgreen: Está claro que lo mejor y lo más justo es que no existan los promedios. Con el sistema actual, se perjudican todos, no solamente aquellos que ascienden, que, insisto, tienen más ventajas que desventajas, porque yo puse el ejemplo de los 50, pero se pueden salvar de todo con menos, y ni hablar de jugar la promo con poco más de 40 puntos y además contar con ventaja deportiva.

Abrazo.

Y, encima River juega de local en la cancha esa que le hicieron los milicos (?)

Y Carlitos Tevez es el símbolo de la Selección.

Coincido, los equipos chicos se ven mas beneficiados que perjudicados. Este plantel de River, malo como es, esta proximo a hacer 60 puntos, pero pena por haber hecho las cosas mal a largo plazo, con 2 horrendas campañas de 40 puntos, en todo caso esos planteles merecieron descender, no este.

Es que en este caso NO FUNCIONO bien.

Teoricamente, este hecho con el objetivo de no cagarte la vida por una mala campaña.
Pocas veces debe haber pasado lo de River, q en ninguna de las 3 campañas por separada tendria que haber ni siquiera jugado promo, pero en el global le resulta que si.

Mati, yo entiendo que Olimpo puede quedarse en primera perdiendo 16 partidos, pero si en la tabla de la temporada está por encima de Newell’s por ejemplo, que tiene solamente el 32,45% de los puntos, también hay que reconocer que es injusto que juegue la promoción.

No quiere decir que hay equipos peores? No quiere decir que Newell’s perdió aún más partidos y ni siquiera está en riesgo todavía? Si buscamos equipos con más del 50% de los puntos en la temporada son solamente 4 o 5 los que cumplen con eso…

Debería de ser de una temporada y listo. Sería hasta mas apasionante y ya no se si daría tanto eso de arreglar partidos.

Coincido con Insider, en que los periodistas, la gran mayoría repiten como loro esta verdad de perogrullo que se instala sobre los promedios, impulsado por periodistas “antigrandes” como Fabri que siempre que puede le tira un palo a River, y defiende a los equipos chicos.

Siempre planteo lo mismo con respecto a los promedios, no existe esto de “favorecer a los grandes, perjudicar a los chicos”, por la simple razón de que grande o chico, son caracteristicas ajenas a la realidad futbolistica de un club. El mote que determina la grandeza tiene que ver con la historia, con la hinchada, con la infraestructura, etc… Poco tiene que ver con el juego o el plantel actual.
De este modo, un sistema u otro no perjudica ni beneficia a un grande, sino que beneficia a los buenos equipos y perjudica a los malos equipos. Asi de simple. Solía cumplirse la lógica, en el futbol de hace unos años, que los clubes grandes tenían buenos equipos, y los clubes chicos tenían malos equipos. Hoy por hoy eso también ha quedado en el olvido.

Creo que soy uno de los pocos que está a favor del promedio.

Es que en ese punto pensamos igual. Por eso, que no haya promedios. Mi queja pasa por la bajada de línea que machaca constantemente asegurando que los ascendidos están cuasi condenados si no hacen una buena campaña, cuando eso está a años luz de la realidad. Les puede alcanzar una campaña ultra mediocre para permanecer.

Yo puse el ejemplo de los 50 pts, pero se pueden salvar con menos o incluso acceder a la promo y tener ventaja deportiva. La mitad de los equipos de Primera ya llegaron a los 50 puntos, y dependiendo de algunos resultados, hasta 15 de los 20 equipos pueden llegar o superar esa cifra en la última fecha.

Insisto, saquemos los promedios, pero no digamos que perjudican NOTABLEMENTE a los ascendidos. No. Pueden perjudicar a ascendidos o a clubes que dividen por 3. Y si perder 16 de 36 o ganar 8 de 36 y no descender no se parece más a un aliciente para laburar tranquilo que a una carga, estoy loco. :mrgreen:

Para mi el promedio otorga una especie de justicia. Respeta a quienes vienen teniendo buenas campañas, aun cuando puedan tropezar en un torneo.

Yo creo que el futbol argentino cambiaria su vision rotundamente si se empieza cada año todo desde 0.

explicate

No estoy de acuerdo con vos, para nada eh, Olimpo estaría ya salvado si no existiría el maldito promedio y Quilmes estaría a un triunfo de asegurarse la promoción.

El promedio es una ayuda para que los mejores equipos puedan tirarse a jugar la libertadores sin la preocupación del descenso como le puede pasar en Europa a algunos equipos que por ahí entran raspando a la UEFA y si arrancan mal pueden terminar yendosé al descenso.

Acá sólo pasó con este patético independiente que saco 14 puntos el torneo pasado y que ahora tuvo que dejar (supuestamente) la copa de lado. Está bueno tener esa red de contención, pensa que en la epoca de Ramón sin promoción, nos salvabamos del descenso si perdiamos los 38 partidos de la temporada. ponele 75+70+0 = 145. Y eso en que podía ser beneficioso para un Los Andes o un Almagro, un Instituto etc?

edito:
Temporada 99/2000
ap 99
1 River Plate 19 13 5 1 45 21 +24 44
cl 00
1 River Plate 19 12 6 1 44 17 +27 42
ap 00
2 River Plate 19 10 7 2 41 24 +17 37
cl 01
2 River Plate 19 13 2 4 48 27 +21 41

arrancamos la 2001/2002 con… 164 puntos!!! lo mismo que tiene ahora con casi tres temporadas completas banfield que esta cuarto en la tabla de promedios

Yo dije una cosa y vos interpretaste otra. El sistema actual puede perjudicar a cualquiera (Facundito explicó el ejemplo de River), no solamente a los que recién ascienden. Lo que vos marcás respecto a Quilmes y a Olimpo yo también lo resalté, indicando que el único sistema justo para todos es aquel en el que no existan los promedios. Yo estoy en contra de los que dicen que los promedios son una cuasi condena para los equipos que ascienden. Me parece una paparruchada. Un equipo ascendido puede perder casi la mitad de los partidos y salvarse de todo, o apenas superar el 40% de los puntos y jugar una promoción con ventaja deportiva.

Me parece demasiado rebuscado apelar a un ejemplo tan pero tan extremo entre un equipo tricampeón respecto a recién ascendidos. Pero si vamos al caso, con esos 145 puntos, River tampoco se aseguraba la salvación. Hubiera terminado con 1,271. Si los equipos que citás hubieran hecho campañas como las de All Boys u Olimpo (poder llegar a 50, apenas el 44%), lo superaban en el promedio.

Bueno, basicamente desde el vamos, equipos que arranquen a jugar la copa ya sea estudiantes o velez no estarían tan tranquilos de arrancar sumando empates, o dejando de lado el torneo. Vos fijate ahora estudiantes tiene 23 jugando lo mas panchamente porque ya estaba clasificado de todo, pero ponele que si arrancaba ahora la temporada estaría a 6 de la promoción, y eso rompe un poco las pelotas, entonces ya no verías a velez perdiendo contra tigre o a estudiantes contra el rojo, y ya que hoy por hoy el futbol de aca se volvio muy muy mediocre, ahi me parece que ya no se iría a buscar tanto el empate. Y creo yo que las cosas se pondrían mas interesantes. A vos te parece que newells se dejaría estar como le está pasando ahora? NI EN PEDO.

Según PinchaPasión: “De acuerdo a lo que dejó trascender en la jornada de ayer Luis Suárez, quien dialogó con Pincha Pasión Radio, el equipo podría alistar a Orión; Sarulyte, Desábato, Roncaglia; Mercado, Braña, L. Benítez, Iberbia; D. Auzqui; Gastón Fernández y Carrillo. Esto teniendo en cuenta que el Colo Ré será intervenido esta tarde en su tobillo izquierdo y que Enzo Pérez ya se encuentra abocado a lo que será la participación Argentina en la Copa América.”

Tienen la columna vertebral con Desabato, Braña y la Gata.

Lo que me da asco de los promedios es que nunca repercute tu mal/buen momento en la actualidad.
River sufre ahora lo que pasó hace más de un año… NOB disfruta hoy lo que hizo hace más de 1 año…
La verdad me parece horrible.
Hablando desde la ignorancia, no sería más parcial y mejor un promedio de 1 sola temporada ? Los de primera tienen identicas chances que los recien ascendidos… Y si estas mal, te va mal, no como ahora.

El descenso sería como Europa y el trofeo de campeón como ahora.