¡¡¡Hasta los huevos con el PROMEDIO!!! Descendió River :(

Estube calculando las probabilidades de promocion si sacamos menos de 5 pts. Considerando equiprobable ganar, empatar o perder y que en caso de desempate, los equipos involucrados tienen igualdad de probabilidades de perder. Y teniendo en cuenta los cruces entre si. La cosa quedaria:
0pts -> 20/27 = 0,741
1pts -> 13/18 = 0,722
2pts -> 101/162 = 0,623
3pts -> 8793441/22320522 = 0,394
4pts -> 4177/13122 = 0,318

Considerando que las probabilidades de obtener n puntos son:
0pts 1/27
1pts 1/9
2pts 1/9
3pts 4/27
4pts 2/9
5pts 1/9
6pts 1/9
7pts 1/9
9pts 1/27

Considerando que river no tiene cruces con equipos involucrados en la promocion, as probabilidades de que River juegue promocion es la sumatoria de las probabilidades de sacar n puntos multiplicados por la probabilidad de jugar promocion obteniendo n puntos para n=0,1,2,3,4,5,6,7,9.
Habiendo calculado n=0,1,2,3,4,5
Las probabilidades son al menos de 30,59%
Como las probabilidades de jugar promocion sacando mas puntos es mas baja, las probabilidades de jugar promocion con 5 o mas puntos son a los sumo 31,8% (la probabilidad si sacamos 4 puntos). Como las probabilidades de sacar 5 o mas son 10/27, entonces como mucho, las probabilidades de que juguemos la promocion serian de 42,37%. Pero insisto en que el valor real estaria entre 30.59% y 42%37.
Para 5 puntos, los calculos son mas complicados (hay 5 equipos con 1 cruce entre si), con 6 o mas puntos se complica incluso mas (hay 6 equipos con 1 cruce entre si).

Es cierto, podria darse el caso de tener que jugar desempates simples o multiples. El peor caso seria:
_River gana 1 y empata 2 (144 pts)
_Arsenal empata con Olimpo y gaba 1 y pierde el otro (144 pts)
_Tigre gana 1 pierde los otros dos (144 pts)
_Olimpo empata con Arsenal, gana 1 y pierde el otro (48 pts)
_All Boys pierde los 3 (48 pts)
48 * 3 = 144, por lo que los promedios son iguales.
En este caso habria un PENTAGONAL desempate!!!
El ultimo juega la promocion.
O sea que cada equipo jugaria 4 partidos de desempate. Como cuernos haria la AFA para meter los 5 fechas de desempate mas 2 de promocion???

Mamita.
Respecto a lo de aguilar no hay mucha que decir. En lo deportivo, la primer etapa es buena y con equipos competitivos, pero no se dan resultados que se tendrian haber dado, ej: Sudamerica 03, lib 04, 05. Encima se ve opacado por la gloria de la mierda en la vereda de enfrente.
Economicamente si, pauperrimo y nefasto, pero no se hasta que punto menos que las dirigencias anteriores (santilli, daviche y pintado).
Y eran muy vivos, trataban de cuidar al socio, sin aumentar la cuota, dandole en bandeja las entradas, teniendo ese tipo de comodidades.
La segunda etapa es NEFASTA desde donde se lo mire. Aumentos sin avisar en las cuotas, robos a 4 manos, empezo la moda de que queden socios afuera y deportivamente UN DESASTRE.

Lo peor es que esta gente nos aviso en el ap. 05 a donde querian llevar al club de la mano de sanmartin y compañia., 6 meses antes de las elecciones.

Bueno, par que vamos a hablar de la segunda etapa de aguilar, me hago mas mala sangre.

ahora que me doy cuenta hay 387420489 distintas posibilidades de como termine el torneo teniendo en cuenta a los 6 equipos que pelean la ultima promo. ahora me fijo cuantas chances tenemos JAJAJAJAJAJAJA.

No descartemos a Tigre de la pelea… todavia siguen siendo 4 los equipos para un solo lugar

estoy haciendo probabilidades muy fuleras, por ahora saqué que para llegar a un desempate con independiente hay 0,82% de posibilidades nada mas, y para pasarlos de un 0,55%. Y que con all boys bueno parecida historia, 1,37% para pasarlos, 0,41% para lograr desempate. ahora vere los otros.

En realidad no es 3^18 sino 3^16, porque hay dos cruces (arsenal - olimpo y tigre - independiente). O sea 43046721.
Pero solo se involucran los 6 si River consigue al menos 146 puntos.
Si River consigue menos de 146 hay 5, menos de 144 hay 4, menos de 142 hay 3.

Por tu bien, no te hagas mas mala sangre.
O a lo sumo espera hasta el domingo que se va a esclarecer bastante todo. Probablemente quede practicamente un mano a mano, aunque pueden llegar a quedar 5 con chaces nuevamente

Estudio Historia, osea que mi capacidad de sacar cuentas es minima, y mi capacidad de entender sus cuentas parecida.

Lo unico que se es que en esta situacion y despues de ver lo que pasó con Olimpo, las unicas probabilidades que aumentan son las de que yo rinda mal el parcial del miercoles. :evil:

ojo tampoco son tan asi lo numeros. por ejemplo ahora ya tengo que hay 40,05 % de pasar a olimpo y un 4,12 % de jugar un desempate con ellos.

Te entiendo, esta situación me está afectando a mí, a mi novia y a toda mi familia. Soy un pelotudo, quedo desvastado después de cada partido, y los tengo podridos a todos. Quisiera que me afecte menos esta realidad de River, pero no puedo.
Hasta el fútbol está dejando de ser un placer…, no quiero mirar absolutamente ningún partido que no sea de los que nos interesan por el promedio.

Mamita!!! que feo que pinta todo esto, miren si es que quedamos con GyE en Promo y ellos quedan en primera y nosotros bajamos a la B… seria como para un araquiri…

Yo creo que el que puede volver a entrar en el juego es Tigre si los de Huracán muestran un poco de amor propio para pelear ese partido siendo locales, Independiente está a 7, muy lejos, y se enfrenta como local a Lanús que llega con chances de pelear con Vélez el torneo, no me parecería mal un empate o triunfo de los de Avellaneda para que Lanús llegue sin chances a la última fecha.

Estuve haciendo un montón de cálculos con las probabilidades y demás, la verdad que veo casi imposible que nos salvemos de jugar la promoción, como muy optimista me resulta en que jugaríamos un desempate con Arsenal, pero ni me quiero imaginar como resultaría ese hipotético partido :roll:

Bueno ya termine. Hice un analisis de las posibilidades con cada equipo en particular para ver nuestra situacion con cada uno. Acá va aguilar y la re concha de tu papada:
Solo una aclaración, las posibilidades de los distintos resultados de cada equipo en particular con respecto a River son de 729 distintos escenarios (27 distintas posibilidades por parte de River y 27 del rival en cuestion, lo cual al multiplicar esas posibilidades da el total), bueno ahi tiro la cantidad de posibilidades.

Independiente 4/729 (0,55%) de PASARLOS ; 6/729 (0,82%) de jugar un DESEMPATE

All Boys 10/729 (1,37%) de PASARLOS ; 3/729 (0,41%) de jugar un DESEMPATE

Olimpo 327/729 (44,85%) de PASARLOS ; 30/729 (4,12%) de jugar un DESEMPATE

Tigre 94/729 (12,89%) de PASARLOS ; 62/729 (8,5%) de jugar un DESEMPATE

Arsenal 231/729 (31,69%) de PASARLOS ; 85/729 (11,66%) de jugar un DESEMPATE

Qué curioso no? Olimpo es al que mas chances tenemos de pasarlo. LA PUTA MADRE.

Si, igual eso no se contradice con lo otro. Que tengamos un 40,05% de pasar a Olimpo significa que nenemos 59.95% de no pasarlo. Para estar en la Promocion no tenemos que pasar a nadie. O sea que habria que ver las probabilidades de no pasar al resto. Pero se complica mucho calcular por separado, porque hay dos partidos entre si. Si no existieran esos partidos, aun siendo 6 equipos y 18 partidos (en ese caso de que no se crucen entre si), el calculo seria bastante simple.Para cada cantidad de puntos cosechados por River en lo resta del campeonato, multiplicar las probabilidades de que los otros sumen mas (siempre te daria x/27, en varios casos 27/27 porque no influyen) Despues sumas estas probabilidades multiplicado por las probabilidades de que River saque ese puntaje y listo. Despues podes tener en cuenta posibles desempates.
La verdad que no se que es mejor? Que gane Arsenal, que empaten o que pierda.Si gana Arsenal, Olimpo queda complicado, pero podria darse ese maldito caso de que aun ganando los 3 partidos juguemos la promo. En cambio si empatan o ganan volvemos a depender de nosostros (que solo sirve si empezamos a ganar de nuevo).

Es muy bueno esto de las probabilidades, costo y mas a esta hora… que deberia estar durmiendo para levantarme a las 7:30 mañana… :expressionless:

Con el partido del viernes, creo que ya va a quedar un panomara mas claro de lo que puede llegar a pasar

No nos olvidemos que Olimpo sigue estando 3 puntos abajo, por eso creo que las probabilidades son mas altas que con Arsenal, a pesar de dividir distinto

Veo esos numeros y no puedo dejar de reirme acordandome de pagani cuando le dice “pitagoras” a Fabri y al gordo Palacios :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

2080 paginas de sufrimiento, esto no parece river, como dormimos la siesta los hinchas y socios. Si no le ganamos a Colón jugamos la promoción.

BUENO TAMBIEN ACABO DE TERMINAR UNA ANALISIS SOBRE EL GRAN PARTIDO DEL VIERNES! yo dije recien que los porcentajes de pasar a los siguientes equipos eran estos: 44,85% olimpo 31,69% arsenal.
SI OLIMPO GANA: los porcentajes para pasarlos quedan así: 14,4% olimpo ; 46,5% arsenal.
SI EMPATAN: los porcentajes para pasarlos quedan así: 48,15% olimpo ; 34,15% arsenal.
SI ARSENAL GANA: los porcentajes para pasarlos quedan así: 66,66% olimpo ; 21,4% arsenal.
Es tentador el 66,66% que le quedaría a OLIMPO si PIERDE, porque con una victoria ante colón nuestra levantaría ese porcentaje a un 79%, y ahí si que se pone lindo.

Es que si Arsenal le gana a Olimpo, nosotros a Colón y en la fecha siguiente Olimpo no puede con Newell’s quedaríamos salvados, pero teniendo en cuenta que a los de Bahía les queda Newell’s y Quilmes no se que resultado nos conviene para el viernes :roll:

Más lo pienso y más me doy cuenta de que, a pesar de los malos resultados de River, en estas últimas fechas no se nos dio un puto resultado. Si Olimpo hubiera perdido/empatado con Argentinos el empate en Bahía hubiera sido un resultado aceptable, en cambio por como se dio creo que fue nuestra sentencia a jugar la promoción :evil:

VAMOS RIVER QUE SE PUEDE LA PUTA QUE LOS PARIO, SON LOS ULTIMOS 3 PARTIDOS DEJENSE DE HINCHAR LOS HUEVOS JUGADORES, PATEEN AL ARCO Y METAN LA PELOTITA EN EL ARCO (CONTRARIO,CARRIZO) QUE SOLO ASI SE SALE DE ESTO.