Hay un dato sobre la proxima temporada que no deja de sorprender, y que marca la decadencia actual del futbol Argentino
Sea cual sea el resutlado en estas 2 fechas… 4 de los 5 “grandes” arrancan de mitad de tabla para abajo en la tabla de promedios, e Independiente ahi nomas.
Ahora lo jodido es que de Arsenal nos separan solo 2 puntos… y miren donde esta
Esta todo demasiado parejo… el proximo campeonato (si estamos) debe ser muy bueno para no volver a sufrir el que le sigue (el que definiria los descensos de la rpoxima temporada…
Y que los bosteros… sigan hablando… que asi van a terminar…
Tenés que mirar los que están adentro de Promoción. Tigre tiene 80 puntos, 17 menos que Arsenal, y está dos puestos abajo. El torneo que viene va a estar muy desequilibrado, si Huracán o Gimnasia, el que juegue la Promoción, se salva.
Pero date cuanta que ellos que son Olimpo le hacen dar cuenta a los jugadores que no pueden perder, en cambio nosotros, no pusimos ni una bandera, nada.
Exactamente. Y si se mantiene el plantel, yo creo que la temporada que viene nos iría re bien si nos quedamos. Obviamente no se va a quedar nadie, así que solo estoy hipotetizando.
Y si porque somos unos pelotudos, porque si no canta la barra no canta nadie y es un silencio, porque nos acordamos tardisimo que hay que ganar, porque aplaudimos un empate y una derrota, porque no alcanzan las tribunas, porque elegimos como el orto, porque somos muy soberbios y nunca pensamos que nos puede pasar semejante desgracia. Y yo lei a varios con el mismo mensaje, pero… quien hizo algo no? Digo porque yo no vi a nadie rompiendo las pelotas en un entrenamiento y recagarlos a puteadas, yo no veo moviendose a nadie. Entonces a ver somos unos tarados, todos decimos cheeeeeeeee hay que hacer algo, y? y?.. y nos estamos yendo a la b. Claro despues varios van a querer quemar el club. De que sirve despues…
Lechuguita maggiolo ya mando a toda la family pata buenos aires por la apretada,en caso de que se les ponga fulera la cosa ya mandan a los parientes lejos de bahia mepa que esta brava la cosa
Hace rato que tengo ganas de aportar una visión que encaja en este thread.
Hoy volví a escuchar a un par de periodistas decir que es una injusticia el sistema de promedios, porque obliga a recaudar 50 puntos al recién ascendido (como si no se pudieran salvar con menos…) y bla bla bla. El sistema puede ser injusto por muchas cosas, pero no por eso y menos con los ascendidos.
A ver, 50 puntos en 38 fechas… 50 puntos sobre 114 en juego… Eso equivale al recontra mediocre 43,8% de los puntos. Les pido fervorosamente que no se coman esa galletita. Si un ascendido desciende es porque se lo merece, porque hizo las cosas para el trasero, etc. Ni siquiera la excusa de tener que armar el equipo en menos tiempo les sirve, porque el 80% de los planteles cambia al menos el 50% de su nómina, mucho más en el caso de los que serán rivales directos por no descender. Tampoco el tema de la guita, después del pase de los derechos de tv a manos estatales.
All Boys está a un punto de quedarse en Primera, y está en el puesto 11 en la tabla de la temporada, con 48 puntos, producto del recontra majestuoso registro de 13 victorias, 9 empates y … 14 derrotas! O sea, estamos hablando de un equipo que puede finalizar la temporada con más derrotas que victorias y ni siquiera jugar la promoción. Olimpo tiene chances de salvarse de todo luego de haber perdido 16 de los 36 partidos disputados (casi el 45%!!!). Y Quilmes todavía tiene chances de evitar el descenso directo a pesar de haber ganado apenas 8 de 36!
Tenía muchas ganas de escribir sobre esto. Lo considero una de las mentiras más grandes del fútbol argentino, impuesta por los clubes ascendidos y repitada cual loro atolondrado por el 95% del periodismo. Y también sirve para remarcar cuánto subestimó River la situación, como si para un equipo recién ascendido sumar entre 44 y 50 representara una tarea descomunal. Sé que la jurisprudencia indica que fueron más los ascendidos que descendieron al toque que aquellos que permanecieron en Primera, pero eso se debe a que hicieron mal las cosas, a que ni siquiera sacaron la mitad de los puntos en juego.
Antes se salvaban (cagando) con 50 puntos porque los equipos grandes hacían grandes torneos, ahora no, todo es más parejo. Sino, piensen cuanto hace que no había tantos equipos peleando el descenso.
Siempre he estado en contra de los promedios y es obvio que perjudica más a los recién ascendidos que a los que llevan más años en Primera…pero ésta es una visión más que respetable).