Para que quede claro. Yo no condeno la campaña. Es de aceptable a muy buena y en eso hay mérito del plantel y del cuerpo técnico. Si hoy River está donde está no es por esta campaña sino por las anteriores. Por lo que hizo Simeone, por Gorosito y por Astrada.
Ahora vos me dirás “pero le decís pelotudos a los jugadores”. Y la razón es que no concibo que después de tanto pelearla, después de remar tanto contra la corriente, errores infantiles y estúpidos les hagan perder el partido mas importante que había de acá al final del campeonato. Era la final del mundo y la jugaron como uno mas. Yo veía al 4 de All Boys, ni me acuerdo el nombre, y ese tipo que no lo conoce ni la madre jugó concentrado los 90 minutos porque sabía como todo su equipo que era la gran chance de dar el batacazo y salvarse de todo. Por cronología, por situación, por el rival, por lo poco que falta este partido no se podía perder. Y se perdió por errores individuales graves a la hora de defender y a la hora de definir. De ahi parte mi bronca actual con los jugadores. Que desperdicien tamaña chance luego de pelearla tanto.
Sobre el técnico hay errores y aciertos por marcar. No puedo condenar a quien con este plantel saca mas del 60% de los puntos. Que se atrasa en los cambios, que a veces no reacciona, es cierto. Ahora yo te pregunto que técnico te aseguraba mayor rendimiento que JJ? Veo a Ruso con un plantel importante tener un rendimiento sensiblemente inferior al de River. Ni hablar Díaz en San Lorenzo, Mohamed en Independiente, Falcioni o Borghi en Boca. Nadie. Por eso no puedo ser tajante y despreciar el trabajo hecho hasta acá.
Repito para que se entienda. Mi bronca pasa por un partido puntual ( por dos quizás ) donde después de tanto esfuerzo y habiendo tanto en juego se jugó como uno mas cuando era la final del mundo.