Por eso digo que Arsenal es el rival. Está jugando mal ( aunque a diferencia de River la mete ) Y mucho mas crería que Arsenal es el “rival” si Passarella en lugar de jugar a ser San Martín hubiera conversado cordialmente con Don Julio. Estoy convencido que podían sacrificar al corderito del viaducto a una promo que luego podría ganar con un par de ayuditas.
Nuestra mejor chance: que le ganemos a Colón, y Olimpo empate con Arsenal para luego perder con Newell’s (o viceversa). Es la mejor forma de salvarnos, la forma en la que River tiene que jugar la menor cantidad de partidos, porque si es por River…
River no puede depender de River, y nosotros le dejamos a Arsenal, si le ganamos a los equipos que nos tocan, se los entregamos debilitados. Estudiantes hecho mierda si les ganamos, y Colón contra ellos va a jugar sin Fuertes, juega contra nosotros por 225 y cumple la sanción contra ellos. Me parece que plantear una situación en la cual River dependa de River no nos sirve…
Basta de la mentira de que no sirve que River dependa de River, porque si Arsenal pierde los 3 partidos que le quedan y nosotros tambien, quien juega la promocion?? River toda la temporada dependio de River, y ahora no solo depende de River sino tambien de Arsenal y Olimpo, pero nunca River dejo de depender de River… Plantiemos cosas serias…
Fecha 17:
River vs Colón
Arsenal vs Olimpo
Huracán vs Tigre
Independiente (casi salvado) vs Lanús.
Fecha 18:
Tigre vs Independiente
Estudiantes vs River
Colón vs Arsenal
Olimpo vs Newell’s
Ultima y sagrada fecha 19:
Independiente vs Huracán
Quilmes vs Olimpo (Si Quilmes llega con chances nos favorece)
Arsenal vs Estudiantes
River vs Lanús
Argentinos vs Tigre
Quilmes puede descender la fecha que viene contra Boca, si pierde y se dan un par de resultados (Gimnasia y Huracán sacando más de un punto en los 2/3 partidos que le quedan respectivamente).
Si River le gana a Colón, lo conveniente es que empaten Arsenal y Olimpo, así peleamos contra dos, no contra uno. Con esos resultados, aunque perdamos los dos partidos que nos quedan, si Olimpo pierde uno o empata ambos estamos afuera, y por parte de Arsenal la cosa es más fácil a las cuentas.
Yo ya estoy completamente mentalizado que somos de la B, espero que una o dos temporadas sirvan para que el club se reacomode y vuelva para seguir siendo lo que fue durante un siglo…
Basta mirar a la Juve para entender que los descensos marcan. Que financieramiente quiebran el espinazo y que difícilmente se vuelva a ser lo que fue sino en 10 años o mas pero con una mancha indeleble.
Si River se va a la B vamos a deambular rato largo en la B, o subimos y a la otra temporada bajamos, es casi imposible pensar en volver rapido, que sufrimiento dios mio…
MAs allá de la mancha, que River empiece a levantar desde la B, económicamente puede ser redituable el ascenso para River, y que vuelva a hacerse de abajo con chicos de inferiores, con austeridad y una política inteligente de compra, venta y duración de los juveniles en el equipo, con un proyecto a largo plazo que deje de acá a X años a River como lo que verdaderamente es. Me tengo que poner a escribir mucho para desarrollar todo el concepto, pero a grandes rasgos se interpreta…