La calculadora de River La situación en la próxima fecha. Como se dijo, si River le gana el domingo a Colón, saldrá de la zona de Promoción, porque el viernes juegan, en Sarandí, Arsenal y Olimpo y se quitarán puntos entre sí. Hasta si River pierde o empata ante los Sabaleros y los bahienses caen en el Viaducto, los millonarios también saldrán de la Promoción. Si Arsenal y Olimpo empatan y el club de Núñez vence, el equipo de Jota Jota pasará a ambos clubes en la tabla de promedios. Una victoria de Arsenal ante Olimpo hace que River siga sin depender de sí mismo. ¿Por qué si River gana sus tres partidos, puede jugar la Promoción? Si el viernes Arsenal le gana a Olimpo, River seguirá sin depender de sí mismo. Lo que ocurre es que si el equipo de Sarandí consigue los nueve puntos y Olimpo y Tigre logran seis, los millonarios, aunque venzan a Colón, Estudiantes y Lanús, deberán jugar la Promoción. Con los bahienses, la lucha no es de igual a igual, porque dividen por distintas temporadas. Con Arsenal (tiene una unidad más) y Tigre (le lleva tres a los millonarios), la pelea es punto a punto.
La dependencia que impone Olimpo. River y Olimpo dividen su promedio por distinta cantidad de temporadas. Por eso, la variación de puntos es distinta. Si de los nueve puntos que quedan en juego Olimpo consigue menos de tres, jugará la Promoción. Pero si logra seis, se asegurará su permanencia en primera la próxima temporada. Si gana entre 3 y 5 unidades, River entra en juego. Si Olimpo saca 3, los millonarios superarán a los bahienses con 3 unidades y con 2 irán a un desempate. Si los aurinegros consiguen 4, el equipo de Jota Jota debe lograr 5 para eludir la Promoción y cuatro para un desempate. Si los de De Felippe llegan a 5, en Núñez están obligados a ganar los tres partidos que restan para no ir a Promoción, en estos casos sin tomar en cuenta lo que suceda con Arsenal y Tigre.
¿Qué pasa en la B Nacional? Si River juega la Promoción, hoy el potencial rival es Belgrano, de Córdoba, que esta fecha tomó una buena ventaja (5 puntos). La otra posibilidad es San Martín de San Juan, que por ahora se queda con la otra Promoción (la que jugarán Gimnasia, Huracán o Quilmes). En este momento, Belgrano suma 55 puntos y está cuarto, a cuatro puntos de los sanjuaninos con nueve en juego. Lo que sucede es que en la última fecha Belgrano y San Martín juegan entre sí. Unión, con 63, está cada vez más cerca de quedarse con el segundo ascenso directo.
LOS FIXTURES
River: Colón (L), Estudiantes (V) y Lanús (L).
Olimpo: Arsenal (V), Newell´s (L) y Quilmes (V).
Arsenal: Olimpo (L), Colón (V) y Estudiantes (L).
Tigre: Huracán (V), Independiente (L) y Argentinos (V).
Este esta muy bueno. Bastante claro.
No hay mas vuelta que esto, no hay mas probabilidad que esta.
River tiene que ganar el domingo, pero ya sabiendo si va a depender exclusivamente de River o de como salga olimpo contra newels y quilmes.
Si pero es un arma de… destrucción masiva, por no decir de doble filo (sería una papona por la situación de River).
pq?
se nos podría disparar Arsenal y por otro lado, Olimpo podría dejarnos sin chances si llegara a ganar los 2 ultimos partidos (18º L vs NOB y 19º V vs QAC) !!! a priori podría ganarlos tranquilamente. Newell’s es una lágrima y Quilmes seguramente ya descendido
De eso no zafamos por nada del mundo. Los bosteros se estan haciendo un festin. Nadie creia 6 fechas atras que River podia estar en promocion, todos nos daban por salvados. River se metio solito en el quilombo.
Lo que estan gozando los bosteros no tienen nombre, y creanme, las mismas cuentas que estamos haciendo nosotros para ver si safamos, las estan haciedno ellos para ver si nos vamos.
Me parece que el empate es lo peor que puede pasar.
Tiene que ganar, olimpo preferentemente y sino arsenal.
Pero el empate nos mata porque con 5 olimpo ya nos condena practicamente, con 4/6 restantes no.
Hablando de las cargadas bosteriles, ya me salio mi hermano y mando el mensaje que esta preocupado porque se van a quedar sin clasico, que por ese lado no me preocupe y que me ponga contento porque ya esta Bosta Unidos en la B esperando…
Obviamente que tiene q perder el arse.
Pero nosotros simplemente lo vamos a ver por futbol para todos. Roguemos que gane olimpo, y sino, no nos queda otra que pelear de forma dispareja con olimpo y esperar que newels o quilmes nos den una mano.
Imaginate una promocion (Hay minimas chances creo): River-boca u.
Y además peleados con Grondona, que si estaba pensando hacer al carbón al corderito del viaducto y ofrecerlo en sacrificio ahora , tras la reacción de Don José de San Passarella , … de acá!
pasa que River no gana, no esta sacando puntos. quiero decir que si estuviéramos peleando palmo a palmo vs Arsenal, pero ambos equipos sacando muchos puntos sería un panorama diferente al actual.
les dejo este resumen:
vs Olimpo :
si Olimpo hace 6 pts: ya no los alcanzamos
si Olimpo hace 5 pts: haciendo 9 puntos los superamos
si Olimpo hace 4 pts: haciendo 5 empatamos (con 6, 7 o 9 joya)
si Olimpo hace 3 pts: haciendo 3 los superamos
si Olimpo hace 2 pts: haciendo 0 los superamos
vs Arsenal : +1 pt
17º : River vs CSF // Arsenal vs Olimpo
18º : ELP vs River // Olimpo vs NOB // CSF vs Arsenal
19º : River vs CAL // Arsenal vs ELP // QAC vs Olimpo
vs Tigre : +3 pts , ya lo descarto…
no sé que es más factible… si Arsenal u Olimpo…
pero sacando pocos puntos, las posibilidades aumentan para pasar a Olimpo; por eso creo q un empate Ars-Oli no estaría mal… es tremendo…
Una promoción River-boca u, sería para sacar pasaje en ezeiza el mismo día del partido de vuelta. Es más: para escuchar el partido desde el aeropuerto y ahí decidís si embarcás o no :lol: